cuadros organicos

Navegación, Reglamento, Estiba, Mantenimiento, y todos esos problemas cotidianos tienen aquí buen puerto.

Moderador: Mariano García

Responder
mondigo
Mensajes: 1
Registrado: Jue 27 Sep 2012 11:21
Rank: First Mate

cuadros organicos

Mensaje por mondigo »

buenas a todos

me dedico a la formación y me gustaria saber si es posible conseguir un cuadro orgánico de algún buque mercante

gracias a todos
Andarsis
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 144
Registrado: Mié 11 Feb 2009 18:35
Rank: Certificated Second Mate
Ubicación: Allí donde me lleve la mar.

Re: cuadros organicos

Mensaje por Andarsis »

Esas cosas por lo general suelen ser confidenciales de la compañía y no pueden ir pululando por ahi.

Yo tengo alguno, pero eso sí, obviamente lo recortaré para que no salga ni los datos del buque ni de la compañía naviera. Aunque son de buques de pasaje pequeños, 7 - 14 tripulantes, de más tripulación ya no he tenido la suerte que el documento en soporte informático cayese en mis manos.
Marino que bebe, marino que está jodido o que van a joder!
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2477
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Re: cuadros organicos

Mensaje por Iñigo »

A ver si te sirve este

A ver si los puedo volver a subir, que se borraron en la última actualización
Iñigo Landeta
Juan Jota Sister
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 135
Registrado: Jue 02 Jul 2009 19:56
Rank: Certificated Second Mate

Re: cuadros organicos

Mensaje por Juan Jota Sister »

En este enlace te puedes descargar el manual de formación básica, en la página 29 tienes un ejemplo de cuadro orgánico. Espero te sirva

http://www.juntadeandalucia.es/agricult ... d2a0fb25ee
Avatar de Usuario
Judit
Capitan
Capitan
Mensajes: 1003
Registrado: Vie 11 Mar 2005 23:03
Rank: Master

Re: cuadros organicos

Mensaje por Judit »

Andarsis escribió:Esas cosas por lo general suelen ser confidenciales de la compañía y no pueden ir pululando por ahi.

.
¿Un cuadro organico es confidencial?

Por eso esta a la vista de todos en todas las cubiertas, deben conocerlo todos los tripulantes, se les enseña a los visitantes o familiares acompañantes que vengan a bordo.
Y es solicitado en inspecciones de capitanias y vettings.
Que yo sepa no es el plan ISPS.
Si no sabes a que puerto te diriges ningun viento te será favorable.
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: cuadros organicos

Mensaje por Tramontana »

Judit escribió:
Andarsis escribió:Esas cosas por lo general suelen ser confidenciales de la compañía y no pueden ir pululando por ahi.

.
¿Un cuadro organico es confidencial?

Por eso esta a la vista de todos en todas las cubiertas, deben conocerlo todos los tripulantes, se les enseña a los visitantes o familiares acompañantes que vengan a bordo.
Y es solicitado en inspecciones de capitanias y vettings.
Que yo sepa no es el plan ISPS.
:lol: :lol: :lol:

Bueno Judit, ya sabes que a veces se usa la estrategia de poner a la vista las cosas más secretas, precisamente para que nadie las vea.
:wink:
Avatar de Usuario
alferez
Segundo
Segundo
Mensajes: 305
Registrado: Mar 29 Jul 2003 11:51
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Re: cuadros organicos

Mensaje por alferez »

Buenas,

Bueno en realidad cualquier documento que aparezca en el SGS de una compañía es confidencial y no puede reproducirse en otro lugar sin la expresa autorización de la empresa en cuestión. No importa si no es tan "condidencial" como los documentos que formen parte del plan ISPS.
Saludos.
Avatar de Usuario
Judit
Capitan
Capitan
Mensajes: 1003
Registrado: Vie 11 Mar 2005 23:03
Rank: Master

Re: cuadros organicos

Mensaje por Judit »

Tramontana escribió:
Judit escribió:
Andarsis escribió:Esas cosas por lo general suelen ser confidenciales de la compañía y no pueden ir pululando por ahi.

.
¿Un cuadro organico es confidencial?

Por eso esta a la vista de todos en todas las cubiertas, deben conocerlo todos los tripulantes, se les enseña a los visitantes o familiares acompañantes que vengan a bordo.
Y es solicitado en inspecciones de capitanias y vettings.
Que yo sepa no es el plan ISPS.
:lol: :lol: :lol:

Bueno Judit, ya sabes que a veces se usa la estrategia de poner a la vista las cosas más secretas, precisamente para que nadie las vea.
:wink:
Cierto, pasan 3 meses de campaña y todavia algun iluminado a bordo no sabe cuales son sus funciones en caso de emergencia... :x
Veo diferencias entre reproducir material de la empresa y que un documento sea confidencial.
Por ejemplo la localización de los botones de panico deben conocerse por toda la tripulación, pero no deben de saberlo personal ajeno al buque, de hecho es una pregunta que le gustan realizar a los vetting, a lo cual responde yo se donde se encuentran pero es información confidencial y no puedo decirlo, otra cosa es un cuadro organico que esta en todos sitios aunque invisible para algunos.
Si no sabes a que puerto te diriges ningun viento te será favorable.
juan tuerca
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 229
Registrado: Vie 11 Sep 2009 20:58
Rank: Chief Engineer
Ubicación: EL PUERTOST MARIA

Re: cuadros organicos

Mensaje por juan tuerca »

Hola Mondigo.:
Deseo te vaya bien el dedicarte a la formaciÓn. En relación con el cuadro organico, que me imagino será el indicado en la Orden FOM 226/2002 y en el convenio SOLAS (Cap. III regla 8) su nombre es el de "Cuadro de Obligaciones e instrucciones para casos de emergencia". Se relacionan los tripulantes (un puesto para cada alumno) y su actuación en casos de Abandono, Incendios y Peligro (todos los demas que se enumeran en las llamadas selectivas (DSC). Es posible y así te lo aconsejo que crees un "Cuadro de obligaciones y ...." ficticio. Debe llevar el nombre, indicativo del buque y aprobados por Capitan del buque a la salida por primera vez a la mar (fech y Capitan Marítima correspondiente a la zona. Me he dedicado algunos años a este tipo de enseñanzas y daba resulado, asignando un rol a cada alumno. Deberías leer las reglas del SOLAS correspondiente y verá que facil es. Cada ejercicio puedes rotar los puestos, al final del curso notaras que se ha creado una jerarquía natural, entre los alumnos.

1º- Asigna reservas para puestos importantes. Equipos ERA, patrones de botes etc..
2º- Si lees las reglas verás que te indica que debes de hacer. Cerrar ventilación, disparar CO", arrancar bomba CI emergencia etc.. de paso te sirve para repasar.
Saludos Juan Tuerca
Avatar de Usuario
Xunetu
Tercero
Tercero
Mensajes: 298
Registrado: Lun 03 Ago 2009 12:40
Rank: Master
Ubicación: Gijón

Re: cuadros organicos

Mensaje por Xunetu »

Muy buenas:
Si después de tres meses a bordo hay alguien que aún no sabe cuales son sus obligaciones en emergencia creo que hay algún oficial que no está haciendo bien su trabajo.
Un saludo a tod@s.
Tres cosas hay que olvidar para salir a la mar: el fragor de la arbolada, las mulatas de La Habana y el temor a naufragar.
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: cuadros organicos

Mensaje por Tramontana »

no sé.......

Yo que tú le preguntaba a Moneco............... pero con discreción, no se vaya a mosquear, que ya sabes que es muy susceptible

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Xunetu
Tercero
Tercero
Mensajes: 298
Registrado: Lun 03 Ago 2009 12:40
Rank: Master
Ubicación: Gijón

Re: cuadros organicos

Mensaje por Xunetu »

¡ Que lengua tienes !
Tres cosas hay que olvidar para salir a la mar: el fragor de la arbolada, las mulatas de La Habana y el temor a naufragar.
Responder