Para los Senior

Fuel, Diesel, Turbinas, Válvulas, Escapes, Temperaturas, este es el lugar.
Responder
Lukigorria
Of. Máquinas
Of. Máquinas
Mensajes: 175
Registrado: Mar 02 Dic 2003 14:46

Para los Senior

Mensaje por Lukigorria »

Estimados contertulios: Observando el discurrir del foro, veo con tristeza que los tiempos han cambiado tanto que , nos hemos transformado en unos “dinosaurios”con pocas ganas de comentar nuestras “batallitas” que después de todo, son parte de nuestra vida, tan azarosa por otra parte, que me trae el recuerdo de aquellos viajes interminables a la “vertiginosa” velocidad 8 nudos, con tertulias inolvidables en la “adicional” y planes mil a la ida, y aquellos suspiros y “un día mas y...”a la vuelta como comentario.
No se si nuestros actuales colegas, tendrán suficiente imaginación como para hacerse una idea de aquellos barcos “Can drive” con frigorífico a base de hielo, sal y serrín, sin olvidarnos de la luz de carburo en los niveles de calderas durante el día para ahorrar combustible, salvo cuando a la “Dña Begoña” de turno le parecía buen momento para planchar, en cuyo caso era preciso poner en marcha “la dinamo” con toda urgencia, labor de gran responsabilidad, por lo que habitualmente se encargaba el Alumno,(entonces Ayudante), procediendo con mucho cuidado al arranque ayudado de una llave a modo por si la maquina se encontraba en punto muerto. Es posible que alguno hasta no nos crea cuando lo comentamos.
¿Recordáis aquellos días en El Musel? Cuando se fondeaba de punta en el muelle norte, y se pescaban calamares ¡dentro del puerto! Mientras esperábamos a cargar carbón. Nos pegábamos tanto tiempo que a algunos les fue suficiente para echarse novia formal (conozco personalmente a alguno que se caso). Que decir de Avilés y sus telefonistas, en cuyo locutorio nos encontrábamos todos, para después de hablar con nuestras gentes comenzar el “Via Crucis” por los alrededores de la , Plaza del Carmen o cerca de la Plaza de Sabugo. En fin recuerdos… Otro día hablaremos de algunas anecdotas que se nos vengan a la mente. Mientras tanto, un fuerte abrazo a todos los “Senior”tanto de arriba como de abajo. Lukigorria :wink:
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Para los Senior

Mensaje por ground swell »

Veo que eres un poco más viejo que yo, pero si me tocó en el 1969 navegar en un candray de 1895 más o menos en el que en puerto no había luz eléctrica y tambien encontrarme en telefónica con colegas de otros barcos, aquello estaba animado, con 7 barcos que hubiese ya había por lo menos 210 navegantes, yo a la telefonista le regalaba de vez en cuando cajetillas de St. Mauritz mentolado y otras de las que no me acuerdo el nombre que tenían el la boquilla una banda dorada que fardaba mucho, así me daba la conferencia antes.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Lukigorria
Of. Máquinas
Of. Máquinas
Mensajes: 175
Registrado: Mar 02 Dic 2003 14:46

Re: Para los Senior

Mensaje por Lukigorria »

Si que soy algo mayor que tu, no obstante aun guardo el recuerdo de aquellas tardes, mas bien noches, en el "Gilse", la primera "whiskeria" de Aviles, después del paso por La Lampara, cuyo nombre estaba en consonancia con el dueño, Aladino, de mal genio, pero buena persona. Los "finos" iban al Busto;por cierto que recuerdo que allí se jugaba a algo tan inocente como el Parchís.
Hace mucho,una eternidad, que no voy por alli,pero guardo muy buenos recuerdos de aquel tiempo, cuando aun se vivía sin demasiadas prisas,y ¿como no? los oricios en casa Lin.Lo cierto es que la vida ha cambiado tanto que me da que ya no se disfruta con la calma de entonces, sumidos como estamos en la vorágine tecnológica que hace que nos sentemos en una mesa y en vez de hablar nos “mensajeemos” a base de whas ap sin mirarnos ni a la cara;pero en fin, otro día mas. Veremos si el gremio de la grasa aun gusta del recuerdo de aquellos tiempos, que no es que fueran mejores, pero seguro que eran muy distintos. Un fuerte abrazo :wink: Lukigorria
Responder