Reconocimiento médico de bandera de conveniencia

Moderador: Hipocrates

Responder
Martillito
Piloto
Piloto
Mensajes: 81
Registrado: Jue 11 Ago 2011 19:44
Rank: Cadet

Reconocimiento médico de bandera de conveniencia

Mensaje por Martillito »

Bueno, voy a comentarles mi caso, y que supongo que les habrá pasado a muchos/as que han navegado bajo alguna bandera de conveniencia.

El tema es que voy a embarcar en un barco con bandera de Liberia. La naviera me ha mandando el formulario del reconocimiento médico liberiano, que tengo que pasarlo, para que me puedan expedir el título profesional del pabellón del barco. Quería saber como habéis hecho muchos/as de vosotros/as en un caso como éste. ¿Un médico de Sanidad Marítima del ISM podría firmarme el reconocimiento en cuestión? Porque si tengo el reconocimiento español en vigor, calificado como apto, perdonadme la expresión, ¿¿¡¡qué coño viene a valer un documento de una república bananera que sólo exige una exploración médica general para poder embarcar en sus buques!!?? ¿Un médico de cabecera de la sanidad pública podría validarme tal papel? Es que vamos, me parece estúpido tener que pagar un médico privado para que me haga pasar las cuatro chorraditas de exploración que exigen las transparentes y e incorruptas administraciones marítimas de Liberia...
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: Reconocimiento médico de bandera de conveniencia

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

El certificado médico del ISM cumple los requisitos de los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo , el Convenio OMI STCW y la Directiva de la C.E. ( dale la vuelta a la papela y lo verás ) , por lo que entiendo te será suficiente ( a mi me sirvió para embarcar en bandera panameña )
No obstante (por si acaso) podrías agenciarte un certificado médico como el que hacemos cuando renovamos el carné de conducir :mrgreen: y que tenga muchos sellos y pólizas : eso les pirria :twisted:
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Reconocimiento médico de bandera de conveniencia

Mensaje por Tramontana »

Te buscas a un médico que sepa un poco del tema marítimo, le enseñas el Certificado del ISM y que te cubra el internacional a la vista del otro.

También puedes irte a una clínica privada y que te hagan el chequeo en cuestión, aunque esto te va a costar pasta.

Que los médicos de Sanidad Marítima accedan a cubrirte el documento lo dudo, pero prueba a ver.
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2327
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Reconocimiento médico de bandera de conveniencia

Mensaje por ground swell »

Cuidado con los bananeros, yo pasé reconocimiento para estudiar náutica, luego estuve navegando 7 años, embarqué en un liberiano y para obtener su título me hicieron el reconocimiento médico en EE.UU. allí me decubrieron que tenía problemas con la visión del color verde, año 1973 aprox. manda huevos los reconocimientos españoles.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Responder