LAS NAVIERAS DEL ESTRECHO
Moderador: Sebastian Cabot
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Re: LAS NAVIERAS DEL ESTRECHO
Gracias Imanol por tu aclaración, me alegro de verte por estos territorios.
Buenas fiestas
Saludos
cabot
Buenas fiestas
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Re: LAS NAVIERAS DEL ESTRECHO
Gracias, igualmente. ¿Tendrías información suficiente acerca de la naviera hermana de ALISUR llamada ALINOR? En principio iba a llamarse ALIMAR pero ese nombre ya estaba registrado como Alimentación de Marruecos, así que eligieron ALINOR que era el acrónimo de Alas del Norte de Marruecos. Yo recuerdo algo de esa efímera naviera.
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LAS NAVIERAS DEL ESTRECHO
Estoy en ello Imanol, tanto de Alinor, como del MALIKA, ando detrás de aquella historia que te conté del Delta del Ebro.
por cierto Alinor sigue existiendo, ahora hispana, con Manolo Navarro Jr. al frente y en Marbella.
Que el 2019 nos salga bueno
un abrazo
cabot
por cierto Alinor sigue existiendo, ahora hispana, con Manolo Navarro Jr. al frente y en Marbella.
Que el 2019 nos salga bueno
un abrazo
cabot
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Re: LAS NAVIERAS DEL ESTRECHO
Cabot, las fotografías que publicaste del SINDIBAD, QUEENFOIL, ¿te las dió por casualidad mi padre (qepd)?
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Re: LAS NAVIERAS DEL ESTRECHO
No Imanol, las capturé en internet. De toda la documentación que me dio tu padre para la remotorización, menos mal que fueron copias, así como todas las modificaciones que hicimos en los GM16V92TA para adaptarlos a la curva de demanda de potencia del Kometa, incluyendo los protocolos de certificación del BV y pruebas de banco y listas de materiales, se perdieron cuando la empresa quebró. También fuimos unos valientes, no había datos de banco de los ZVEZDA M 400-401A y los posteriores M470, luego con el tiempo lo he llegado a entender, las putas curvas rusas y el origen aeronáutico de los motores.
Si llego a saber de ellos lo que sé ahora no habíamos estado arrastrando el culo del SINDIBAD un mes por la bahía a 17.5 nudos con el barco cargado.
Historietas para contar a los nietos.. pero lo pasamos bien y les hicimos volar a pesar de que a Rafael no le gusto demasiado.....
saludos
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LAS NAVIERAS DEL ESTRECHO
Encontré una foto del PUNTA EUROPA, IMO5287263, distintivo EGZL.
Estaba propulsado por dos Sulzer pata negra de dos tiempos y cuatro cilindros de 600 HP unitarios a dos hélices.
Llevaba un par de generadores de 20kw dc. 1972 cambio de nombre por DONALD DUCH
1983 aparece como CORAL QUEEN
En 1994 fue convertido en buque de recreo.
saludos
cabot
Fue construido en 1952 por la SECN en Matagorda, tenia 452 TRB y 63 TPM, 45 metros es eslora por 8 de manga.Estaba propulsado por dos Sulzer pata negra de dos tiempos y cuatro cilindros de 600 HP unitarios a dos hélices.
Llevaba un par de generadores de 20kw dc. 1972 cambio de nombre por DONALD DUCH
1983 aparece como CORAL QUEEN
En 1994 fue convertido en buque de recreo.
saludos
cabot
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Re: LAS NAVIERAS DEL ESTRECHO
Mi padre estuvo en ese barco de Jefe. También estuvo en el otro barco de la misma empresa ALINE. Tengo en casa algun diario de máquinas de dicho barco, apuntes de sus caracterísitcas y un indicador de diagramas con diagramas abiertos y de altura del PUNTA EUROPA. El indicador lo compré en un baratillo y por casualidades o causalidades de la vida lo tengo y dentro venían los diagramas asi como el indicador MAIHAK completo..
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LAS NAVIERAS DEL ESTRECHO
Gracias por la info, Imanol, y guarda esa joya.
Estaba propulsado por un par de motores MAN de seis cilindros, cuatro tiempos y 620 hp cada uno. La planta eléctrica la formaba un par de generadores de 13 kwcc. En 1947 se llamó ALINE II.
En 2008, ATLANTISS, simplificándose a ATLANTI en 2010.
Fue abandonado en el puerto de Málaga y desguazado en agosto de 2013.
saludos
cabot
Respecto al ALINE, joder, la segunda foto de arriba es del ALINE en su primera época anterior a 1947, no el PUNTA EUROPA. como bien sabes eran parecidos estos seran las características del ALINE, fue construido en Matagorda como su hermano en 1934 nº de grada 68, IMO 5011365, Distintivo EALS. Tenia 254 TRB y 54 TPM 40 metros de eslora y 7.5 de manga.Estaba propulsado por un par de motores MAN de seis cilindros, cuatro tiempos y 620 hp cada uno. La planta eléctrica la formaba un par de generadores de 13 kwcc. En 1947 se llamó ALINE II.
En 2008, ATLANTISS, simplificándose a ATLANTI en 2010.
Fue abandonado en el puerto de Málaga y desguazado en agosto de 2013.
saludos
cabot