Vapor SANTO DOMINGO, un candray de posguerra

Fotos de buques mercantes españoles
Responder
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2368
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer

Vapor SANTO DOMINGO, un candray de posguerra

Mensaje por Sebastian Cabot »

Cuando lo conocí en el año 72 del siglo pasado era una ruina flotante, no tenia ni siquiera clase para ser un candray
en su juventud
en su juventud
Lo mandé al matadero antes de que nos matara el a nosotros.
saludos
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2025
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Vapor SANTO DOMINGO, un candray de posguerra

Mensaje por ground swell »

Pues peores candrays había, de esos del s.XIX y principios del S,XX, con habilitación que llamaba de galería o tranvía, recuerdo al Nido que no tenía ni radar, El cabo Ortegal, los madereros de Guinea, Utamboni, Astillero, Kogo, ....etc. Además en aquelle época no existía Salvamento Marítimo ni Helicópteros, y lo que son las cosas ahora nosotros estamos pagando con nuestros impuestos estos servicios que se dedican a recoger gente ilegal que llega en pateras.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Thunder
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 114
Registrado: Mar 04 Mar 2008 19:31

Re: Vapor SANTO DOMINGO, un candray de posguerra

Mensaje por Thunder »

Ningún marino se pone a distinguir un náufrago de otro, si es blanco, negro, legal ó ilegal, rico ó pobre, todos son náufragos. Lo demás es aplaudir el discurso político de los que quieren llegar al poder estimulando emociones confrontativas y poco ó nada viable en beneficio común, salvo que se deje manipular y forme parte (de forma voluntaria, pues nadie obliga) de lo que toman el camino fácil de ir en grupo sin salirse de la cañada real.
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2025
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Vapor SANTO DOMINGO, un candray de posguerra

Mensaje por ground swell »

Estás equivocado, los que vienen en patera no son náufragos, son inmigrantes ilegales traídos por mafias que además a través de móviles y a veces conchabados con las mafias ya llaman a Salvamento para que los recojan.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2370
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Re: Vapor SANTO DOMINGO, un candray de posguerra

Mensaje por Iñigo »

Peligro es la palabra y Personas en peligro, es la frase, si seguimos el hilo, náufragos son las personas que han sufrido naufragio, es decir, que el buque o la embarcación ofrece peligro para sus navegantes.

Hay obligación de rescatar a las personas en peligro, una patera, goma, neumático, etc no reúne las condiciones de seguridad requeridas para la navegación y las personas que en ella se hallan están en peligro por tanto es obligación de los Capitán o de los servicios de salvamento rescatarlos.

Otra cosa es que se debe hacer con los rescatados después de ponerlos a salvo, igual que también es otra cosa que se permita la partida de estas embarcaciones, se supone que la inteligencia actual permite saber quién, dónde, cómo se compran motores, embarcaciones, lugares de concentración , salida, etc.

Si seguimos a algunos artistas, cerraríamos hospitales para no tener hospitalizados, prisiones para tener menos presos, y si un delincuente es herido tampoco lo curararemos aunque la policía lo lleve al hospital, total...

La inmigración ilegal es un problema de difícil solución pero no se arregla cargando contra el mensajero a las personas en peligro hay que salvarlas y luego gestionarlas, es lo que tiene vivir en un estado de derecho

Y siento escribir aquí que nada tiene que ver con el vapor Santo Domingo
Iñigo Landeta
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2368
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer

Vapor SANTO DOMINGO, un candray de posguerra

Mensaje por Sebastian Cabot »

Una foto de su juventud:
Santo%20Domingo-01.jpg
Toda la maquinaria de cubierta, servo y molinete era de vapor, cuando abrías vapor a cubierta era todo un espectáculo, en la época que ya estuve embarcado en él, solo se usaba para arranchar, los estibadores en Casablanca saltaban como conejos a tierra huyendo de los baños de agua primero y vapor después, las tuberías estaban como coladores y sin aislar.
saludos
cabot
Responder