Declaración de la Renta

Foro para debatir temas de actualidad jurídica relacionadas con el ámbito marítimo. Legislación Marítima Española
Responder
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Declaración de la Renta

Mensaje por Tramontana »

Real Decreto 1074/2014, de 19 de diciembre, por el que se modifican el Reglamento de los Impuestos Especiales, aprobado por el Real Decreto 1165/1995, de 7 de julio, el Reglamento del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero, aprobado por el Real Decreto 1042/2013, de 27 de diciembre, y el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo.
JAOP
Agregado
Agregado
Mensajes: 56
Registrado: Mar 14 May 2013 13:05
Rank: Certificated Second Mate

Re: Declaración de la Renta

Mensaje por JAOP »

El que no se puede tangar de ninguna manera es el que vaya en registro canario no?
elespañolerrante
Grumete
Mensajes: 6
Registrado: Mar 08 Jun 2010 12:02
Rank: Chief Engineer

Re: Declaración de la Renta

Mensaje por elespañolerrante »

Yo me he encontrado en la misma situación que se expone en este foro hasta que fui asesorado por dos inspectores fiscales de hacienda. Hay que presentar en Hacienda el modelo 247 (os la podéis descargar vía internet) por el que se informa del cambio de domicilio fiscal. Transcurridos unos 15 días solicitáis el modelo 01 de certificación de no residente habitual y si estáis mas de 183 días residiendo fuera de España ya no estaréis obligados a declarar.
El problema es que ningún país quiere perder contribuyentes.
Hacienda no comprueba vuestra nueva residencia fiscal.
Son muchos los extranjeros que tienen viviendas en España y pasan mucho tiempo en este país pero sin embargo no declaran sus ingresos aquí porque su residencia fiscal la tienen en sus respectivos países u otros.
Podéis abrir cuentas bancarias de no residentes en otros países.
Para los que pasen menos de 183 días fuera de España y tenéis vuestros ingresos en cuentas bancarias españolas debéis saber que solo si dichos ingresos son superiores a 10000 euros mensuales los bancos tienen la obligación por ley de informar a Hacienda y de investigar la procedencia del dinero. En caso contrario los bancos españoles envían a Hacienda un extracto periódico sobre las cantidades que hay depositadas en dichas cuentas así como de los beneficios que generan pero nunca informan de los movimientos.
También debéis de leer los acuerdos bilaterales que España tiene subscrito en materia fiscal con otros países. Debéis saber que no es la bandera del país del barco donde trabajáis sino el país de la empresa pagadora la que va a tener en cuenta Hacienda a la hora de ver si estáis exentos de tributar o no.
Mi consejo es que tengáis cuenta bancaria en un paraíso fiscal y de esta forma Hacienda no tiene información al respecto.
También podéis ingresar vuestras nominas en alguna cuenta de un amigo o familiar pero debéis de figurar como autorizados y no como titulares.
Espero que esta información os sea de gran ayuda.
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Declaración de la Renta

Mensaje por Mariano García »

Estos días Hacienda está enviando una carta a todos los emigrantes para notificarles que tiene de plazo hasta junio para declarar, sin sanción, las pensiones recibidas del extranjero que no se incluyeron en la declaración de la renta de los años todavía no prescrito.

No se si es justo cotizar en España por unos ingresos (pensiones) que se generaron en su momento en otro país. ¿Hay alguna forma de evitarlo como, por ejemplo, pedir que lo cobren en el país de origen si es menor el cargo?
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
toniguti
Capitan
Capitan
Mensajes: 563
Registrado: Jue 26 Dic 2002 18:33
Rank: Cadet
Ubicación: Barco viejo, Capitán viejo

Re: Declaración de la Renta

Mensaje por toniguti »

Hay un sistema muy simple, y un poco complicado para las entendederas de los veteranos.
Se abre una cuenta si no se tiene ya en el pais de origen emigrante , se cobra la pensión en esa cuenta, como casi todas las pensiones de paises terceros suelen ser pensiones pequeñas no llegan ni al minimo de cotizar en el pais de origen, con esa cuenta se hacen una tarjeta de debito y otra de credito de las mas mejores, american express, visa, master card etc.
A partir de ahí cada uno que pague aqui con la tarjeta que mas le convenga en segun que facturas desde el super hasta la luz o el agua. Las tarjetas extranjeras tienen poco control, porque en teoria son una fuente de divisas, y a eso no se le tocan los cataplines.
Tanto unas tarjeta como otras tienen peaje ( comisión ) pero bastante mas menos que lo que les quiere sacar el Montoro con la declaración, ya que el truco del Montoro es que las rentas de otras pensiones se suman a la pensión española y ahí si que te joden de verdad, ya que te saltas hacia arriba como minimo un escalon de IRPF con lo que eso supone en pasta que podriamos considerar casi estafada despues de una vida buscandote las lentejas en la sexta hostia.
Lo de las cuentas y las tarjetas, ya lo inventaron gente bastante mas lista que el menda, hace porron de años, ademas es """ alegal "" , o sea que esta en ese limbo de,!!!!!! yo vivia alli y ya tenia todo asi, cuando vine aqui lo mantuve por """ comodidad "" y que te metan mano si pueden.
Mientras con las tarjetas muevas menos de mil euros por operación te conviertes en "opaco" para esa banda de mangantes.
Eso es lo que yo haria si estuviese en el caso, y eso es lo que hace mas de uno que ya las "vio vir " hace tiempo.
" Nunca hay viento favorable para quien no sabe donde va " Seneca
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Declaración de la Renta

Mensaje por Tramontana »

Centenares de emigrantes retornados rodean la Xunta para pedir justicia
La Voz de Galicia escribió:Centenares de emigrantes retornados se han manifestado hoy por las calles de Santiago de Compostela y han rodeado el edificio administrativo de la Xunta para pedir «justicia e igualdad» ante la, a su juicio, «impasibilidad» del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

Uno de los portavoces de la Coordinadora Nacional Galega de Emigrantes Retornandos, Manuel Domínguez, ha señalado a los informadores que lo que pretenden es recordar a las huestes gobernantes que han de estar «al lado de los ciudadanos» y de un colectivo que salió a ganar dinero «para invertirlo luego aquí». Entre las principales reclamaciones de este sector, figura la modificación de la norma actual con la meta de lograr un régimen de IRPF idéntico para las rentas que provienen de pensiones, y ello con independencia de dónde procedan.

Para Manuel Domínguez, «es la Xunta de Galicia» la que debería ir a «presionar a Madrid» y hacer el trabajo que, exactamente, están realizando desde la coordinadora, ya que ellos no pueden desplazar «a un montón de gente mayor a Madrid y hacerles pasar penurias para nada». Así, denuncia este portavoz que sus reivindicaciones todavía están en la mesa de Montoro, quien solo se ha pronunciado para decir que les devuelve las multas, las cuales, afirma este portavoz, no pueden cobrarles, como es lógico, porque «no son defraudadores».

Domínguez denuncia que, en cuanto al resto, «hacen lo que les da la gana», ya que, por ejemplo, existen dos sentencias recientes que dan la razón a los emigrantes retornados de las cuales «no quieren saber nada» e incluso Hacienda las califica de «casos esporádicos».

El portavoz del BNG, Xavier Vence, ha querido estar presente en esta manifestación para mostrar su apoyo a los emigrantes retornados, algo que, sostiene, es de justicia, ya que son gente humilde que ha sido expedientada por la Agencia Tributaria en su afán por buscar recursos, en una persecución indigna y de forma totalmente interesada» para «encubrir los trapos sucios del Partido Popular, tales como la presunta financiación B.
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Declaración de la Renta

Mensaje por Mariano García »

Hay gobiernos que protegen a los pensionista (personas que en su mayoría han trabajado duro y cotizado más de 40 años) uno de ellos es Cameron de UK que en este momento, en que los rendimientos de los ahorros están por el suelo es decir inferiores al 0,25%, ha legislado de forma que los depósitos de los pensionistas reciban hasta un 4% con cargo al Estado.

La pregunta sigue en el aire: es justo tributar en España por unos ingresos, como las pensiones, obtenidos en otro país?
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Declaración de la Renta

Mensaje por Tramontana »

Hacienda multa con 254.000 euros a un jubilado que ocultó bienes fuera
[color=#FF0000][b]La Voz de Galicia[/b][/color] escribió:La advertencia iba en serio. Quien no aprovechara la amnistía fiscal para declarar sus bienes en el extranjero en el plazo tasado por Hacienda no tendría más oportunidades y, si era descubierto o trataba de regularizar fuera de plazo o de forma incompleta, se enfrentaría a una sanción del 150 % de la cuota del IRPF. La declaración voluntaria aunque fuera de plazo, a través del ya famoso modelo 720, que tantos quebraderos de cabeza le está dando, entre otros, a Rodrigo Rato, es el origen de la primera multa que se conoce hasta la fecha por este concepto. El fisco se la ha impuesto a un pensionista andaluz, que deberá hacer frente a una sanción de casi 254.000 euros, más otros 16.000 por intereses de demora, según avanzaba ayer El Economista.

El afectado presentó voluntariamente el modelo 720 de declaración de bienes en el extranjero -concretamente en Suiza- el 28 de julio de 2014, vencido el plazo el 1 de febrero del año anterior. Concretamente declaró unos 340.000 euros correspondientes a acciones y beneficios por participaciones en dos sicav, y Hacienda le exige 185.000 euros (intereses incluidos) y los referidos 254.000 euros de sanción, que corresponden al 150 % de la cuota del IRPF. En total, la factura pendiente con el fisco asciende a la friolera de 439.000 euros.

La Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas no permite acreditar las ganancias patrimoniales no justificadas que se deriven de bienes o derechos en el extranjero cuya posesión date de un período prescrito y, en consecuencia, fuera de tributación. Así, Hacienda le sanciona basándose en que el contribuyente investigado no acreditó la titularidad de sus bienes (340.000 euros) en períodos impositivos en los que no tenía la condición de contribuyente por el IRPF.

Es decir, que el fisco considera que tiene que regularizar la ganancia no justificada de 2012, primer ejercicio no prescrito al inicio de la inspección.

7.000 expedientes
Desde la Agencia Tributaria sostienen que «la ley está muy clara desde el 2012» y recuerdan que se está investigando a un colectivo de más de 7.000 personas por el modelo 720. Explican que primero se seleccionaron los tres supuestos -no haber presentado la declaración de bienes en el extranjero o haberlo hecho de forma parcial o fuera de plazo- y luego se derivó a cada delegación regional (incluyendo Galicia) los que les correspondían. «Ahora cada regional está haciendo las comprobaciones oportunas. Aunque aún está en fase muy embrionaria, muy preliminar, es de suponer que ya habrá habido regularizaciones», añaden.
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Declaración de la Renta

Mensaje por Mariano García »

Esto está muy bien, pero ¿qué pasa con las inspecciones y multas a los corruptos de PP y del PSOE?.

Importante: Por otra parte, no olvidéis los que recibís pensiones del extranjero (principalmente de la UE) que hay de plazo hasta final de junio para regularizar, sin sanción ni recargos, las pensiones recibidas en los 5 últimos años.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Maquinaval
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 111
Registrado: Sab 30 Ene 2010 20:00
Rank: Cadet
Ubicación: Centro

Re: Declaración de la Renta

Mensaje por Maquinaval »

elespañolerrante escribió: Para los que pasen menos de 183 días fuera de España y tenéis vuestros ingresos en cuentas bancarias españolas debéis saber que solo si dichos ingresos son superiores a 10000 euros mensuales los bancos tienen la obligación por ley de informar a Hacienda y de investigar la procedencia del dinero. En caso contrario los bancos españoles envían a Hacienda un extracto periódico sobre las cantidades que hay depositadas en dichas cuentas así como de los beneficios que generan pero nunca informan de los movimientos.

No estoy convencido que los bancos no tengan la obligación de informar si recibís ingresos mensuales menores de 10.000€. Yo cobro una pensión pequeña de Argentina y averigüé con anterioridad si los bancos que recibían la transferencia en Madrid y el mío propio enviaban información al respecto a hacienda, me dijeron que no, pero que tenía que saber que tenía que declarar esos ingresos.

En principio no los pensaba declarar hasta que no lo averiguaran ellos y me lo hicieran saber, aunque pagara recargos e intereses (es su trabajo), pero hacienda me envió la carta comunicándome que tenía indicios que cobraba una pensión extranjera que tenía que regularizar. Así lo hice éste año, sin pagar multa ni intereses, pero me ha salido por un pico de unos cuantos miles de euros, es una verguenza porque no sólo terminas pagando por los ingresos del exterior, sino que que se incrementa la tasa de los ingresos locales. Anualmente de salirme a devolver más de mil euros, me sale a pagar dos mil, más los mil y pico que me devolvieron.

He llegado a dudar si no sería mejor hasta renunciar a la pensión extranjera, jajajajaja. Pero los númeross igual se quedan a mi favor y tendré que seguir todos los años declarándolas a partir de ahora.

Ahora no puedo abrir una cuenta en aquel país para que me ingresen esa pensión (como dice un compañero), porque justamente hice lo contrario en su momento y convenía que me transfirireran los ingresos a mi cuenta española, ahora ya no puedo revertir la situación.

Tambien tengo dos amigos jubilados del régimen general, que cobran pensiones, tampoco altas, uno de Alemania y otro de Suiza y están exactamente en la misma situación que yo, todos pensamos lo mismo en su momento, ¿porqué no dejamos una cuenta abierta en los países de origen para que nos fueran depositando nuestras pensiones?

Así que cuidado, los que no regularicen la situación de sus pensiones extranjeras antes del 30 de junio tendrán hacienda encima y no dejarán escapar a ninguno.
Responder