Informe accidente del "Pinar del Rio"

Navegación, Reglamento, Estiba, Mantenimiento, y todos esos problemas cotidianos tienen aquí buen puerto.

Moderador: Mariano García

Responder
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Informe accidente del "Pinar del Rio"

Mensaje por ground swell »

Me lo leí entero ya que no es un informe muy largo, veo que al calderetero lo llaman caldereta, menos mal que al capitán no lo llaman capi.
Un accidente que se podía haber evitado si el catamarán que salía hubiese metido un par de grados a estribor, Si yo fuese el capitán del Pinar no hubiere alterado el rumbo tanto a estribor, aunque le hubiese rascado el costado al catamarán que salía, que por otra parte no se el motivo de no haber facilitado la entrada al Pinar por COLREG. sobre todo como manda la tradición: el barco pequeño debe maniobrar al más grande, por si acaso.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 763
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Re: Informe accidente del "Pinar del Rio"

Mensaje por JMRC »

Pues anda que la recomendaciones oficiales que hace!...
La segunda sólo confirma el estado de reinos de Taifas en que se convirtió el mundo de nuestra marina Civil.
Y también hecho en falta que en las "recomendaciones" no le tirasen de las orejas tanto al Patrón del catamarán que salía "Mundo Marino Dos", como al Capitán del "Pinar del Río", de no ponerse ambos en contacto por radio, que por otro lado sería lo lógico.
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Informe accidente del "Pinar del Rio"

Mensaje por ground swell »

Tienes razón, aquí seguro que la confianza les traicionó, el nunca pasa nada, siempre entramos así......
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Informe accidente del "Pinar del Rio"

Mensaje por ground swell »

¿En estos informes no se adjudica la culpa a los actores en tantos por ciento? Me parece a mí que los componentes de este organismo les falta profesionalidad, de hecho a uno lo conocí y además me hablaron de él y aseguraron ser una persona enchufada, del resto no se nada.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2644
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer

Informe accidente del "Pinar del Rio"

Mensaje por Sebastian Cabot »

La bocana de Denia tiene tela:
viewtopic.php?f=43&t=19404
saludos
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Informe accidente del "Pinar del Rio"

Mensaje por ground swell »

Muchas gracias Cabot por esta exhaustiva información.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 763
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Re: Informe accidente del "Pinar del Rio"

Mensaje por JMRC »

ground swell escribió: Dom 11 Jul 2021 17:22 ¿En estos informes no se adjudica la culpa a los actores en tantos por ciento? Me parece a mí que los componentes de este organismo les falta profesionalidad, de hecho a uno lo conocí y además me hablaron de él y aseguraron ser una persona enchufada, del resto no se nada.
Hola ground swell (y demás compañer@s). No, la investigación de la CIAIM no busca dirimir culpabilidades, sino el llegar a saber como ocurrió, qué pasó realmente (al menos en teoría). El adjudicar culpabilidades es función de la investigación del juzgado.
Un saludo
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
Responder