Ántrax o Carbunco

Moderador: Hipocrates

Responder
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Ántrax o Carbunco

Mensaje por Tramontana »

Se hizo famoso (viral que se dice ahora) con los polvos que se enviaban en sobres en la época del 11S.

Aquí se explica un poco en qué consiste.


La bacteria 'zombi' que ataca Siberia
Rusia ve con preocupación como un viejo enemigo vuelve del frío. Un brote de carbunco en Siberia ha causado la muerte de un niño de 12 años y ha mandado a casi un centenar de personas al hospital. La crisis ha ocasionado que la ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova, viaje a la localidad de Salejard, al norte de Siberia Occidental, para tomar el control de la situación. Algunos medios apuntan que el brote viene de un esqueleto de reno muerto hace 75 años y que ha quedado al descubierto por el deshielo. Esta bacteria 'zombi', que regresa desde cadáveres muertos hace décadas, ha pillado desprevenida a las autoridades de Siberia, donde se ha desatado el temor a este enemigo olvidado.

El gobernador de la región de Yamalo-Nenets, Dimitri Kobilkin, ha encargado efectuar una investigación minuciosa acerca de la asistencia médica prestada y ha ofrecido toda la ayuda necesaria a los habitantes después de que el pasado 25 de julio fuese implantada una cuarentena: más de 2.300 renos habían muerto por una epidemia de esta "peste siberiana", como llaman a la enfermedad en Rusia. Con la muerte de los animales se desató la alarma y ahora el objetivo es que los humanos no sigan la misma suerte.

La última vez que se tuvo noticia de este mal en la región fue en 1941. El contagio ha sido posible por las inusuales altas temperaturas registradas en la zona el mes pasado, con máximas de hasta 35 grados centígrados.
....
....
....

http://www.elmundo.es/ciencia/2016/08/0 ... b4590.html
Responder