OAXACA

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3542
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

OAXACA

Mensaje por lua »

El gobierno quiere una reforma educativa que permita que los maestros despedir a maestros ignorantes (que los hay, y muchos): el otro día un niño subió un video de una loca maestra que dice que no es lo mismo multiplicar 3x5 que 5x3.
Aparte de eso, el problema es que los maestros, muchos, no están capacitados en cosas como el uso de ordenadores y cosas así.
Pero son los maestros rurales, y ellos son los que enseñan a los niños campesinos.
El caso es que se fueron a la huelga, y el gobierno los mandó reprimir con bombas de gases lacrimógenos, y a punta de toletazos. "Dicen" que hay 5 muertos. Han de ser como 50.

Y todos los maestros de todo el país se están uniendo, bloqueando carreteras, marchando por las calles.
Y el gobierno ha dispuesto a muchos soldados para detener esto.

No sé en qué va a parar.
(se acuerdan que hace un año sucedió lo de los 43 muchachos estudiantes que desaparecieron y que encontraron el cuerpo de UNO de ellos, sin cara. Los demás siguen en calidad de desaparecidos.

:?
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: OAXACA

Mensaje por Tramontana »

Aquí apenas se habla de eso; reseña en las noticias y punto.

Ahora que si vuestro presidente se llamase Maduro, entonces sería otro cantar; estaría en primera plana de la Campaña política.
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3542
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: OAXACA

Mensaje por lua »

Ha habido encontronazos en Chihuahua (de donde era el revolucionario Francisco Villa): Campeche, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Jalisco: en la ciudad de México, hubo tensa calma en ciudad universitaria.

esto está terrible!
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3542
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: OAXACA

Mensaje por lua »

por chiripa vi un video en facebook grabado en una de tantas calles de la ciudad de Oaxaca
y entonces mi corazón se fue para allà.
Tan bella, diáfana, luminosa: tan limpia, tan acogedora que es esa bellísima ciudad.

Recordé que hace tiempo yo decía que algún día viviría ahí, y luego se me olvidó.

Primero Dios, algún día podré comprar una de las carísimas casas solariegas del centro histórico (y es que Oaxaca tiene muchas; desde la casa donde sivió como mozo Benito Juárez o la casa de Porfirio Díaz, o cualquiera otra que todas son hermosísimas.

busquen en google maps la calle macedonio alcalá, y recórranla calle arriba o calle abajo; métanse por los callejones, pasen por los grandes museos, van a ver que no exagero al estar tan enamorada de tan magnífico lugar.

Mua mua
byeeeee
Responder