Recuperacion de titulacion despues de una larga ausencia

Para saber de aquellos que conocimos en un embarque, en la escuela o incluso en puerto.

Responder
tifernandez
Mensajes: 1
Registrado: Sab 26 Sep 2015 9:49
Rank: Chief Engineer

Recuperacion de titulacion despues de una larga ausencia

Mensaje por tifernandez »

Buenos días, a todos.

Soy nuevo al foro, y comentaros que por una circunstancia de la vida necesito volver a navegar después de 15 años de mi ultimo embarque.
Mi habilitación es la de jefe de maquinas sin limitación, y ahora como consecuencia de no mantenerme activo baje a Oficial de segunda de maquinas.

Debo revalidar el titulo y luego los cursos básicos y los específicos.

Podrían indicarme los pasos a seguir, soy de Barcelona. Quizás un colega haya pasado por la misma situación y me pueda orientar.

Desde ya muchas gracias.
fulgencio
Agregado
Agregado
Mensajes: 38
Registrado: Vie 02 Mar 2012 12:45
Rank: Donkeyman

Re: Recuperacion de titulacion despues de una larga ausencia

Mensaje por fulgencio »

Ya estamos dos en esa situación, lo que veo es que hay muy pocos cursos de refresco o de reactivación de títulos y especialidades, en ocasiones es mas fácil sacrtede nuevo el curso que hacer una actualización, por falta de convocatorias, claro esta
Pedro C. G.
Grumete
Mensajes: 5
Registrado: Lun 13 Sep 2004 16:06

Re: Recuperacion de titulacion despues de una larga ausencia

Mensaje por Pedro C. G. »

Yo he pasado por esta situación este año.
He tardado en hacer los cursos STCW unos 6.5 meses. El 1ro. que tienes que hacer es el de actualización de formación básica ya que te lo pedirán para el reconocimiento médico. También tienes que hacer el curso de actualización de jf. mqns.
Una vez hecho esto tienes la tarjeta de jefe de máquinas. No entiendo eso que eres ofc. de 2ª
paranagua
Primero
Primero
Mensajes: 420
Registrado: Sab 08 Sep 2007 18:48
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Vigo

Re: Recuperacion de titulacion despues de una larga ausencia

Mensaje por paranagua »

Acabas de contestar a un post de hace 2 años, al que nadie contestó.
Responder