¿Donde pagar impuestos?

Foro para debatir temas de actualidad jurídica relacionadas con el ámbito marítimo. Legislación Marítima Española
Responder
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: ¿Donde pagar impuestos?

Mensaje por ground swell »

No tengo ni idea, pero se me ocurre que alquiles un buzón de apartado de correos en cualquier sitio, a ser posible cerca de España ¿Andorra, Luxemburgo? y abras cuenta bancaria allí para poder sacar con la tarjera de crédito o débito el dinero que necesitas, repito no tengo ni idea pero es lo que se me ocurre, a ver si un forero con experiencia puede ayudar.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1866
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Donde pagar impuestos?

Mensaje por Carlitos »

Esto creo que ya está respondido por otros hilos.

Creo recordar (o al menos así era de antes) que si estás soltero, sin bienes raices y estás fuera de España más de 183 días en España no tienes que pagar impuestos aquí.

Sin embargo si estás casado, con hijos, con una casa... se aplica que ese es tu centro de intereses económicos y se pagan impuestos en España.

Después ya está el tema operativo.... Si cobras de una empresa española, posiblemente lo comunicará a Hacienda y te retendrá automáticamente. Si quieres que te lo devuelvan en la declaración, saltará la alarma como un resorte y tendrás que explicarte cargado de legislación.

Si la empresa es extranjera, si cobras en una cuenta española sin que se sepa de donde sale ese dinero, también saltará una alarma como un resorte y tendrás que explicarte cargado de legislación.

Lo único sería cobrar de empresa extranjera en una cuenta extranjera, pero los movimientos exteriores de dinero también se miran, con no que no sé, tendrías que sacar el dinero en efectivo en Seychelles.

En muchos barcos se usó mucho el anticipo en efectivo que adelgaza la nómina.

En bandera española, estás en España a todos los efectos.
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: ¿Donde pagar impuestos?

Mensaje por ground swell »

Actualmente está permitido tener capital en el extranjero, los tribunales europeos contradicen a Hacienda. Así que si queréis tener depositado en otro país dinero no tenéis que declararlo.
https://www.elmundo.es/economia/2022/01 ... b45e9.html
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Responder