MODULO SUPERVIVENCIA EN EL MAR

Navegación, Reglamento, Estiba, Mantenimiento, y todos esos problemas cotidianos tienen aquí buen puerto.

Moderador: Mariano García

Responder
Antares
Tercero
Tercero
Mensajes: 244
Registrado: Dom 08 Abr 2007 21:20
Rank: Cadet
Ubicación: Mare Nostrum

MODULO SUPERVIVENCIA EN EL MAR

Mensaje por Antares »

Buenos dias y Feliz Año Nuevo, esperemos que este 2013 sea mejor en todos los aspectos.

Os comento, me han contratado para dar en breve unos modulos de Supervivencia en el Mar, tengo los manuales del curso (del alumno), pero no me terminan de convencer, podriais indicarme algun manual , libro , publicacion, lo que sea, que pueda utilizar de apoyo?, el unico que he encontrado es un Manual de Formadores Solas, pero vale 227 euros y ni siquiera se si me valdria pues no puedo ojearlo fisicamente. El tema esta en que la parte teorica no hay problema, la tengo practicamente resuelta, pero la parte practica del agua es la que recuerdo de mis cursos de Superviviencia y la verdad que no me acuerdo de mucho y ahi es donde me gustaria contar con un manual que detallase ejercicios de natacion, reagrupaciones, saltos al agua, adrizaje de la balsa...por tener base teorica de la practica.

PD: Si os preguntais porque no pregunto a otros instructores o personas de la empresa, decir que parto de cero, es decir, me han dado el temario ale "a buscarse la vida". Si supierais de otro de LCI tambien me vendria bien.

Saludos y gracias.
El hombre mojado no teme la lluvia.
juan tuerca
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 229
Registrado: Vie 11 Sep 2009 20:58
Rank: Chief Engineer
Ubicación: EL PUERTOST MARIA

Re: MODULO SUPERVIVENCIA EN EL MAR

Mensaje por juan tuerca »

El centro debe de poseer el Curso Modelo OMI 1.19 sobre técnicas de supervivencia personal (es como OMI denomina el curso). La programaciçón libros, recomendados, horas apropiadas de las enseñanzas, que aparece en este manual, supera con crece al temario ypracticas a desarrollar por el alumno en el BOE 226 de 2002. Dentro de las prácticas , en el BOE, no aparece la utlización de señales, gran error. Comprobarás que una cosa es tener un cohete o bengala en la mano y otra su utlización. Se puede hacer otras prácticas. Por ejemplo con grua y arnés para la simulación de rescate por helicóptero. En el naufragio del Calpe Quintans, nombrado varias veces en este foro, dos personas sufrieron caidas y pérdidas de ellos, por mala utilización del arnés. En los naufragios siempre sufren quemaduras algunos naufragos, debido a las señales. En la escuela en que trabajé dando cursos muchos años, se quedaron todos los cursos moldeos OMi (Lo siento). Si tienes experiencia de años en la mar sabrás darle sentido al curso. La natación, otra prueba que se pasa por alto. El traslado de un compañero en el agua, (tecnicas de socorrista) que puede salvar una vida. En los años 96, 97 y 98 llegamos a impartir unos 25 cursos al año, de Supervivencia en la Mar 1 Nivel , como se denominaba en aquella época. En todos utilizaban los alumno señales de mano. Los cursos eran gratutitos. Si quieres sugerencias te puedo dar, material no, pues se quedó en el Centro (CERRADO). A mí me enviaron de Técnico de PRL a otro centro de la empresa. Actualmente JUBILATA. Saludos Juan Tuerca.
Antares
Tercero
Tercero
Mensajes: 244
Registrado: Dom 08 Abr 2007 21:20
Rank: Cadet
Ubicación: Mare Nostrum

Re: MODULO SUPERVIVENCIA EN EL MAR

Mensaje por Antares »

Muchas gracias Juan, tienes un mp

Saludos
El hombre mojado no teme la lluvia.
juan tuerca
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 229
Registrado: Vie 11 Sep 2009 20:58
Rank: Chief Engineer
Ubicación: EL PUERTOST MARIA

Re: MODULO SUPERVIVENCIA EN EL MAR

Mensaje por juan tuerca »

Mira mp, te pondré si me dejan algunas fotos de los ejercicios. Si no me manda un correo algo te puedo mandar. Despues de la cena o mañana. saludos
Antares
Tercero
Tercero
Mensajes: 244
Registrado: Dom 08 Abr 2007 21:20
Rank: Cadet
Ubicación: Mare Nostrum

Re: MODULO SUPERVIVENCIA EN EL MAR

Mensaje por Antares »

Ok, gracias"
El hombre mojado no teme la lluvia.
Responder