Mar Adriatico/Mar Liguria/Mar Mediterraneo

Fotos de buques mercantes españoles
Responder
Ignacius
Tercero
Tercero
Mensajes: 299
Registrado: Lun 08 Mar 2010 10:46
Rank: Radio Officer
Ubicación: NW Corner

Mar Adriatico/Mar Liguria/Mar Mediterraneo

Mensaje por Ignacius »

Tres de la desaparecida Lineas Maritimas del Nervion....
Adjuntos
Mar Adriatico 1980.jpg
Mar Liguria.jpg
Mar Mediterraneo 1979.jpg
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Mar Adriatico/Mar Liguria/Mar Mediterraneo

Mensaje por ground swell »

Tres hermosos barcos de los que no sabía ni de su existencia, supongo que no debieron de durar mucho como barcos de Marítima del Nervión.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
jesterspain
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 139
Registrado: Jue 22 Sep 2005 14:45
Rank: First Mate
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Mar Adriatico/Mar Liguria/Mar Mediterraneo

Mensaje por jesterspain »

Fueron los cuatro ultimos.
Falta el Mar Negro ( 1980) , gemelo del Mar Mediterraneo y segundo de la serie.
Ambos y el Mar Adriatico se construyeron en Bazan de San Fernando. Botado bajo el mando de D. Ignacio Egusquiza hombre de la Compañia desde hacia muchos años, como D.Agustin Martin, quien le relevo en el mando meses despues.
Ambos buenos profesionales y hombres de mar que pudieron ver el final de sus carreras al mando de navios recien construidos.
Trinstemente en las botaduras de estos barcos ya se habia perdido la costumbre de que los capitanes que lo recibian recibieran del astillero un reloj de oro.
Estuve un año en el Mar Negro y alli aprendi mucho. No teniamos satelite y los radares se usaban solo en caso de necesidad.Se hacia la meridiana todos los dias , logicamente.
Negro y Mediterraneo fletados a Ybarra para la linea Mediterraneo-Brasil-Plata y despues para Italia Line tambien para la linea sudamerica.
Fueron buenos barcos, marineros, bien armados y preparados y guardo muy buenos recuerdos de ellos y su gente.
Todos ellos y su compañia matriz se perdieron en la gran debacle mercante del mediados de los 80 y la SGB.
buena guardia
J
Ignacius
Tercero
Tercero
Mensajes: 299
Registrado: Lun 08 Mar 2010 10:46
Rank: Radio Officer
Ubicación: NW Corner

Re: Mar Adriatico/Mar Liguria/Mar Mediterraneo

Mensaje por Ignacius »

Los dos Mar Negro, no sé si hubo un tercero.
Adjuntos
Mar Negro 1980.jpg
Mar Negro 1930.jpg
clodoveo
Mensajes: 2
Registrado: Sab 24 Ene 2015 8:21
Rank: Cadet

Re: Mar Adriatico/Mar Liguria/Mar Mediterraneo

Mensaje por clodoveo »

Entre los años 1981 y 1982 estuve de alumno de puente el MAR NEGRO de Marítima del Nervión y ¡¡¡ SI !!! que teníamos Satélite de Navegación, creo que era un MAGNAVOX, dependiendo con que capitanes se hacia la meridiana, es más, con uno en concreto, catalán por más señas y de nombre Don Luis la hacíamos por el método PAGEL. Respecto a los radares, no es que se llevaran todo el rato encendidos pero no se escatimaba su uso... Y si, aprendí bastante, aunque luego mi vida profesional discurrió en buques tanque
jesterspain
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 139
Registrado: Jue 22 Sep 2005 14:45
Rank: First Mate
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Mar Adriatico/Mar Liguria/Mar Mediterraneo

Mensaje por jesterspain »

La instalacion de satelilte fue posterior a mi campaña.
Cuando salimos de astillero( 1980) en el Negro y durante todo el año siguiente NO hubo satelelite.
Tuviste suerte, me alegro.
Buena guardia
J.
Responder