yo fui pasajero del buque cabo buena esperanza con mi flia

Buques de pasajeros y aquellos que además de carga lleven pasaje
Responder
vicentepantoja
Mensajes: 1
Registrado: Dom 16 Oct 2011 0:42
Rank: Others

yo fui pasajero del buque cabo buena esperanza con mi flia

Mensaje por vicentepantoja »

yo fui pasajero del buque buena esperanza con mi familia, llegue a la argentina a los 13 años y medio.
Fue el último viaje que hizo el barco, en el año 1957, mis recuerdos los tengo en mi mente el tiempo que tardamos en llegar a buenos aires, creo que fueron 57 dias de viaje, estaba en la parte de la proa cuando estaba bueno mirando el mar y en la popa nos daban de comer, porque pertenecíamos a tercera clase, me acuerdo que comíamos hígado y sopa todos los días.
Nosotros no comíamos eso porque mi papá, era una persona muy conocida en Cadiz y era amigo del metre del barco, entonces yo y mi flia podíamos andar en todos lados, tambíen era conocido del capitán y comíamos mejor, a mí los mercantes me querian mucho, nunca nos faltaba comida buena dentro de todo.
El barco me acuerdo, que cuando íbamos a dormir a la litera mi papá y yo domíamos en la seción varones y las mujeres en la seción mujeres y el barco crujía`por todos lados como una lata, teníamos miedo cuando había temporal que nos agarró se partiera en dos y eso me lo decía mi papá que conocía el barco.
Era muy bonito y llegué a la Argentina me dió pena que sabía que lo iban a desarmar por ser el último viaje, ahora estoy por hacer una réplica de él ahora tengo 67 años pienso que necesitaba escribirlo, espero me contesten sería algo fabuloso... no viajé más a mi tierra....gracias por leer este mensajepienso que era necesario decirlo.....
Vicente Pantoja
Ahhh.... Soy de Cadiz Andaluz y ahí me embarqué.... agradezco a todos los que me ayudaron en el barco o a sus hijos... :p1:
Responder