RESTING TIME

Navegación, Reglamento, Estiba, Mantenimiento, y todos esos problemas cotidianos tienen aquí buen puerto.

Moderador: Mariano García

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ground swell
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Re: RESTING TIME

Mensaje por ground swell »

Ni Río San Lorenzo ni canal de la Mancha ni nada, estos convenios son un paripé para dar la apariencia que en la mar se lleva todo muy seriamente, al igual que titulaciones, cursos de formación...Me gustaría que toda esa mangantería de sueldos fabulosos de las organizaciones internacionales al año de entrar en vigor y cada cierto tiempo nos diga el número barcos y horas de retraso que sufrieron por tener que descansar las tripulaciones, la respuesta es: 0 Barcos 0 horas perdidas.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
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Daniel RB
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Re: RESTING TIME

Mensaje por Daniel RB »

ground swell escribió:Ni Río San Lorenzo ni canal de la Mancha ni nada, estos convenios son un paripé para dar la apariencia que en la mar se lleva todo muy seriamente, al igual que titulaciones, cursos de formación...Me gustaría que toda esa mangantería de sueldos fabulosos de las organizaciones internacionales al año de entrar en vigor y cada cierto tiempo nos diga el número barcos y horas de retraso que sufrieron por tener que descansar las tripulaciones, la respuesta es: 0 Barcos 0 horas perdidas.
Hola Ground Swell,

el hecho de que en la práctica sea inviable cumplir con esta normativa bajo según que circunstancias operativas del buque, no quita que la normativa sea necesaria y haya que hacer todo lo posible por hacerla cumplir.
Por mucho paripé que parezca, si ya nosotros mismos agachamos la cabeza y consideramos papel mojado los convenios internacionales que regulan nuestras horas de trabajo y descanso....pues apagamos y nos vamos todos a casa.

Saludos!
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victor1293
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Re: RESTING TIME

Mensaje por victor1293 »

Buenas noches compañeros,

A ver yo tengo una duda existencial!! Navego actualmente en buques de crucero, en una compañía muy conocida, la cual "cumple" todos los convenios, pero despues de haberme leido y releido la resolución de la ILO me viene a la cabeza lo siguiente:

Trabajo por contrato 12 horas cada dia, de lunes a lunes, sin contar alguna maniobra extra, lo que suma en total sin maniobras 84 horas por cada periodo de 7 dias.

La duda viene, cuando leyendo dice que no se debera exceder las 72 horas semanales de trabajo O tener un minimo de 77 horas de descanso.

La pregunta es, si cumplo con las horas de descanso, pero NO cumplo las de trabajo, se considera una negligencia por parte del armador?

Llevo 2 años, pegandome campañas de 6 a 8 meses a un ritmo de 12-14 horas diarias, y al 4o mes ya estoy que no me aguanto los párpados en el puente. Algunos oficiales, llevamos tiempo pidiendo las 10 horas al dia, en especial porque somos 8 o 9 oficiales de puente por cada buque, precisamente no tenemos escasez de tripulantes!

Saludos y buena proa!
ferroles
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Re: RESTING TIME

Mensaje por ferroles »

Algo parecido me ocurre a mi, pero no tan sangrante con el caso de victor 1293 (lo digo por la cantidad de horas de guardia que hace). Mi caso es mas por lo que no pagan.

Me explico:

En los contratos nuevos ILO, (como los que tenemos aquí) viene la jornada semanal de 40 horas mas 103 horas de overtime pagadas (o 45 semanales mas 85 de de overtime), las hagas o no. Es decir un total horas de trabajo al mes de alrededor de 263. De ahí en adelante, todas las horas deberian ser pagadas, como mínimo, según lo que dice el acuerdo ITF TCC (el que lo tenga).

El asunto esta en que aquí, hacemos 10 de guardia al día, mas horas correspondientes a mantenimineto, papeleo, maniobras fuera de guardia, etc. Total, que en la hoja de horas de trabajo y descansos, salen a fin de mes, mas 300 horas.

Por supuesto, esa diferencia de horas no la pagan. Y no te quejes, que ya sabes que pasara la proxima campaña.

Eso si, las 72 o 77 horas de trabajo semanales (según el criterio elegido por la bandera del barco sea máximo horas de trabajo o mínimo horas de descanso), se cumplen ( aqui son mínimo 10 h de descanso) por los pelos.
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victor1293
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Re: RESTING TIME

Mensaje por victor1293 »

Ferroles, menos mal encuentro a alguien en una situación parecida a la mia, a mi por contrato me incluyen 84 horas semanales de overtime, las cuales por OBLIGACIÓN del viejo y del 1o se han de hacer si o si, aunque nos estemos tocando las pelotas en la oficina, he de estar en la puta oficina, osea 8 horas de guardia, mas las 4 putas horas diarias en la oficina o dando vueltas por el barco para inspeccionar los equipos de Salvamento y Lucha contra incendios. Estoy tratando de ver si esto es legal o no, porque ya llevo 2 años y ya me estoy cansando del tema.
ferroles
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Re: RESTING TIME

Mensaje por ferroles »

Victor,

¿son 84 horas de overtime semanales o mensuales?

Por que no me cuadran las horas:

Si haces 84 horas en total a la semana son mas de las 72 o 77 horas de trabajo que dice el contrato ILO MLC2006.

En tu contrato deberia de poner en que consiste la jornada laboral:
de lunes a viernes de 40h o de lunes a sabado al medido día de 84h.

A estas les debes de sumar las de overtime para hacer el computo total mensual.
Mariano García
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Re: RESTING TIME

Mensaje por Mariano García »

Siento vuestra preocupación. ¿Cuál es la bandera de los barcos? Y si no es indiscreción, también la nacionalidad de los armadores propietarios.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... dtZAHD6qi4
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
ferroles
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Re: RESTING TIME

Mensaje por ferroles »

ferroles escribió:
Eso si, las 72 o 77 horas de trabajo semanales (según el criterio elegido por la bandera del barco sea máximo horas de trabajo o mínimo horas de descanso), se cumplen ( aqui son mínimo 10 h de descanso) por los pelos.

Corrección:

Las 72 0 77 horas no son de trabajo, si no de descanso.

El asunto está en cuantas horas de trabajo totales vienen reflejadas en el contrato al mes (jornada laboral mas overtime), por que una cosa es el overtime que tienes pagado y que se supone que debes hacer, y otra cosa los descansos que debes de tener mientras haces ese overtime.

77 horas de descanso a la semana significa 13 horas de trabajo cada día, que al mes son 390 horas.
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Ricaurte Rodriguez T.
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Re: RESTING TIME

Mensaje por Ricaurte Rodriguez T. »

Aunque hace mucho tiempo no escribia siempre estoy pendiente de los temas del foro. Me parece muy particular el caso de Victor1293 y a continuacion explico.

Hay un par de cositas que tienes que considerar como ya algunos otros han mencionado. Armador y bandera, normalmente las banderas bajo las cuales estan registrados las mayorias de los buque de pasaje han ratificado las convenciones de la OIT que regulan el trabajo en la mar mas no costaria nada verificar esto.

Si la empresa para la que laboras te da la impression de que cumple o intenta cumplir con todo entonces habra algun mecanismo abordo para hacer llegar tu inquietude al Capitan y que el si cree que lo amerita o lo corrija abordo o informe a la empresa que encuntre la forma de corregirlo. Las empresas de barcos de pasajes dependen mucho de su imagen ante el publico y una vez que empieza el papeleo de una queja tendran que encontrarle solucion pues se convierte en un secreto a voces.

Mencionaste que hay un numero importante de oficiales abordo y que los ponen a hacer las horas aunque realmente no hagan nada; entonces hay algo raro en esto porque sino el capitan no los obligaria a esto y explico. Mencionaste 84 horas de sobre tiempo a la semana.....eso en un barco de pasaje con tanto oficiales es simplemente imposible. Eso sera el numero total de horas a la semana, 8 de trabajo normal y cuatro de overtime....que tambien esta un poco alto si es por contrato....porque en la practica y creo estaras de acuerdo conmigo no se hacen si se hace el trabajo bien. Con dos oficiales por guardia, y aqui asumo por el numero de oficiales que menionaste, menos deberia ser el problema.

Solucion y como han ya dicho algunos en pocas palabras hable y quejese. Eso si, siempre con propiedad, con conocimiento real de las regulaciones, STCW Y ILO.

Los comentarios mios son basados en quince anos de experiencia en cruceros en donde fui desde Segundo hasta Capitan. En buques de pasaje hay mucho trabajo, como en todos los demas y con entradas y salidas de Puerto casi todos los dias es un problema; pero con tantos oficiales no debiera. A mis oficiales siempre les ensene a como trabajar en conjunto y administrar su tiempo. Por ejemplo con dos oficiales por guardia y en Puerto el mannig requeria solo uno en el Puente, el que mas trabajo de "campo" tenia se iba al campo durante sus horas normales y si terminaba todo no habia problema. Bajo este sistema muchas veces les tocaba ser "creativos" para justificar el salario, es decir....el sobretiempo casi que no hacian.
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