mantenimiento AROS SALVAVIDAS

Navegación, Reglamento, Estiba, Mantenimiento, y todos esos problemas cotidianos tienen aquí buen puerto.

Moderador: Mariano García

Responder
kinocho78
Grumete
Mensajes: 6
Registrado: Dom 25 Ene 2015 13:53
Rank: Mate

mantenimiento AROS SALVAVIDAS

Mensaje por kinocho78 »

Muy buenas compañeros
queria haceros una consulta sobre el repintado del nombre del barco y el puerto de matricula en los aros salvavidas del barco,como lo soleis hacer vosotros? yo me hice una plantilla curvada con cartas antiguas, y la pego al aro con celo y despues los pinto,antes lo hacia con un rotulador permanente de los edding de toda la vida,pero claro se van desgastando y ahora cambie a pintura le doy mojando un poquito un trozo de trapo y dandole al aro pero aun asi si me paso con la pintura me queda lamparon
alguna idea o recomendacion para mejorarlo?

y aprovechando el hilo,en junio/julio repuse las cintas reflectantes de los aros y en septiembre ya estaban como quemadas por el sol,como opacas y faltas de brillo,como si el plastico que proteje el reflectante estuviese quemado...
pueden caducar estas cintas?mas que nada porque me parece poco aguante,aunque sean meses de sol?

saludos y espero algunas ideas .:=)
tribologyst
Piloto
Piloto
Mensajes: 83
Registrado: Vie 18 May 2007 9:01
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: mantenimiento AROS SALVAVIDAS

Mensaje por tribologyst »

Enhorabuena, kinocho78. Hay que ver la meticulosidad y detalle en el trabajo. Si fuera para tu embarcación privada habría que felicitarte con énfasis.
Pero, ya que los armadores se agarran al carro de normativas y check list para cargarnos de trabajos que, en definitiva, de lo que tratan es de difuminar su propia responsabilidad, deberían asumir los correctos costes de explotación de su negocio.
Partiendo de unas condiciones laborales "normales", ¿te has parado a pensar que los procesos de desarrollo, planificación, preparación y ejecución han tenido un coste mayor que enviar los equipos a una empresa profesional, o encargar unos nuevos con lo que se desee impreso?. Además, partiendo de la primera opción, "rotulador permanente de los edding de toda la vida", ¿estás seguro que la pintura que aplicas es la correcta al uso y materiales?.
Saludos,
Cuanto más tiempo pasa desde el último temporal, menos queda para el siguiente.
dsm
Tercero
Tercero
Mensajes: 256
Registrado: Mié 17 May 2006 10:43
Rank: Master
Ubicación: At Sea

Re: mantenimiento AROS SALVAVIDAS

Mensaje por dsm »

Opcion A:
Plantilla en word a la carta caducada y spray negro desde cierta distancia.
La cinta solas buena es muy cara, será del bazar.

Opción B:
Mandárselo al marinero, mis indonesios hacen maravillas.
¡Arrasa con lo que veas y generoso no seas!
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: mantenimiento AROS SALVAVIDAS

Mensaje por Mariano García »

Una curiosidad.
En la época en que yo fui alumno en prácticas, era costumbre que los agregados pintáramos, con pincel y a mano, los aros salvavidas.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
dsm
Tercero
Tercero
Mensajes: 256
Registrado: Mié 17 May 2006 10:43
Rank: Master
Ubicación: At Sea

Re: mantenimiento AROS SALVAVIDAS

Mensaje por dsm »

Mariano García escribió:Una curiosidad.
En la época en que yo fui alumno en prácticas, era costumbre que los agregados pintáramos, con pincel y a mano, los aros salvavidas.
Haberlos.... haylos ?
yo no los he visto desde que dejé los ferrys hace 10 años.
¡Arrasa con lo que veas y generoso no seas!
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: mantenimiento AROS SALVAVIDAS

Mensaje por Mariano García »

Si se reduce el personal, pero se quiere seguridad y el descanso reglamentario... habrá que externalizar el trabajo. Y por ejemplo, los aros se pueden recibir ya pintados al llegar a puerto, y los viejos reciclarlos.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: mantenimiento AROS SALVAVIDAS

Mensaje por ground swell »

Cuando navegaba para pintar con letras de stencilling (estarcido) de esas de zinc o recortadas en cartas de navegación antigua se usaban unas brochas "ad hoc" son de cerdas muy apretadas, forma circular y extremo de las cerdas plano y se hace como si fuese con un sello y un tampón, se impregna la brocha en un poco de pintura y se dan toques sobre la plantilla, así no gotea.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
dsm
Tercero
Tercero
Mensajes: 256
Registrado: Mié 17 May 2006 10:43
Rank: Master
Ubicación: At Sea

Re: mantenimiento AROS SALVAVIDAS

Mensaje por dsm »

ground swell escribió:Cuando navegaba para pintar con letras de stencilling (estarcido) de esas de zinc o recortadas en cartas de navegación antigua se usaban unas brochas "ad hoc" son de cerdas muy apretadas, forma circular y extremo de las cerdas plano y se hace como si fuese con un sello y un tampón, se impregna la brocha en un poco de pintura y se dan toques sobre la plantilla, así no gotea.
Y si no se tienen esas brochas, un trozo de esponja sirve igual.
¡Arrasa con lo que veas y generoso no seas!
kinocho78
Grumete
Mensajes: 6
Registrado: Dom 25 Ene 2015 13:53
Rank: Mate

Re: mantenimiento AROS SALVAVIDAS

Mensaje por kinocho78 »

lo primero muchas gracias a todos por las respuestas e ideas,ire contestando por partes y asi preguntando de nuevo,jeje
tribologyst escribió:¿estás seguro que la pintura que aplicas es la correcta al uso y materiales?.
ya, eso puede ser,me olvide de preguntar( era otra de mis preguntas) que tipo de pintura les puede ir bien,porque de hecho estaba viendo hoy alguno de los aros pintados y se les cae por zonas( los aros son normales de plastico)
dsm escribió:Plantilla en word a la carta caducada y spray negro desde cierta distancia.
esa era la otra opcion que se ma habia ocurrido,pero queria saber si lo habiais hecho alguno y el resultado
dsm escribió:Y si no se tienen esas brochas, un trozo de esponja sirve igual.
eso es lo siguiente que probare,solo que antes no encontre esponja :oops:
por cierto las cintas pedi un rollo nuevo,a ver que tal sale, baratos no son desde luego, anda sobre los 2€ el metro,asi que espero que no sea del chino o si quien sabe.. :mrgreen:
muchas gracias y estare atento,que sino es mañana,la semana que viene empezare con ellos
:p1:
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2477
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Re: mantenimiento AROS SALVAVIDAS

Mensaje por Iñigo »

Tras cambiar de bandera, como el puerto no salía fácil y tampoco iban a andar con moñadas de disolventes y demás, se mando al contramaestre pintar los aros de naranja, nombre y nuevo puerto con Stencils, añadida la cinta reflectante, quedaron espectaculares.

En la primera escala en EEUU los pollos del USCG nos dijeron que los aros pintados no cumplían las flotabilidades que exige el SOLAS (Sin hacerles ningún tipo de prueba) y que solo se aceptaba el peso de la pintura de las letras, resultado: aros nuevos y a pintar nombre y puerto de registro.
Iñigo Landeta
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: mantenimiento AROS SALVAVIDAS

Mensaje por ground swell »

Como siempre los yankees unos h. de p. pudiera que tuviesen comisión con el provisionista, ya lo dicen los mejicanos "Pobre Méjico, tan lejos de Dios y tan cerca de EE.UU?
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Responder