Os aseguro que, en medio de todo su extenso relato, explica el porqué del moratón y demás contusiones.
Eso sí... lo "complementa" con los orígenes, causas y consecuencias de todo lo acontecido, remontándose mucho tiempo atrás...
Ahí va.............
EN LA MAR NUNCA ME MAREÉ Y AHORA EN TIERRA..
14 Enero 1961
Atlántico
SECUELAS DEL PORRAZO
...con 15 años vi con ayuda de unos prismáticos en el varadero a 200 metros de mi casa como por fallar un relé eléctrico de arriado/parada/izado/ el puntalito DE IZADO copo de pesca se rompia y mató abriéndose la cabeza en 2 como una sandía a mi amigo Joselito de Barbate
Me causó tal impresión que tire los gemelos asustado y sali corriendo en busca de mi madre
Has enviado
Semanas después mi padre ideó y construyó un cajetín hecho de lona encauchutada de un trozo del traje de buceo viejo inservible CON OBJETO de preservar dicho cajetín protector del polvo sal y la Humedad..TODOS LOS PESQUEROS DESDE ENTONCES COLOCARON OTRAS SIMILARES
Luego cuando en el "OJEDA"..ESTABAMOS LA SEMANA DE TRABAJOS DE CUBIERTA ME ECHÓ UNA BRONCA EL PRIMER OFICIAL AL DECIRME CABREADO:
ASI QUE UD. HA COMENTADO QUE MUCHO BUQUE-ESCUELA PERO QUE DE UN CORRECTO MANTENIMIENTO DEL BUQUE CERO PATATERO NO REFIRIENDOSE AL DESCUBIERTO POR ROTURA DE LOS CUBRETAPAS DE LOS CAJETINES RELÉS BOTES SALVAVIDAS..PUES CASTIGADO CON UNA SEMANA SIN SALIR A TIRRRA ..MARCHESE ?????..
A LA SEMANA SUFRIMOS EL ACCIDENTE PERO EL CAPITAN ORDENÓ CUBRIR CON PIEL DE OCHO PELLEJOS DE BOTAS ASTURIANAS DE VINO LOS CAJETINES DE LOS 6 BOTES SALVAVIDAS
A LA SEMANA ENTRAMOS EN DIQUE EN CADIZ EL CAPITAN ME DIO 7 DIAS DE PERMISO PARA ESTAR UNA SEMANA EN MI CASA DE CEUTA
A CAMBIO DE FIRMAR UN INFORME DE SUCESO TOTALMENTE INCIERTO... NAVEGANDO A TODA MAQUINA, PILOTO AUTOMÁTICO PUESTO...Y SOBRETODO LA BESTIAL BURRADA DE A TODA MAQUINA ARRIAR EL BOTE HASTA 5 METROS DEL AGUA..Y QUE CAIMOS A 10 METROS DE LA HELICE DE BABOR CUANDO EN REALIDAD FUERON UN PAR DE METROS ESCASOS Y QUE NOS RESCATARON A LOS 30 MINUTOS CUAN EN REALIDAD FUERON UNA HORA PORQUE EL BOTE 1 A MOTOR NO ARRANCABA PORQUE NUNCA DESDE QUE EMBARQUE LO PUSIERON EN MARCHA Y SI CADA SABADO A PARTIR DE MI ACCIDENTE
¿¿¿¿ MANTENIMIENTO CORRECTO DE "SEVIMAR" ????
A RAIZ DEL ACCIDENTE EMPECÉ CON LEVES Y CORTAS CRISIS DE MAREOS QUE DURABAN SEGUNDOS..
FUI AL "OTORRINO" DIAGNOSTICANDOME SÍNDROME DE "MENIERE" POR POSIBLE CONMOCION CEREBRAL QUE CON LOS AÑOS SE HAN IDO AGUDIZANDO HASTA EL VIERNES PASADO QUE CAÍ EN REDONDO AL BAJAR ESCALERA CON CARRITO COMPRA POR ASCENSOR AVERIADO
LA BRONCA FUE PORQUE CONSULTE CON EL PRIMER OF. DE MAQUINA SI ERA POSIBLE DE QUE LA FUERZA ASCENSIONAL DE LA MAQUINILLA DE IZADO DE LOS BOTES SALVAVIDAS FUESE MENOR QUE LA CARGA DE ROTURA DE LOS ALAMBRES ??..
¡¡ NÓ..MORO..GADITANO !!
SE LO CONTÓ AL JÉFE Y ESTE AL..CAPITAN
A VER DESPUÉS DE CENAR QUE SUBA A MI DESPACHO ME INTERESA CONOCERLO Y HABLAR CON EL..
..pero lo importantes que sigo vivo..vivo Y nó gracias A SINO a pesar DE
Con un cristalino en la sién que me lo sacaron en Carlos Haya
Me quieren en mi urbanizacion Quieren Aman al "PLASTA"..
MEDIA URBANIZACIÓN PREOCUPADA POR MI..
GRACIAS GRACIAS A TODOS Y TODASSSSSSS ..MUCHAS ME DECIAN TRANQUILO TE SALVAVAS DE ESTA TIENES QUE SEGUIR DÁNDONOS PORCULO MANUÉ..
YO SOLO PUDE DAR LAS GRACIAS POR LLAMAR AMBULANCIA Y LA ATENCION DE LA FARMACEUTICA EN LOS BAJOS DE MI CASA..
UN CACHONDO PREGUNTO QUE HABIA PASADO Y OTRO MAS CACHONDO RESPONDIÓ
MANUÉ QUE ESTABA RODANDO UNA DE SUS PELICULAS DE AVENTURAS Y HA SUFRIDO UN ACCIDENTE EN UNA DE SUS KAMIKAZADAS...
SI ME CONOCERAN LOS MUY JODIDOS ..
Ahora OTORRINO Y OFTALMOLOGO
UNO DE ELLOS DIJO
EN EL CARRITO DE LA COMPRA LLEVABA UNA BOLSITA LLENA DE CALDERILLA PARA QUE LOS PEDIGUEÑOS LAS CONTARAN Y COMPRAR DELANTE MIA LECHE Y DONUTS
Y por este motivo no pude aceptar ser PILOT DE LOS VARIOS PUERTOS QUE ME OFRECIERON EN SU DIA POR EL SUR E IBIZA POR EL SECTOR BALEAR
DE MADRUGADA CON MAL TIEMPO DE NOC HE SUBIR Y BAJAR POR ESAS ESCALAS DE GATO BAMBOLEANTES..????..¡¡NO GRACIAS..QUE NO SERA EL PRIMERO NI EL ULTIMO PILOT MUERTO POR CAIDA Y CAER ENCIMA DE LA LANCHA PILOT DEBAJO..
He visto la portada de este foro y el bote siniestrado..
En 1961 sufrí el accidente en pleno ATLANTICO
A LA SEMANA SIGUIENTE IDEÉ LA SOLUCION AL PROBLEMA:
DOS (2) AMORTICUADORES O PARACHOQUES PARA AMINORAR LOS EFECTOS DE LOS PORRAZOS DEL COSTADO DEL BOTE CONTRA EL BUQUE
Y DOS (2) CANALETAS/GUIAS PARA LA BAJASE Y SUB IESE EL BOTE SIN DESPEGARSE DEL COSTADO DEL BARCO EVITANDOSE LOS TROMPAZOS DEL "EFECTO COLUMPIO"


Durante EL ARRIADO e IZADO DEL BUQUE EL BOTE NO SE DESPEGA DEL COSTADO COMO EL TREN QUE NO SE SALE DE LA VIA
: CREO NO SER NECESARIA MAS EXPLICACIONES
Se sobreentiende que sobre una foto he puesto
2 carriles-guias 2 tiritas finitas de papelito rojo y le he hecho una foto
EL BOTE SINIESTRADO DE MI ACCIDENTE FUERON CAUSADOS POR LOS GRAVISIMOS FALLOS DEL VASCO DE RELEVO DEL "OJEDA" SR. URIBARRI URQUIZA (UN CABEZA DE MADERA) Y QUE SE LO DIJE CUANDO ME LLAMÓ A SU DESPACHO
ARRIAR BOTE CON 2 ALUMNOS DENTRO SIN AVISAR A MAQUINA Y CON PILOTO AUTOMATICO CONECTADO Y SIN ALISTAR EL BOTE 1 (A MOTOR DE EMERGENCIA) QUE TARDARON MAS DE MEDIA HORA EN ARRANCARLO MAS LAS ANTERIOES CITADAS POR MAL MANTENIMIENTO DE "SEVIMAR"
EN FIN LO IMPORTANTE ES QUE NÓ NOS COGIÓ LA HELICE DE BABOR BUQUE EN LASTRE CON MEDIAS PALAS FUERA DEL AGUA Y SOB RETODO QUE NO CAIMOS ENCIMA DEL BOTE PORQUE EN SU VUELCO EN EL AIRE BASCULÓ Y NOS ECHÓ FUERA DE LA VERTICAL DEL BOTE N° 2 (BABOR)
FINALMENTE MUY NERVIOSO Y ASUSTADO SE EMPEÑÓ..SE EMPECINÓ..EN IZAR EL BOTE ATRAVESADO A LA MAR Y DESTROZÓ EL BOTE POR EL "EFECTO COLUMPIO"
¡¡PEDAZO DE ANIMAL!!
LA BESTIAL DISCUSION CON SU PRIMER OFICIAL..DON GONZALO RODRIGUEZ..
¡¡¡¡..FUERA ESE ALUMNO..!!!!..
¡¡PERDONA IÑAKI.. PERO TODO LO QUE HA TENIDO EL VALOR DE DECIRTE ES CIERTO Y..TU LO SABES..!!!!..
[28/5 20:08] MANOLO CAPITÁN: YÓ..TRÁS DESEMBARCAR POR FIN DE PRÁCTICAS ESCRIBÍ UNA CARTA A ELCANO/MADRID QUE COINCIDIÓ CON OTRA IGUAL ENV IADA A MADRID POR EL CITADO PRIMER OFICIAL SIENDO DICHO CAPITÁN TRASBORDADO A LA MOTONAVE "LA MANCHA" GEMELA DE "MA RIOJA"
Y..de allí se jubiló..UN PELIGRO MENOS EN LA MAR!!..
¡Amén!!
POR CIERTO DESPUES DE 30 AÑOS SIN DAR UN GOLPE AL AGUA VA Y DA UN "BRAGUETAZO" Y LE PONEN UN DESPACHO Y 1500 EURETES DE SUELDO CON COCHE GASOLINA Y COMIDAS PAGADAS .¡¡¡¡SENCILLAMENTE ALUCINANTE!!!!