Ferry de carbón todavía navegando

Fuel, Diesel, Turbinas, Válvulas, Escapes, Temperaturas, este es el lugar.
Responder
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Ferry de carbón todavía navegando

Mensaje por Mariano García »

Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Quioscore
Of. Mq. c/m
Of. Mq. c/m
Mensajes: 217
Registrado: Mar 09 Oct 2012 17:39
Rank: Engineering Apprentice

Re: Ferry de carbón todavía navegando

Mensaje por Quioscore »

Me da a mi que ese barco es mucho menos económico que cualquier modelo de Fuel...además si fuera un barco de transporte de carbón tendría cierta lógica pero un ferry? Parece que lo mantienen en activo por cariño y apego, tras cerca de 60 años de servicio, más que porque realmente sea mas útil en esa ruta que otros.
Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
Lamont
Tercero
Tercero
Mensajes: 276
Registrado: Vie 25 Sep 2009 17:23
Rank: Chief Engineer

Re: Ferry de carbón todavía navegando

Mensaje por Lamont »

Muchas gracias por el enlace Mariano.

Quioscore: sin duda y si consideramos consumo, rendimiento y demás parámetros el barco resulta menos económico que cualquier barco moderno pero es que no se trata de eso. Me da a mí que el rendimiento comercial es positivo y esto seguramente es debido a que el pasaje embarca debido precisamente a la antiguedad y clasicismo del barco porque el personal aprecia este barco como una reliquia histórica. Ya me gustaría a mi que en España tuviéramos algo parecido, pero en eso, lamentablemente, somos muy diferentes de los anglosajones.

Aquí hay (o hubo porque no sé como va el tema) algún ejemplo de gente que ha querido hacer algo parecido, como la restauración y explotación del correillo LA PALMA (http://www.correillolapalma.com/) pero me temo que no tiene mucho futuro. Por cierto ¿sabe alguien cómo va el proyecto? No hay noticias en su web desde hace un año.

Si las cenizas del BADGER de la noticia realmente suponen un problema medioambiental y le prohíben navegar tengo la impresión de que le modificarán las calderas (lo que sería una pena desde mi punto de vista) o en caso contrario lo convertirán en museo. Aquí lo achatarraríamos echando leches ...
Saludos
Quioscore
Of. Mq. c/m
Of. Mq. c/m
Mensajes: 217
Registrado: Mar 09 Oct 2012 17:39
Rank: Engineering Apprentice

Re: Ferry de carbón todavía navegando

Mensaje por Quioscore »

Lamont escribió:Muchas gracias por el enlace Mariano.

Quioscore: sin duda y si consideramos consumo, rendimiento y demás parámetros el barco resulta menos económico que cualquier barco moderno pero es que no se trata de eso. Me da a mí que el rendimiento comercial es positivo y esto seguramente es debido a que el pasaje embarca debido precisamente a la antiguedad y clasicismo del barco porque el personal aprecia este barco como una reliquia histórica. Ya me gustaría a mi que en España tuviéramos algo parecido, pero en eso, lamentablemente, somos muy diferentes de los anglosajones.

Aquí hay (o hubo porque no sé como va el tema) algún ejemplo de gente que ha querido hacer algo parecido, como la restauración y explotación del correillo LA PALMA (http://www.correillolapalma.com/) pero me temo que no tiene mucho futuro. Por cierto ¿sabe alguien cómo va el proyecto? No hay noticias en su web desde hace un año.

Si las cenizas del BADGER de la noticia realmente suponen un problema medioambiental y le prohíben navegar tengo la impresión de que le modificarán las calderas (lo que sería una pena desde mi punto de vista) o en caso contrario lo convertirán en museo. Aquí lo achatarraríamos echando leches ...
Las cenizas antiguamente se acumulaban con destreza hasta que la tranferencia de calor empezara a disminuir, entonces llegado un cierto momento metían una especia de vara y sacaban la ceniza que no había ido a los ceniceros. Antiguamente esto era un problema porque había una cantidad ENORME, y la solución era tirarla al mar. El principal problema del Lago Michigan es que es un gran recinto marino prácticamente cerrado, y en este tipo de ecosistemas cosas como las cenizas son más perjudiciales que en un mar abierto con muchas más corrientes. Sin decir que las leyes medioambientales en ríos, lagos y costa próxima a núcleos urbanos es muchísimo más restrictiva que en mar abierto.
En el sur pasaba algo parecido con el vaporcito del puerto, que era un barco clásico...y estuvo cargado de deudas y al borde de las bancarota en sus años finales hasta que se hundió. Se está intentando reparar, ya que se rescató, pero es un pastón y dudo que lo hagan.
Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
Lamont
Tercero
Tercero
Mensajes: 276
Registrado: Vie 25 Sep 2009 17:23
Rank: Chief Engineer

Re: Ferry de carbón todavía navegando

Mensaje por Lamont »

Quioscore escribió: ....
En el sur pasaba algo parecido con el vaporcito del puerto, que era un barco clásico...y estuvo cargado de deudas y al borde de las bancarota en sus años finales hasta que se hundió. Se está intentando reparar, ya que se rescató, pero es un pastón y dudo que lo hagan.
El vaporcito del puerto (ADRIANO III) que se hundió en Cádiz era de propulsión Diesel y estaba en servicio desde 1955.
Saludos
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Ferry de carbón todavía navegando

Mensaje por Mariano García »

Imagen

Comencé a navegar en barcos con máquina alternativa de vapor y aunque soy de puente tengo algo de pasión por las máquinas y los motores. ¿Podéis explicar algo sobre tipo, funcionamiento y el rendimiento de ésta que lleva el ferry?
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Lamont
Tercero
Tercero
Mensajes: 276
Registrado: Vie 25 Sep 2009 17:23
Rank: Chief Engineer

Re: Ferry de carbón todavía navegando

Mensaje por Lamont »

Mariano García escribió: Comencé a navegar en barcos con máquina alternativa de vapor y aunque soy de puente tengo algo de pasión por las máquinas y los motores. ¿Podéis explicar algo sobre tipo, funcionamiento y el rendimiento de ésta que lleva el ferry?
Se trata de una máquina uniflujo Skinner.

En las máquinas alternativas tradicionales el ciclo del vapor en el cilindro se lleva a cabo en dos carreras del pistón. En la carrera descendente admisión, expansión y avance a la evacuación. Y en la carrera ascendente evacuación, compresión y avance a la admisión. La admisión y la evacuación se realizan por el mismo lugar del cilindro lo que provoca que esa zona se caliente y enfríe alternativamente lo que penaliza el rendimiento térmico y por tanto el consumo.

En las máquinas uniflujo todo el ciclo se lleva a cabo en una única carrera del pistón. El vapor se admite en parte de la carrera descendente y a continuación tiene lugar la expansión hasta que el pistón descubre las lumbreras de evacuación, que son parecidas a las de barrido de los motores Diesel. De esta forma se reduce el efecto térmico de las paredes del cilindro y aumenta el rendimiento térmico, aunque también tienen sus inconvenientes.

Las máquinas Skinnner utilizan dos cilindros en tándem, el de alta encima del de baja, y se repite esta disposición en el número de conjuntos necesarios para obtener la potencia necesaria. Estas máquinas, de fabricación estadounidense, se han utilizado mucho en los lakers de los grandes lagos, donde todavía quedan muchos navegando.

Para saber más:

Artículo en Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Skinner_Unaflow_engine

Página con la historia del ST. MARYS CHALLENGER, el barco más antiguo con este sistema que sigue navegando. Ya va para 107 años: http://www.boatnerd.com/pictures/fleet/ ... lenger.htm
Saludos
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Ferry de carbón todavía navegando

Mensaje por Mariano García »

Gracias Lamont, me miro los links.

Saludos.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Quioscore
Of. Mq. c/m
Of. Mq. c/m
Mensajes: 217
Registrado: Mar 09 Oct 2012 17:39
Rank: Engineering Apprentice

Re: Ferry de carbón todavía navegando

Mensaje por Quioscore »

Lamont escribió:
Quioscore escribió: ....
En el sur pasaba algo parecido con el vaporcito del puerto, que era un barco clásico...y estuvo cargado de deudas y al borde de las bancarota en sus años finales hasta que se hundió. Se está intentando reparar, ya que se rescató, pero es un pastón y dudo que lo hagan.
El vaporcito del puerto (ADRIANO III) que se hundió en Cádiz era de propulsión Diesel y estaba en servicio desde 1955.
Lo sé...no me refería al tipo de propulsión del vaporcito (se que el original lo sustituyeron). Me refería a que aquí tambien teníamos un barco "clasico" y dejó de tener exito hace mucho tiempo, al contrario que este que aún lo quieren y sigue siendo rentable.

Pero gracias por tu claración.
Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
Carlos-WRC3
Tercero
Tercero
Mensajes: 231
Registrado: Lun 16 Feb 2009 17:21

Re: Ferry de carbón todavía navegando

Mensaje por Carlos-WRC3 »

Los buques de la operación Elcano, Castillo de La Luz y Castillo de Lopera también llevaban propulsion a vapor con calderas mixtas Fuel-oil Carbón, fueron los últimos barcos civiles que se contruyeron en Bazan Ferrol, con un monton de I+D, con la operación CUT and GLUE, y la adaptación a carbón en bulkcarriers.Y en teoría salian bastante más ecónómicos porque el coste de Carbón es muy inferior al Fuel-oil, lo malo fueron los problemas surgidos por ser prototipos, que necesitaban seguir siendo evolucionados, la tecnología era novedosa/experimental, y necesitana mas desarrollo e inversión, finalmente se volvieron a transformar a diesel en Keppel Shipyard.
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2477
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Re: Ferry de carbón todavía navegando

Mensaje por Iñigo »

Esos dos barcos, hechos para ir de SA a Escombreras, según contaban, tenían problemas de asiento, ya que consumían la carga de la 9, al final, a los dos bulkcarriers les volvieron a poner la proa y popa de los dos petroleros y los restos de los 4 los desguazaron. La última transformación fue en Ulsan, coincidimos allí en el 95?. En algún lugar del foro se hablo de esta obra revolucionaria.
Iñigo Landeta
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2326
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Ferry de carbón todavía navegando

Mensaje por ground swell »

Más que revolucionaria fué una obra ruinosa.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Responder