Urquiola

Fotos de buques mercantes españoles
Ignacius
Tercero
Tercero
Mensajes: 299
Registrado: Lun 08 Mar 2010 10:46
Rank: Radio Officer
Ubicación: NW Corner

Urquiola

Mensaje por Ignacius »

El Urquiola desde proa y llegando a Fateh Terminal (Dubai) (la camara una kodak de plastico)
Adjuntos
Desde proa.jpg
Morrison
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 112
Registrado: Lun 15 Jun 2009 16:59
Rank: Cadet
Ubicación: La Mar

Re: Urquiola

Mensaje por Morrison »

Grandes fotos Ignacius, además, ¿este no es el que se hundió cerca de A Coruña?, gracias.

Saludos.
¿Quien domina? La Marina.¿Que Marina? La Mercante. ¿Por que? Porque es la mas Elegante.
Ignacius
Tercero
Tercero
Mensajes: 299
Registrado: Lun 08 Mar 2010 10:46
Rank: Radio Officer
Ubicación: NW Corner

Re: Urquiola

Mensaje por Ignacius »

Efectivamente se hundio en Coruña.Hice dos campañas y cuando se hundió, yo estaba en el "Malaga" de Marflet, de hecho nos dejó el fondeadero en Tenerife, nosotros rumbo Escombreras y el Urquiola rumbo Coruña.Estas fotos son de finales del 75, desembarcó de Capitan Francisco Rodriguez (Paquito el Aleman ,que murió cuando embarrancó) y embarco de Capitan Manuel Calatraveño Truchuelo. Saludos
Adjuntos
Urquiola.jpg
Ignacius
Tercero
Tercero
Mensajes: 299
Registrado: Lun 08 Mar 2010 10:46
Rank: Radio Officer
Ubicación: NW Corner

Re: Urquiola

Mensaje por Ignacius »

Ahi os vá otra
Adjuntos
Urquiola dos.jpg
Ignacius
Tercero
Tercero
Mensajes: 299
Registrado: Lun 08 Mar 2010 10:46
Rank: Radio Officer
Ubicación: NW Corner

Re: Urquiola

Mensaje por Ignacius »

Y la última..., todas compradas en Foat-Bilbao. Tienen muchos negativos de las construcciones en Bilbao y podeis hacer pedido y os lo envian contra-reembolso. Saludos
Adjuntos
Urquiola tres.jpg
Morrison
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 112
Registrado: Lun 15 Jun 2009 16:59
Rank: Cadet
Ubicación: La Mar

Re: Urquiola

Mensaje por Morrison »

Interesante la información de los negativos Ignacius lo miraré. Gracias.

Saludos.
¿Quien domina? La Marina.¿Que Marina? La Mercante. ¿Por que? Porque es la mas Elegante.
Ignacius
Tercero
Tercero
Mensajes: 299
Registrado: Lun 08 Mar 2010 10:46
Rank: Radio Officer
Ubicación: NW Corner

Re: Urquiola

Mensaje por Ignacius »

Y aqui otra tambien del Urquiola, cuando uno era un mozuelo y ligaba bronce en la piscina. Cargando en la monoboya de Al-Fateh terminal (Dubai).
En la siguiente del Urquiola un "listillo" me empujó a la piscina y la foto no tendría más historia, sino fuese porque "el listillo", del cual se ven las piernas y el bañador recogido, no es sino el compañero Juan Romaní Leston de Vigo (2º Of. en 1975 en el Urquiola) y el Capitan del tristemente celebre "Maria Alejandra" hundido por explosion el 11/03/1980. R.I.P.
Adjuntos
Urquiola Piscina.jpg
Urquiola Al-Fateh.jpg
juan tuerca
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 229
Registrado: Vie 11 Sep 2009 20:58
Rank: Chief Engineer
Ubicación: EL PUERTOST MARIA

Re: Urquiola

Mensaje por juan tuerca »

Algunos fuimos socios de la Kodak de plastico durante unos año. Ahí va otra en el Pérsico, en el cargadero de Rastanura en el mismo año 1975, el B/T"Gibraltar" de MARFLET, donde permanecía hasta1980. Saludos de un colega.
Adjuntos
Cargadero Ras Tanura.jpg
Ignacius
Tercero
Tercero
Mensajes: 299
Registrado: Lun 08 Mar 2010 10:46
Rank: Radio Officer
Ubicación: NW Corner

Re: Urquiola

Mensaje por Ignacius »

Hola Juan supongo que coincidiriamos en algun barco de Marflet, yo estuve del 76 al 82 y pasé por Malaga,Tarragona,Gibraltar,Barcelona y Aragon. Ahi vá "el menda" en el Tarragona, enn esa época estaba de Jefe Joaquin Rodriguez de Coruña y de segundo andaba Elisardo Pego de Ares. Saludos
Adjuntos
EDGN.jpg
juan tuerca
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 229
Registrado: Vie 11 Sep 2009 20:58
Rank: Chief Engineer
Ubicación: EL PUERTOST MARIA

Re: Urquiola

Mensaje por juan tuerca »

En esos años en Marflet, navegue con Nino, Eduardo (eran gallegos), Vicente (valenciano), no me acuerdo de tí. Puede que no coincidieramos. A Eduardo lo ví años depues en Las Palmas con ITF-UGT. Nos encontrabamos en Rastanura con otros barcos españoles, Gerona, Lérida, barcos de Artola, Pereda, Vizacaina, etc.. y aquellos OBO que eran creo de Letasa. Te mando una desde la maquina del Gibraltar. Soy el vestido de corto.
Adjuntos
Camara Maquinas Gibraltar.jpg
Ignacius
Tercero
Tercero
Mensajes: 299
Registrado: Lun 08 Mar 2010 10:46
Rank: Radio Officer
Ubicación: NW Corner

Re: Urquiola

Mensaje por Ignacius »

Efectivamente, Eduardo Meizoso, Nino Mieites de la Puebla y Vicente Ferris Albenca (valenciano) que coincidi con él mas tarde en Madrid Radio (en tierra) de Telefonica desde el 84 al 91. Yo en el Gibraltar estuve desde Agosto a Diciembre del 79 en el celebre viaje a Chiba (Japon) que nos cazó el tifon al este de Filipinas y desembarqué en Bahrain en la entrada en astilleros, para reparar el mamparo de un tanque que se habia rajado de arriba abajo. Te envío una foto escaneada de las tarjetas que nos regalaba Marflet por Navidades. Saludos
Adjuntos
Gibraltar.jpg
juan tuerca
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 229
Registrado: Vie 11 Sep 2009 20:58
Rank: Chief Engineer
Ubicación: EL PUERTOST MARIA

Re: Urquiola

Mensaje por juan tuerca »

Los petroleros como el Urquiola y los de aquella época tenian todos problemas de corrosión, yo estuve ese viaje y no me acordaba de tí , recuerdo que el capitán Don Juan que vivía en Cádiz, mandó al radio recibir de nuevo el parte meteorologico, ese que se recibia con cifras y parece que daba vientos de 240 km/h. La explosión cuando el tanque se "desgarró", fue en el lastrado, de los tanques centrales. Se apopó cerca de dos metros. Yo entraba de guardia a las 20.00 en Maquinas, despues en Bahrein se observaron planchas de 9 mm cuando el espesor original era de 15 mm. Tambien me acuerdo que el Jefe era el viejo Gaztañaga, un gran hombre y mejor profesional. Saludos del Tuerca, ese era mi apodo y continuo. otro oficial de Máquinas que desembarcó en Japón, era "el niño de la isla". Manolo Márquez, gran amigo mío. Los petroleros nos sirvieron de base para desarrollar una buena formación, que creo no tendría actualmente si siguiendo a otros colegas de promoción, me hubiera inclinado por los buqes de pasaje. Saludos. En la foto soy el de la perilla el resto de los compañeros eran trabajadores paisano de Cadiz del taller de REBASA. Algunos han muerto ya.
Adjuntos
Numériser0010.jpg
Responder