Revalidacion de Tarjeta Profecional.

Foro para debatir temas de actualidad jurídica relacionadas con el ámbito marítimo. Legislación Marítima Española
Responder
Elio Maquinas64
Mensajes: 2
Registrado: Mié 10 Feb 2021 14:07
Rank: Certificated Second Enginee

Revalidacion de Tarjeta Profecional.

Mensaje por Elio Maquinas64 »

Hola amigos, necesito ayuda por si alguien esta en el mismo caso que yo.
Soy Diplomado en Maquinas Navales y tengo un Titulo profesional de la marina mercante de Oficial de Maquinas de Primera de la MM desde el 2010 que me da atribuciones de ejercer como Jefe de Maquinas hasta una potencia máxima de 10000kw, el cual he renovado en 2015 sin problemas. Pero al renovar en 2020 Capitanía Marítima de Las Palmas me da uno con atribuciones de solo 3000kw, es decir que me quitan 7000kw así como así por la cara.
Automáticamente pierdo mi trabajo y mis atribuciones obtenidas antes de la resolución del 2014.
Si alguien se ha visto afectado por lo mismo, por favor me ayude a resolver este asunto.
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 764
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Re: Revalidacion de Tarjeta Profecional.

Mensaje por JMRC »

Buenas noches Elio.
Estate tranquilo que tus atribuciones NO las pierdes -faltaría más- porque lo dice BIEN CLARITO EN EL APARTADO 92 DEL ARTÍCULO ÚNICO del Real Decreto 938/2014, de 7 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 973/2009, de 12 de junio, por el que se regulan las titulaciones
profesionales de la marina mercante, página 92257 del BOE num 271 del 8 de noviembre de 2014:

Noventa y dos. La disposición adicional segunda queda redactada como sigue:
«Disposición adicional segunda. De los títulos profesionales de la marina
mercante, de los certificados de competencia de marinero y marinero mecánico.
Los títulos profesionales de la marina mercante, incluidos los títulos
profesionales de marinero de puente y de máquinas de la marina mercante, y los
certificados de competencia de marinero y marinero mecánico, expedidos con
anterioridad a la entrada en vigor de esta norma, mantendrán sus atribuciones.


https://www.boe.es/boe/dias/2014/11/08/ ... -11560.pdf

Asique corre a Capitanía a que te lo corrijan de inmediato, de lo contario denuncia al canto.
En este país muchos funcionarios tocan de oído sin conocer la letra de la partitura, así le salen "piezas" grotescas. Patético.
Y de paso -aparte de la reclamación de que te lo corrijan de inmediato-, presentaría reclamación contra el funcionario que te expidió eso, porque ahora se sabe quien fue el que expidió cada documento.

Suerte y ánimo. NO te dejes pisar.
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
Elio Maquinas64
Mensajes: 2
Registrado: Mié 10 Feb 2021 14:07
Rank: Certificated Second Enginee

Re: Revalidacion de Tarjeta Profecional.

Mensaje por Elio Maquinas64 »

Muchas gracias hermano por tu aclaración y consejo. Estamos en ello. Saludos.
Responder