ASSALAMA

Fotos de buques mercantes españoles
Responder
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2357
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer

ASSALAMA

Mensaje por Sebastian Cabot »

El ferry ASSALAMA ex VOLCÁN DE TENAGUA,ex CIUDAD DE LA LAGUNA ex BOTNIA, IMO 6712631.
El ASSALAMA fue el último barco que salió de Tarfaya con destino a Puerto del Rosario, el 30 de abril de 2008, cuando las malas condiciones de navegación hicieron que rozara contra una escollera y sufriera una vía de agua. En ese momento la tripulación decidió que había que encallar el barco en una baja cercana para que el pasaje desalojara sin que hubiera mucho riesgo .
Desde entonces permanece ahí
ASSALAMA 1.jpg
ASSALAMA 4.jpg
ASSALAMA CIUDAD DE LA LAGUNA.jpg
saludos
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2368
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Re: ASSALAMA

Mensaje por Iñigo »

Curioso que esté con nombre y todo, otras navieras lo primero que hacen es retirar nombre y logos del lateral, no se les asocie con el siniestro
Iñigo Landeta
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2357
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer

ASSALAMA

Mensaje por Sebastian Cabot »

Buena "publicidad" para ARMAS, ASSALAMA significa, irónicamente, ‘buen viaje’ en árabe.
ASSALAMA 2.jpg
Los 144 pasajeros y tripulantes tuvieron que evacuar el ferry con lo puesto, tanto en los medios propios como ayudados por los pescadores locales, que con sus cayucos hicieron varios viajes para llevar a todos a tierra firme. Días después se intentó desembarrancar el buque con un equipo de buceadores y un remolcador, aunque sin suerte. Ante la imposibilidad de recuperar el barco, la naviera realizó la figura legal de abandono del buque a favor del seguro. Lo notable de la historia es es que casi diez años después del suceso, la chapa finlandesa está resistiendo sorprendentemente bien a los embates del mar durante todos estos años, lo que no ha tenido la misma suerte ha sido el interior, que ha sido totalmente desvalijado desde las primeras semanas del embarrancamiento.
Los pasajeros no tuvieron oportunidad de regresar al buque, en cuyos camarotes dejaron sus pertenencias y en la bodega de vehículos quedaron coches, autocaravanas y camiones con mercancías que se han quedado encerrados para siempre dentro de un barco que ya forma parte del paisaje de Tarfaya.
ASSALAMA BOTNIA.jpg
ASSALAMA BOTNIA.jpg (17.7 KiB) Visto 950 veces
ASSALAMA VOLCAN DE TENAGUA..jpg
Un barco longevo y duro.
saludos
cabot.
Responder