Luces navegación remolcando

Navegación, Reglamento, Estiba, Mantenimiento, y todos esos problemas cotidianos tienen aquí buen puerto.

Moderador: Mariano García

Responder
Iluminado
Mensajes: 2
Registrado: Lun 11 Abr 2022 14:37
Rank: Others

Luces navegación remolcando

Mensaje por Iluminado »

Hola, cerveza para todos!

Perdonad que entre en este foro ya que no soy marino mercante, pero tengo una duda y no creo que haya nadie que me la pueda resolver mejor.

Un buque remolcando, > 50m, remolque>200m.

Que luces debe llevar?
Costado y alcance.
Tres de tope,
Alcance amarilla.
Y mi pregunta... ¿Debe llevar una segunda luz de tope a popa? ¿La de proa quizás?

Gracias! Y buenos mares :p7:
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1868
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Luces navegación remolcando

Mensaje por Carlitos »

La respuesta está en la regla 23.

"En lugar de las luces indicadas en la regla 23 a) I y II."

No hay segunda luz de topa a popa, las luces de remolque todas a proa (en el remolcador es encima del puente).

Eso no quita que si se trata de un buque que no se dedique habitualmente al remolque ponga las luces que buenamente pueda (iluminar el cable de remolque por ejemplo)
M Carlos
P.ochoa
Agregado
Agregado
Mensajes: 29
Registrado: Jue 31 Oct 2019 8:33
Rank: Donkeyman

Re: Luces navegación remolcando

Mensaje por P.ochoa »

Iluminado escribió: Lun 11 Abr 2022 14:49 Hola, cerveza para todos!

Perdonad que entre en este foro ya que no soy marino mercante, pero tengo una duda y no creo que haya nadie que me la pueda resolver mejor.

Un buque remolcando, > 50m, remolque>200m.

Que luces debe llevar?
Costado y alcance.
Tres de tope,
Alcance amarilla.
Y mi pregunta... ¿Debe llevar una segunda luz de tope a popa? ¿La de proa quizás?

Gracias! Y buenos mares :p7:
Se te fundió el fusible y dejaste de estar " iluminado "
solo con leer la Regla 23 del Ripa te lo aclara
saludos
Iluminado
Mensajes: 2
Registrado: Lun 11 Abr 2022 14:37
Rank: Others

Re: Luces navegación remolcando

Mensaje por Iluminado »

Tracias por la respuestas, pero...

La regla 23, esta clara. La 24 no tanto.

Extraigo:
a) Todo buque de propulsión mecánica cuando remolque a otro exhibirá:

i) en lugar de la luz prescrita en los apartados i) o ii) de la Regla 23 a), dos luces de tope en línea vertical. Cuando la longitud del remolque, medido desde la popa del buque que remolca hasta el extremo de popa del remolque, sea superior a 200 metros, exhibirá tres luces de tope a proa, según una línea vertical;

Luego según esto, las de tope normales... fuera, pero luego vuelve a meter la de popa.

d) Los buques de propulsión mecánica a los que sean de aplicación los párrafos a) o c) anteriores, cumplirán también con la Regla 23 a) ii).
La regla 23 a ii dice:
ii) una segunda luz de tope, a popa y más alta que la de proa, exceptuando a los buques de menos de 50 metros de eslora, que no tendrán obligación de exhibir esta segunda luz, aunque podrán hacerlo;


Así que para mi el resumen es: 2 (o tres) de tope en proa, + una de tope.

Pero me lo discuten. (y ahora también el capitán carlitos) Y teniendo en cuenta quien me lo discute.. pues dudo y sigo dudando.
Responder