cartas nauticas para sea clear II (PC )

Navegación, Reglamento, Estiba, Mantenimiento, y todos esos problemas cotidianos tienen aquí buen puerto.

Moderador: Mariano García

Responder
e.ruiz
Mensajes: 1
Registrado: Lun 04 Jul 2005 15:14
Rank: Cadet

cartas nauticas para sea clear II (PC )

Mensaje por e.ruiz »

Hola, a todos no se si me podreis hechar una mano,
El caso es que me he descargado el programa de navegacion para pc; Sea Clear II , pero no tengo manera de conseguir ninguna carta y necesitaria todas las posibles de la costa española, portugal e Islas Baleares. S alguien tiene ó sabe donde poder descargarmelas, le agradecere la ayuda.
Un saludo: edu :shock:
truñido
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 166
Registrado: Mié 13 Abr 2005 13:20
Rank: Certificated Second Enginee

POSIBLE RESPUESTA

Mensaje por truñido »

yo por capricho personal me encuentro en un caso parecido pero ya encontre respuesta. Yo utilizo un programa bastante conocido "OZIEXPLORER", que te permite conectarle un gps que se enchufa por el puerto serie y para las cartas lo que se hace asi de forma casera, es escanaer las cartas nauticas de papel y luego calibrarlas de tal fora que con el gps puedes tener en tu camarote de forma humilde un sistema de posicionamiento, cartas electronicas y poder crear rutas y waipoint, alarmas ( para que te avise a un waypoint mientras estas sobando por ej), medir distancias etc.
Yo lo tengo y funciona. En cuanto a las cartas son escaneadas de las originales pero se ven muy bien y la precsision es bastante buena, pues al calibrarlas el soft de pide de todo.

Si te interesa algo mandame un mensaje. Dispongo de cartas de la zona de galicia, parte del cantabrico y otra de finisterre hasta algeciras. No obstante estas carta aparecen en el emule.

De todas formas las cartas te las haces tu mismo con un poco de paciencia. Yo voy poco a poco.

Un saludo.
corsair
Segundo
Segundo
Mensajes: 317
Registrado: Dom 09 Abr 2006 19:32
Rank: Master
Ubicación: Cantabria

Re: cartas nauticas para sea clear II (PC )

Mensaje por corsair »

e.ruiz escribió:Hola, a todos no se si me podreis hechar una mano,
El caso es que me he descargado el programa de navegacion para pc; Sea Clear II , pero no tengo manera de conseguir ninguna carta y necesitaria todas las posibles de la costa española, portugal e Islas Baleares. S alguien tiene ó sabe donde poder descargarmelas, le agradecere la ayuda.
Un saludo: edu :shock:
conectate al emule y busca las cartas del SHOM de Francia, tendras las cartas que emite este instituto, que son todas las de Francia y gran parte del Mediterraneo.

están escaneadas y son 4 CD.
sl2 / Corsair,

Roses don't bloom on the sailor's grave /
Sobre la tumba de un marino no crecen las rosas.
corsair
Segundo
Segundo
Mensajes: 317
Registrado: Dom 09 Abr 2006 19:32
Rank: Master
Ubicación: Cantabria

Re: cartas nauticas para sea clear II (PC )

Mensaje por corsair »

corsair escribió: conectate al emule y busca las cartas del SHOM de Francia, tendras las cartas que emite este instituto, que son todas las de Francia y gran parte del Mediterraneo.

están escaneadas y son 4 CD.
perdona están en 9 CD, todos estan nombrados:
"CD*-SHOM - " y la zona de donde son (*) es el número de CD.

no se si trabajan en SeaClear, pero si trabajan en Fugawi y OziExplorer, en los 2 tienes que tener la versión registrada.
sl2 / Corsair,

Roses don't bloom on the sailor's grave /
Sobre la tumba de un marino no crecen las rosas.
corsair
Segundo
Segundo
Mensajes: 317
Registrado: Dom 09 Abr 2006 19:32
Rank: Master
Ubicación: Cantabria

Mensaje por corsair »

vaya, he encontrado el fichero completo, es este:

Fugawi Toutes Les Cartes Shom (Cd1-2-3-4-5-6-7-8-9) With Folders Realisation Ecrehou.rar

ahí están incluidos los 9 CD.
sl2 / Corsair,

Roses don't bloom on the sailor's grave /
Sobre la tumba de un marino no crecen las rosas.
pam
Mensajes: 1
Registrado: Lun 23 Sep 2013 17:57
Rank: Cadet

Re: cartas nauticas para sea clear II (PC )

Mensaje por pam »

Hola a tod@s!
A ver si alguien puede echarme un cable, estoy buscando cartas nauticas... Es lo mismo para windows que para mac??? Instalan un programa y después le instalan las cartas que descargan???
Encontré este enlace donde en teoría está toda la info...pero no acabo de entenderlo..
http://msi.nga.mil/NGAPortal/DNC.portal ... ionCode=15

Agur!
pam.
Responder