Urquiola

Fotos de buques mercantes españoles
Ignacius
Tercero
Tercero
Mensajes: 299
Registrado: Lun 08 Mar 2010 10:46
Rank: Radio Officer
Ubicación: NW Corner

Re: Urquiola

Mensaje por Ignacius »

No me acuerdo de tu cara. El de la camiseta blanca me parece que era un alumno de maquinas de Madrid. Y efectivamente el capi era Juan Castillo, primero Fernando Garcia Cuñado. El puñetero tifon, nos tuvo un dia navegando para sur al este de Filipinas y yo recibia los partes de Guam (los americanos). Al dia siguiente decian que habia entrado en el mar de la China, cerca de Taiwan y que se desharia al tocar tierra.Total que tira para Japon y el mismo dia de la llegada, de mañana empezó a soplar y levantar mar,(el tifon habia cambiado el rumbo , no se habia deshecho) pero ya no habia escapatoria, entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde, aquello era el acabose, y estuvimos capeando aquellas olas que cubrian todo el horizonte, calculaban que de unos veintitantos metros, vientos de mas de 200km/h, lluvia, gobernando con el telefono del puente y la maquina en la mano, para dar más o menos revoluciones, en funcion de si el barco gobernaba o no.Se llevo una balsa, rajó un bote chinchorro, al levantarlo de los calzos y cortarlo los cables de las trincas, partio tuberias que andaban a vueltas por la cubierta etc.
A la mañana entró el tifon a toda velocidad por el sur de Japon y a la noche salia por el norte. Recuerdo que a las siete de la tarde se calmó la mar, el viento y apareció un cielo azul lleno de estrellas, que parecia no haber pasado nada. Despues cerrados en niebla, el remolcador que iba a proa, se despistó y nos metio un golpetazo a proa. Luego lo del mamparo y despues, en el viaje a Bahrain, se desata la crisis de los rehenes americanos en Iran, y toda la flota americana y los helicopteros, enchufandonos los reflectores de noche. En resumen un viaje de los llamados "DE COJONES". Un abrazo
jose luis freire diaz
Agregado
Agregado
Mensajes: 37
Registrado: Jue 01 Mar 2007 19:34
Rank: Chief Engineer

Re: Urquiola

Mensaje por jose luis freire diaz »

yo estuve de alumno de maquinas en el tarragona de enero a junio del 85 y en el malaga desde que salio de ferrol hasta finales del 84, seguro navedgastias con Juan Lata, fallecido hace unos años
Ignacius
Tercero
Tercero
Mensajes: 299
Registrado: Lun 08 Mar 2010 10:46
Rank: Radio Officer
Ubicación: NW Corner

Re: Urquiola

Mensaje por Ignacius »

Yo navegué con Juan Lata Rilo de Sada en el Malaga (no tenía idea de que habia muerto) alla por el 76, creo que hice tres campañas en el Malaga, con Varios Jefes, un tal Nogales de Coruña, con Agustin Fernandez (pies negros) de Miño y con un canario Suarez que venian tanto él como el Capi Xavier Montsalvatge de un barco de Marflet que tenía bandera panameña, el SEAHAWK, creo se llamaba, tambien me acuerdo de Agustin, un maquinista de Redes(Coruña) que habia perdido un brazo en el Malaga y tenia una protesis de hierro. En fin son recuerdos...saludos
jose luis freire diaz
Agregado
Agregado
Mensajes: 37
Registrado: Jue 01 Mar 2007 19:34
Rank: Chief Engineer

Re: Urquiola

Mensaje por jose luis freire diaz »

yo estuve con suarez y montsalvaje en el mermaid, que lo dejamos todos en corea, se vendió alli,yo el primer barco de maquista, persico san francisco y luego pusan corea y se entregó alli, con pies negros navegué en el tarragona, fue el jefe que sacó el tarragona, Lata murio sobre el 2001 de cancer.Despues fui al aragon pero solo estuve tres dias, de ahi me fui a vizcaina. Si coincidimos fue en el tarragona pero no me doy cuenta,Un saludo, tambien veo que anduviste por artola, yo estuve en el liebana, embarque el dia que murio franco en tarragona , el capiatn y el jefe eran hermanos. Agustin perdi el brazo en el melilla, ya antes de que el malaga pasase a marflet de elcano.
Manu Cala
Mensajes: 3
Registrado: Lun 02 Feb 2015 15:10
Rank: Others

Re: Urquiola

Mensaje por Manu Cala »

Ignacius escribió:Efectivamente se hundio en Coruña.Hice dos campañas y cuando se hundió, yo estaba en el "Malaga" de Marflet, de hecho nos dejó el fondeadero en Tenerife, nosotros rumbo Escombreras y el Urquiola rumbo Coruña.Estas fotos son de finales del 75, desembarcó de Capitan Francisco Rodriguez (Paquito el Aleman ,que murió cuando embarrancó) y embarco de Capitan Manuel Calatraveño Truchuelo. Saludos
Hola a todos,

Veo que este hilo es de 2010, muy viejo pero tengo la esperanza de que alguien me lea.

He llegado hasta aqui mediante una busqueda en el foro, y concretamente lo que buscaba era mi apellido, pues busco gente que hubiese navagado con mi Aita y le conociese. El era Manuel Calatraveño Truchuelo.

He de aclarar que yo NO soy marino, pero me he registrado en el foro porque me gustaría mucho poder contactar con gente que conociese a mi Aita en el entorno laboral.

Os agradecería si pudierais contactar conmigo en caso afirmativo.

Muchas gracias.
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Urquiola

Mensaje por Tramontana »

Manu Cala escribió:
Ignacius escribió:Efectivamente se hundio en Coruña.Hice dos campañas y cuando se hundió, yo estaba en el "Malaga" de Marflet, de hecho nos dejó el fondeadero en Tenerife, nosotros rumbo Escombreras y el Urquiola rumbo Coruña.Estas fotos son de finales del 75, desembarcó de Capitan Francisco Rodriguez (Paquito el Aleman ,que murió cuando embarrancó) y embarco de Capitan Manuel Calatraveño Truchuelo. Saludos
Hola a todos,

Veo que este hilo es de 2010, muy viejo pero tengo la esperanza de que alguien me lea.

He llegado hasta aqui mediante una busqueda en el foro, y concretamente lo que buscaba era mi apellido, pues busco gente que hubiese navagado con mi Aita y le conociese. El era Manuel Calatraveño Truchuelo.

He de aclarar que yo NO soy marino, pero me he registrado en el foro porque me gustaría mucho poder contactar con gente que conociese a mi Aita en el entorno laboral.

Os agradecería si pudierais contactar conmigo en caso afirmativo.

Muchas gracias.
Hola

Creo que es mejor que lo pongas también en "LA CÁMARA", para que lo vea más gente.

Saludos
Manu Cala
Mensajes: 3
Registrado: Lun 02 Feb 2015 15:10
Rank: Others

Re: Urquiola

Mensaje por Manu Cala »

Tramontana escribió:
Manu Cala escribió:
Ignacius escribió:Efectivamente se hundio en Coruña.Hice dos campañas y cuando se hundió, yo estaba en el "Malaga" de Marflet, de hecho nos dejó el fondeadero en Tenerife, nosotros rumbo Escombreras y el Urquiola rumbo Coruña.Estas fotos son de finales del 75, desembarcó de Capitan Francisco Rodriguez (Paquito el Aleman ,que murió cuando embarrancó) y embarco de Capitan Manuel Calatraveño Truchuelo. Saludos
Hola a todos,

Veo que este hilo es de 2010, muy viejo pero tengo la esperanza de que alguien me lea.

He llegado hasta aqui mediante una busqueda en el foro, y concretamente lo que buscaba era mi apellido, pues busco gente que hubiese navagado con mi Aita y le conociese. El era Manuel Calatraveño Truchuelo.

He de aclarar que yo NO soy marino, pero me he registrado en el foro porque me gustaría mucho poder contactar con gente que conociese a mi Aita en el entorno laboral.

Os agradecería si pudierais contactar conmigo en caso afirmativo.

Muchas gracias.
Hola

Creo que es mejor que lo pongas también en "LA CÁMARA", para que lo vea más gente.

Saludos
De acuerdo, así lo haré.

Gracias por tu respuesta.

Un saludo.
Responder