¿ALMIRANTE CERVERA?

Fotos de buques de la Grey Line, Salvamento, Aduanas, ...
Responder
marryat
Grumete
Mensajes: 10
Registrado: Mié 24 Nov 2010 13:07
Rank: Cadet

¿ALMIRANTE CERVERA?

Mensaje por marryat »

Hola a todos, un amigo tiene esta foto en su casa y me ha pedido ayuda para identificar el nombre del barco.¿Alguna pista?
Gracias y un saludo
P1150172.JPG
Última edición por marryat el Mar 15 Dic 2020 16:36, editado 1 vez en total.
JMS
Piloto
Piloto
Mensajes: 74
Registrado: Mié 22 Sep 2010 12:33
Rank: Others

Re: BARCO DESCONOCIDO-¿NOMBRE?

Mensaje por JMS »

marryat escribió: Mar 15 Dic 2020 9:18 Hola a todos, un amigo tiene esta foto en su casa y me ha pedido ayuda para identificar el nombre del barco.¿Alguna pista?
Gracias y un saludo
P1150172.JPG
Es un crucero clase Principe Alfonso, vista la uniformidad y que el barco está impecable, el Libertad seguramente.
marryat
Grumete
Mensajes: 10
Registrado: Mié 24 Nov 2010 13:07
Rank: Cadet

Re: BARCO DESCONOCIDO-¿NOMBRE?

Mensaje por marryat »

Gracias por el aporte, estoy de acuerdo contigo en el modelo pero yo creo que puede ser el Amirante Cervera por la cruz de san Andres que se percibe en cubierta. Si es asi, el perido seria de guerra civil. Lo que me descuadra es el proyector que parece verse junto a la dotación. No lo he visto en ninguna foto del Cervera.
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 763
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Re: ¿ALMIRANTE CERVERA?

Mensaje por JMRC »

Hola. De acuerdo con el libro de Juan Luís Coello Lillo -Buques de la Armada Española, los años de la Postguerra- esa foto es de uno de los dos Destructores antisubmarinos "Liniers D-51" o "Álava D-52".
Se les identifica muy bien por esa amurada tan caracteristica de esa superestructura elevada a proa con el montaje doble. La foto es de los años 50 antes de la modernización que le hicieron a principios de los ´60 en la que le quitaron el montaje sencillo de proa (se ve justo el cañon sobre donde se cuzan las dos lineas del aspa pintado sobre cubierta) y en su lugar montaron dos lanzadores de cargas de profundidad "erizo".
En internet seguro que hay cantidad de fotos donde podeis hacer más comprobaciones.
Un saludo.
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 763
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Re: ¿ALMIRANTE CERVERA?

Mensaje por JMRC »

Hola de nuevo. Pues no, teníais razón. No es ninguno de los que opiné antes.
Me puse a trastear y encontré esta foto donde se ve que el montaje superior es sencillo y no doble. Y además me fijé ahora en los escobenes de las anclas.
Plano-Destructor-espanol-Alava-modelismo-naval-_57.jpg
Lamento el patinazo.
Un saludo
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 763
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Re: BARCO DESCONOCIDO-¿NOMBRE?

Mensaje por JMRC »

marryat escribió: Mar 15 Dic 2020 16:35 Gracias por el aporte, estoy de acuerdo contigo en el modelo pero yo creo que puede ser el Amirante Cervera por la cruz de san Andres que se percibe en cubierta. Si es asi, el perido seria de guerra civil. Lo que me descuadra es el proyector que parece verse junto a la dotación. No lo he visto en ninguna foto del Cervera.
CRUCERO ALMIRANTE CERVERA (2).jpg
Podría ser que el proyector lo instalasen en esa estructura cilíndrica detrás del montaje doble?
Almirante Cervera.jpg
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
JMS
Piloto
Piloto
Mensajes: 74
Registrado: Mié 22 Sep 2010 12:33
Rank: Others

Re: BARCO DESCONOCIDO-¿NOMBRE?

Mensaje por JMS »

JMRC escribió: Mar 15 Dic 2020 23:43
marryat escribió: Mar 15 Dic 2020 16:35 Gracias por el aporte, estoy de acuerdo contigo en el modelo pero yo creo que puede ser el Amirante Cervera por la cruz de san Andres que se percibe en cubierta. Si es asi, el perido seria de guerra civil. Lo que me descuadra es el proyector que parece verse junto a la dotación. No lo he visto en ninguna foto del Cervera.
CRUCERO ALMIRANTE CERVERA (2).jpg
Podría ser que el proyector lo instalasen en esa estructura cilíndrica detrás del montaje doble?
Almirante Cervera.jpg
Yo creo que si, a mi me parece que se ve ese proyector en esta foto:
Imagen
Responder