AIS de la colisión.
http://gcaptain.com/uss-john-s-mccain-c ... collision/
Pero como dice la noticia que los barcos de guerra no dan datos nos quedamos como estábamos, solo vemos la ruta del petrolero Alnic MC.
Colisión USS John S. McCain (DDG 56)- Alnic MC
Moderador: Mariano García
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Re: Colisión USS John S. McCain (DDG 56)- Alnic MC
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
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Re: Colisión USS John S. McCain (DDG 56)- Alnic MC
Hola,
Como bien alguien dijo en un post anterior es difícil dejar clara tu opinión con respecta a este tema en pocas palabras, pero haré el intento de describir algunos de los problemas que tienen los de la armada americana:
1- Equipo de Puente. Tienen muchos niveles para tomar una decisión, a veces tienen hasta 4 oficiales en el puente y otros tanto en el CIC (centro de información de combate) y tienen que hacer muchas consultas para tomar una decisión y salirse de la planificación.
2- Fatiga, Estrés. Noten que los accidentes no ocurren con las unidades que se desempeñan en sus costas sino con los que están desplegados lejos y en zonas "calientes", por ejemplo en Asia. En las flotas que navegan en esos lugares tienen "largos" períodos de servicios fuera de sus hogares, con muchas horas de trabajo y pocas de descanso, además durante todo ese período prácticamente no tienen entrenamiento.
3- Sobreconfianza en la tecnología. Los oficiales jóvenes tienen mucha complacencia y sobreconfianza en los equipos electrónicos, cuando entrenan en sus simuladores de navegación (es un tema que conozco) se enfocan en ejercicios con todo funcionando correctamente y muy poco en la verificación de la integridad de la información de los sensores y cómo diagnosticar y contrarrestar las fallas, tal es así que tendrían que tener un cartel pegado en cada Radar, Arpa, ECDIS y demás sistemas que diga: "ESTE EQUIPO NO TIENE CEREBRO, USE EL SUYO".
4- Y un largo etc....
Como bien alguien dijo en un post anterior es difícil dejar clara tu opinión con respecta a este tema en pocas palabras, pero haré el intento de describir algunos de los problemas que tienen los de la armada americana:
1- Equipo de Puente. Tienen muchos niveles para tomar una decisión, a veces tienen hasta 4 oficiales en el puente y otros tanto en el CIC (centro de información de combate) y tienen que hacer muchas consultas para tomar una decisión y salirse de la planificación.
2- Fatiga, Estrés. Noten que los accidentes no ocurren con las unidades que se desempeñan en sus costas sino con los que están desplegados lejos y en zonas "calientes", por ejemplo en Asia. En las flotas que navegan en esos lugares tienen "largos" períodos de servicios fuera de sus hogares, con muchas horas de trabajo y pocas de descanso, además durante todo ese período prácticamente no tienen entrenamiento.
3- Sobreconfianza en la tecnología. Los oficiales jóvenes tienen mucha complacencia y sobreconfianza en los equipos electrónicos, cuando entrenan en sus simuladores de navegación (es un tema que conozco) se enfocan en ejercicios con todo funcionando correctamente y muy poco en la verificación de la integridad de la información de los sensores y cómo diagnosticar y contrarrestar las fallas, tal es así que tendrían que tener un cartel pegado en cada Radar, Arpa, ECDIS y demás sistemas que diga: "ESTE EQUIPO NO TIENE CEREBRO, USE EL SUYO".
4- Y un largo etc....
Cap. Marcelo Covelli
www.shipradarsimulator.com
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- Iñigo
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Re: Colisión USS John S. McCain (DDG 56)- Alnic MC
Solo no hay acceso a los anexos que los consideran clasificados
COMPREHENSIVE REVIEW OF RECENT SURFACE FORCE INCIDENTS -- 26 OCT 2017
The review examines systemic causes of these incidents and identifies actions needed to resolve them
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Iñigo Landeta