diabetes

Moderador: Hipocrates

Responder
johanniss
Mensajes: 2
Registrado: Lun 07 Sep 2009 21:53
Rank: Donkeyman
Ubicación: panama

diabetes

Mensaje por johanniss »

soy marino de maquina sufro de diabetes tipo 1 pero quisiera saber si llevo mi tratamiento y estoy al dia en ello puedo embarcarme lejos de mi pais :p2:
Hipocrates
Capitan
Capitan
Mensajes: 1406
Registrado: Vie 14 Dic 2007 18:20
Rank: Others
Ubicación: At world's end

Re: diabetes

Mensaje por Hipocrates »

La diabetes tipo I no tiene nada que ver con la tipo II y me explico: un sujeto con la I, puede hacer un coma a poco que no se cuide, y necesita imperiosamente de la administracion de insulina en combinacion, lenta y rapida. De este hecho se deriva,una correcta adecuacion de los horarios de tratamiento y los de ingesta de alimentos para no provocar hipo o hiperglucemias. Una hiperglucemia te lleva a un sincope pero una hipoglucemia,tambien. Ambas implican perdida de conciencia y con ella, accidente seguro por caida ( secundario ).

Te estoy explicando todo esto,porque segun la bandera te pediran o no te pediran, la OMI no tiene regulado nada al respecto, o mejor dicho mete a la diabetes dentro del grupo de enfermedades cronicas bajo control.Esto quiere decir que hay navieras que seran mas estrictas y otras que menos,por tanto te pediran mas o menos, o no te piden o directamente no te dejan embarcar.

Te explico todo esto para que no te tomen el pelo

Consejo final:

1.-Lleva siempre certifcado medico en ingles ( no tiene por que ser de un medico del ISM,aunque si lo es, mejor) donde diga que tu diabetes esta bajo control y donde figure las cifras no de glucosa basal sino las de hemoglobina glucosilada, que son las que indican el devenir de la Diabetes.

2.-Debes advertir al capitan de tu situacion,por si necesitas de tiempo extra durante el dia ( si te tienes que pinchar, te tienes que pinchar si o si,no puedes esperar..)

3.- Se muy responsable con tu situacion y mientras estes embarcado evita: fumar,beber y el stress. estas 3 desequilibran la glucemia rapidamente y por tanto amplian o acortan el tiempo del proximo pinchazo.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna duda,dimelo

Suerte
Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. (Samuel Langhorne)
https://www.youtube.com/watch?v=hZN2vmU ... _ItRkz_LnA
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: diabetes

Mensaje por Tramontana »

La inteligencia artificial de Google logra predecir la ceguera
Han desarrollado un algoritmo capaz de saber si un diabético podrá verse afectado por la retinopatía diabética, el principal trastorno ocular asociado a la enfermedad.

Google DeepMind se asoció hace unos meses con los hospitales de la Seguridad Social de Reino Unido (NHS Trust) para trabajar juntos. Entre los objetivos estaba el desarrollo de nuevas tecnologías para detectar enfermedades de forma temprana y el uso del machine learning para analizar patrones y datos. Todo esto enfocado hacia una rama de la medicina, la oftalmología, en un país en el que según DeepMind, dos millones de personas sufren algún trastorno visual.

Poseen los datos de, al menos, 1,6 millones de pacientes británicos. En julio este número creció, ya que DeepMind firmó otro acuerdo con el recién inaugurado hospital Moorfield de Londres. No es casualidad que sea un centro ocular: cuatro meses después, Google Brain (para quien trabaja DeepMind) ha desarrollado una tecnología basada en inteligencia artificial que puede predecir si una persona diabética se quedará ciega o no con el paso del tiempo.
....
....
....
Responder