Nuevo Botiquin Reglamentario

Moderador: Hipocrates

Responder
dsm
Tercero
Tercero
Mensajes: 256
Registrado: Mié 17 May 2006 10:43
Rank: Master
Ubicación: At Sea

Nuevo Botiquin Reglamentario

Mensaje por dsm »

Me parece interesante comentar que hace poco (Entrada en vigor el 11 de septiembre de 2009.) ha salido un nuevo reglamento del botiquin:
Orden PRE/568/2009, de 5 de marzo, por la que se modifica el contenido de los botiquines que deben llevar a bordo los buques según lo previsto en el Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero, por el que se establecen condiciones mínimas sobre la protección de la salud y la asistencia médica de los trabajadores del mar.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/03/11/p ... 9-4091.pdf
¡Arrasa con lo que veas y generoso no seas!
Hipocrates
Capitan
Capitan
Mensajes: 1406
Registrado: Vie 14 Dic 2007 18:20
Rank: Others
Ubicación: At world's end

Re: Nuevo Botiquin Reglamentario

Mensaje por Hipocrates »

Falta algo que me extraña no le den la importancia debida. Yo siempre lo llevo a bordo, y cuando embarco siempre pido que este:

Es el Adreject 0.3

Te salva directamente de un paro cardiaco, y se pincha intramuscular no hace falta hacerlo en el corazon. Le llaman el resucitador.

H.
Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. (Samuel Langhorne)
https://www.youtube.com/watch?v=hZN2vmU ... _ItRkz_LnA
dsm
Tercero
Tercero
Mensajes: 256
Registrado: Mié 17 May 2006 10:43
Rank: Master
Ubicación: At Sea

Re: Nuevo Botiquin Reglamentario

Mensaje por dsm »

Y los condones ;)
¡Arrasa con lo que veas y generoso no seas!
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Nuevo Botiquin Reglamentario

Mensaje por Tramontana »

La Administración ataca de nuevo.

Tampoco debemos olvidar que obligar a semejante número de embarcaciones a comprar el "maletín" puede suponer un suculento negocio para alguna empresa que esté al loro y haya fabricado un kit que cumpla la norma.

En los barcos que faenan dentro de las rías o a escasa distancia de costa, creo que resulta más efectivo alertar al 112 y evacuar al accidentado o enfermo lo antes posible que distraer al patrón intentando adivinar cuál es el problema.

Estupor en los pósitos por el botiquín que tienen que llevar las planeadoras

Patrones mayores barbanzanos se unen para luchar contra una orden que obliga a ir en la lancha del marisqueo con más de treinta productos médicos
Hay decisiones que toman las Administraciones que, se miren por donde se miren, son difíciles de digerir. Hace ya algún tiempo, se dio la orden de que los barcos que faenan dentro de las rías -todos los del marisqueo a flote y algunos de bajura- tenían que llevar a bordo un botiquín con más de treinta productos sanitarios. Las exigencias eran tales que no encajaban con el sentido común de nadie. Así que los armadores tramitaron alegaciones ante el Instituto Social de la Marina para que liberasen a sus barcos de esta obligación. La mayoría de los afectados confiaban en que triunfasen, porque les parecía «de broma de mal gusto» que les fuesen a obligar a llevar en las planeadoras semejante cantidad de material sanitario. Pero se equivocaron. El ISM no aceptó sus peticiones y sí tienen que llevar ese botiquín. El enfado es monumental en las cofradías de pescadores. En Arousa norte ya se habla de hacer movilizaciones.

Los barcos que navegan a menos de diez millas de la costa tienen que llevar un botiquín de tipo C. Se trata de un maletín con más de treinta productos en el que se combinan tanto medicamentos como material sanitario. Hace meses, cuando se empezó a tener constancia de esta polémica orden, en las cofradías se tomaba casi a risa. Sonaba tan estrafalario todo lo que se les obligaba a tener a bordo a barcos que en caso de emergencia no suelen estar a más de diez minutos de la costa que nadie pensó que la Administración se acabaría poniendo firme con este asunto.
....
....
....
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Nuevo Botiquin Reglamentario

Mensaje por Tramontana »

Los barcos del interior de las rías tendrán que llevar los botiquines tipo "C" por obligación
Faro de Vigo escribió:La comisión de pesca del Parlamento gallego no aprobó la iniciativa de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) sobre la obligación de disponer de un botiquín tipo "C" a bordo de las embarcaciones que operan en el interior de las rías gallegas.

En concreto, la proposición buscaba que se demandase de la administración competente "la exención de la obligación", así como que la Xunta sufragase o subvencionase los gastos que esta medida "pueda ocasionar a la flota afectada".

El PP votó en contra ya que había enmendado el texto con la intención de que se demandase "que se sustituya por un modelo más acorde con las necesidades y tipo de flotas y sus disponibilidades económicas", modificación que no ha sido aceptada.
Auskalo
Agregado
Agregado
Mensajes: 35
Registrado: Lun 26 Sep 2005 13:10
Rank: First Mate

Re: Nuevo Botiquin Reglamentario

Mensaje por Auskalo »

Ya ha salido la modificación del contenido de los botiquines que tenemos que llevar a bordo. En el BOE sale. A pedir los nuevos medicamentos y quitar los que ya no sirven. Llama la atención que ya no hay que llevar los antipalúdicos.
Saludos
Auskalo
Jesper
Mensajes: 2
Registrado: Lun 26 Oct 2015 14:57
Rank: Others

Re: Nuevo Botiquin Reglamentario

Mensaje por Jesper »

Essta misma mañana lo hemos dado en clase con el médico, pero mi pregunta es....... Es igual para la marina recreativa, que para la mercante???
Audentes Fortuna Iuvat
Responder