Northbound dardanelos y bosforo

Navegación, Reglamento, Estiba, Mantenimiento, y todos esos problemas cotidianos tienen aquí buen puerto.

Moderador: Mariano García

Responder
caprafa
Grumete
Mensajes: 24
Registrado: Jue 07 Ene 2010 20:04
Rank: Master

Northbound dardanelos y bosforo

Mensaje por caprafa »

Tengo que llevar al mar negro una draga de 60 metros 1400 gt .
Es necesario práctico?
Comunicaciones al tts? Y cuando
Conoceis alguna web actualizada ?
Gracias
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Northbound dardanelos y bosforo

Mensaje por ground swell »

La última vez que pasé fué hace unos tres años e iba de pasajero en un crucero ja ja ja.
Ahora en serio, en un derrotero actualizado te lo tiene que indicar, si no lo tienes y estás en puerto puedes ir a un barco y pedir que te dejen echar una ojeada al de ellos y si acaso hacerle fotos.
Como navegante pasé hace unos 50 años así que imagínate y creo recordar que cogimos práctico solo en Dardanelos, son estrechos internacionales y creo que por ello no es obligatorio pedir práctico, pero ya sabes si no lo coges igual te ponen problemas, más los de Sanidad, que en aquellos tiempos te pedían un cartón y si no coges práctico el negocio para los turcos se viene abajo, sobre todo ahora que están en crisis y su moneda devaluada.
Supongo que buscando en Google encontrarás algo, primero de sus autoridades.
Y aunque este foro está un poco pachucho a ver si tienes suerte que te conteste alguien actualizado no como yo.
Suerte.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
capitan
Capitan
Capitan
Mensajes: 783
Registrado: Mar 30 Ago 2005 20:02
Rank: Master
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: Northbound dardanelos y bosforo

Mensaje por capitan »

Hace doce años que dejé la mar después de cuarenta, veinticinco de ellos de capitán, y algo queda de la experiencia adquirida. Lo primero que tienes que hacer es buscar y consultar el derrotero correspondiente, cosa que `por otra parte es la forma tradicional de afrontar un viaje a puerto desconocido. En una primera búsqueda en Internet he encontrado una publicación americana actualizada hasta el 2017 y correspondiente al Mediterráneo oriental. La tienes en esta dirección :

https://msi.nga.mil/NGAPortal/MSI.porta ... bCode=0010
topillo
Capitan
Capitan
Mensajes: 726
Registrado: Dom 12 Ago 2007 9:23
Rank: Cadet
Ubicación: GALICIA

Re: Northbound dardanelos y bosforo

Mensaje por topillo »

Si el puerto esta en el mar negro no es necesario practico,solo lo es si vas al mar de marmara
aunque sobre todo para el bosforo es recomendable
tienes que reportar en diferentes sectores cuando entras y sales
todo ello esta en el "Admiralty List of Radio signals" creo que es el volumen 6
:D :D :D
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2477
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Re: Northbound dardanelos y bosforo

Mensaje por Iñigo »

Otro desactualizado, tendrás que mirar el derrotero, Estrecho Internacional, no se obligaba a practico en ninguno de los dos estrechos, más jodido el de Dardanelos de salida con barco grande por el cambio de rumbo y entrando antes de Estambul el coñazo el bajar a llevar los papeles de sanidad para el sello y la mordida. pero de eso ya 20 años, ¡Cómo pasa el tiempo!
Iñigo Landeta
topillo
Capitan
Capitan
Mensajes: 726
Registrado: Dom 12 Ago 2007 9:23
Rank: Cadet
Ubicación: GALICIA

Re: Northbound dardanelos y bosforo

Mensaje por topillo »

Si vas a un puerto turco del mar de marmara es necesario practico
el control sanitario si vas hacia el mar negro es en los dardanelos no en el bosforo
:D :D :D
Avatar de Usuario
marc
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 220
Registrado: Vie 12 Jul 2002 10:03
Rank: Master
Ubicación: Mare Nostrum

Re: Northbound dardanelos y bosforo

Mensaje por marc »

Puedes encontrar esa infomación (eso creo recordar) en List o Guide to Port Entry son como unas guías telefónicas de todos los puertos y pasos donde se dan sericios comerciales y por ende donde te van a exigir tomar práctico (no estoy seguro de su obligatoriedad con ese tonelaje, pero muy recomendable si es la primera vez que pasas Dardanelos)

Suerte!
Al velero, viento y mano al candelero!
Responder