Fiebre Amarilla

Moderador: Hipocrates

Responder
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Fiebre Amarilla

Mensaje por Tramontana »

¿Estaremos ante un nuevo episodio similar al del EBOLA?

Por si acaso acabo de consultar mi cartilla de vacunación. Estoy protegido hasta 2019.

Dice la noticia que ha habido 400 muertes confirmadas. Si hubiesen muerto 400 europeos, no hablaríamos de otra cosa y nos costaría salir de casa. Como son africanos, ni nos habíamos enterado.

Crece el riesgo de una epidemia mundial de fiebre amarilla y no hay vacunas suficientes
En un intento desesperado por detener el virus de la fiebre amarilla antes de que llegue a Kinshasa, en la República Democrática del Congo, y se convierta potencialmente en una epidemia mundial, se lanzará una campaña de vacunación, aunque con un inconveniente: las vacunas solo contienen un quinto de la dosis normal por la escasez de reservas.

La fiebre amarilla suele ser mortal. Mata a la mitad de los infectados que desarrollan síntomas graves. Se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti, que también es responsable del contagio del virus del zika. Existe una vacuna que protege de por vida, pero pocos adultos habían sido vacunados en Angola cuando surgió el rebrote de la fiebre en diciembre del año pasado, y la situación es parecida en la RDC, adonde ha llegado ahora.

Si el virus se apodera de Kinshasa, una ciudad con más de 10 millones de habitantes, se teme que los mosquitos infectados puedan viajar más allá de la región central de África, donde el rebrote del virus es tan grave que se están acabando las reservas de la vacuna.

En Angola se han contabilizado 4.000 casos sospechosos de ser fiebre amarilla, de los cuales se han confirmado 879; la RDC ha contado 68 casos confirmados y más de 2.200 casos sospechosos. Entre los dos países suman ya 400 muertes confirmadas, la mayoría en Angola. Desde enero se han aplicado casi 19 millones de dosis de la vacuna, pero solo quedan 5 millones en las reservas de emergencia. La vacuna tarda un año en fabricarse, así que incluso con los fabricantes trabajando a todo vapor, es imposible reponer las reservas a tiempo.
....
....
....
“no es un virus tan mortal como el ébola pero es bastante terrible. Los síntomas incluyen fiebre, jaquecas, ictericia, dolor muscular, náuseas, vómitos y fatiga. Algunas personas se recuperan en pocos días, pero una minoría se enferma de gravedad: sufren fallos multiorgánicos, sangran por los ojos y finalmente mueren.
....
....
....
Responder