Capitanías Marítimas abiertas.

La esquina de la administración y la burocracia.
Responder
primiromero
Segundo
Segundo
Mensajes: 369
Registrado: Mié 01 Oct 2008 13:52
Rank: Others
Ubicación: Torrent

Capitanías Marítimas abiertas.

Mensaje por primiromero »

Buenas tardes. ¿Alguien sabe como está el asunto y si atienden al público? Yo llevo un mes llamando a la de Valencia para no hacer kilómetro de balde y nadie descuelga el teléfono, con lo cual o tienen mucho curro o no hay nadie.
Saludos.
Si se mueven los de abajo, los de arriba terminan cayéndose.
primiromero
Segundo
Segundo
Mensajes: 369
Registrado: Mié 01 Oct 2008 13:52
Rank: Others
Ubicación: Torrent

Re: Capitanías Marítimas abiertas.

Mensaje por primiromero »

Todos a la vez no, por favor.
Si se mueven los de abajo, los de arriba terminan cayéndose.
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Capitanías Marítimas abiertas.

Mensaje por ground swell »

Montones de funcionarios, más jefes que indios, las que tienen hijos encantadas, el problema va a ser cuando pase todo esto y tengan que volver a su puesto, el trabajo y el horario no las/los va a matar, pero tendrán que ir a la oficina, un drama.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
poborsky_8
Piloto
Piloto
Mensajes: 80
Registrado: Sab 20 Oct 2007 14:06
Rank: Certificated Second Mate
Ubicación: cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: Capitanías Marítimas abiertas.

Mensaje por poborsky_8 »

primiromero escribió: Mié 15 Jul 2020 14:52 Buenas tardes. ¿Alguien sabe como está el asunto y si atienden al público? Yo llevo un mes llamando a la de Valencia para no hacer kilómetro de balde y nadie descuelga el teléfono, con lo cual o tienen mucho curro o no hay nadie.
Saludos.
Prueba a llamar a la de tenerife....por el tiempo que estuve llamando, podría haber ido y vuelto andando :lol:
primiromero
Segundo
Segundo
Mensajes: 369
Registrado: Mié 01 Oct 2008 13:52
Rank: Others
Ubicación: Torrent

Re: Capitanías Marítimas abiertas.

Mensaje por primiromero »

Además aquí físicamente sólo atienden enroles y desenroles de 10 a 12, con lo cual hay que hacer un briefing antes de pasarse. En fin, habrá que ir a la playa como escusa y pasar a mirar.
Si se mueven los de abajo, los de arriba terminan cayéndose.
Avatar de Usuario
FRANCISCO J. SANTIAGO NEB
Capitan
Capitan
Mensajes: 524
Registrado: Vie 30 Sep 2005 9:48
Rank: Master
Ubicación: BURGOS

Re: Capitanías Marítimas abiertas.

Mensaje por FRANCISCO J. SANTIAGO NEB »

No entiendo el porqué no hay gente en las capitanias. hay multitud
de personas que trabajan cara al publico y acuden a sus puestos de trabajo
primiromero
Segundo
Segundo
Mensajes: 369
Registrado: Mié 01 Oct 2008 13:52
Rank: Others
Ubicación: Torrent

Re: Capitanías Marítimas abiertas.

Mensaje por primiromero »

Ni yo. El Reconocimiento Médico tan pronto han reiniciado sin ningún problema, cita y hale, en dos días listo. Pero esto de las capitanías....
Lo mejor de todo es que preguntes algo y la respuesta sea "a ver si viene mi compañero y te lo explica él. Yo es que soy nueva que vengo de las oficinas de la Guardia Civil".
Hay que tenerlos bien puestos.
Si se mueven los de abajo, los de arriba terminan cayéndose.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1866
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Capitanías Marítimas abiertas.

Mensaje por Carlitos »

Personalmente me ha parecido vergonzoso la forma de actuar que esta teniendo la Administración de beneficiar a sus funcionarios, entre los cuales me encuentro (no en las Capitanías precisamente)

Ya en medio de la pandemia vale, todos para casa, teórico teletrabajo pero en realidad cursos de formación a distancia y poco más. Los sindicatos presionaron de que había mucho riesgo y todos en casa cobrando.

Pero al administrado no le soluciona los problemas nadie. En las oficinas de la Seguridad Social cerrado y un papelito: Haga sus trámites por internet, Ni que fuera tan fácil ¿Y a quien consultas las dudas? Dos meses que casi no se jubila nadie porque no sabe.

Pero pasa el confinamiento y no se levanta la persiana. Sacan una nueva norma por la que los funcionarios de la Administración Central pueden hacer teletrábajo 4 días a la semana y trabajar presencialmente 1 si son mayores de 60 o tienen hijos de menos de 14 (más de media plantilla) hasta que llegue la nueva normalidad. Igual dentro de un año. ¿A que Gobierno se le ocurre esta ley? ¿Así se defiende lo "publico"? Si no hay nadie que atienda al público en nigún sitio. Si quieres hacer alguna gestión y no puedes o no sabes hacerlas por internet ya puedes buscarte un gestor privado.

Como funcionario, en medio del confinamiento pedí trabajar (no me dejaron) y pasado lo gordo puedo pedir el teletrabajo (hijos), pero no me da la gana, no es serio. Los grandes defensores de lo público están destrozando todo lo público a base de exceso de derechos. Si se puede ir al bar se tiene que poder ir a trabajar.

Señores funcionarios de Capitanía, ya sé que gobiernos y sindicatos unidos os están dando todos los derechos del mundo, pero hay que LUCHAR POR LO PÚBLICO no pidiendo buenas laborales, sino ATENDIENDO A LA POBLACIÓN, que lo necesita. Eso es la esencia de lo público.

Pero no es culpa solo de los funcionarios que se acogen a los derechos que les dan. Es de los gobernantes que inventan esos derechos.
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2477
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Re: Capitanías Marítimas abiertas.

Mensaje por Iñigo »

La DGMM habilitó un sistema de cita previa al volver a la normalidad a principios de este mes, y con ello y mucha voluntad han estado intentando atender al publico dentro de lo posible, ya que ademas de atender los empleados públicos también tenían que cumplir unas medidas para volver a trabajar o acogerse al teletrabajo.

https://www.mitma.gob.es/marina-mercante/cita-previa

Dicho esto, reconozco que no estábamos preparados pero no la DGMM, en general a nivel de la Administración y de ciudadanos, mucho DNI y firmas electrónicas pero dudo que 1/5 de la población las tenga para relacionarse con la administración telemáticamente y eso que para los organismos públicos ya era obligatorio.

Por otro parte, muchos han interpretado el teletrabajo como me conecto un ratito despues de cenar, repaso lo pendiente y mando unos correitos a deshoras para que se vea que aquí estoy, lo de teletebajar era trabajar la misma jornada, no, por ejemplo, mandar deberes el lunes a los niños, mirarlos el miércoles y corregirlos el viernes, luego ya se podía incluso hacer desde la terracita del bar, queda camino para aprender y mejorar y desde luego el COVID va a cambiar muchas cosas.

Saludos y Salud
Iñigo Landeta
primiromero
Segundo
Segundo
Mensajes: 369
Registrado: Mié 01 Oct 2008 13:52
Rank: Others
Ubicación: Torrent

Re: Capitanías Marítimas abiertas.

Mensaje por primiromero »

Pues se agradece el enlace, yo me he hartado de buscar en la web a ver si salía algo. A ver si me enrolo/desenrolo de una santa vez, que ya me viene otro embarque encima.
Si se mueven los de abajo, los de arriba terminan cayéndose.
primiromero
Segundo
Segundo
Mensajes: 369
Registrado: Mié 01 Oct 2008 13:52
Rank: Others
Ubicación: Torrent

Re: Capitanías Marítimas abiertas.

Mensaje por primiromero »

Por cierto, ya me han dado cita para el 29 para enrole/desenrole. :lol:
Si se mueven los de abajo, los de arriba terminan cayéndose.
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Capitanías Marítimas abiertas.

Mensaje por ground swell »

Estamos en Españistán, tenemos funcionarios en las Capitanías para una flota cinco veces mayor que la que tenemos y además menguando, luego nos queremos comparar con el Norte de Europa, pero ya se están cansando.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Responder