Zika

Moderador: Hipocrates

Responder
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Zika

Mensaje por Tramontana »

Aunque de entrada pueda parecer que este virus no supone un problema grave de salud para el que lo contrae, si se exceptúa el caso de las mujeres embarazadas por la posibilidad de parir hijos con microcefalia. Creo que de momento se desconoce casi todo de él como para aseverar categóricamente que gestantes aparte, no existe riesgo.

Hay virus como el del papiloma humano que pueden provocar un cáncer con el paso de los años. Incluso la asociación de este virus con el cáncer de cuello de útero se ha establecido muy recientemente, pese a ser un virus conocido desde tiempo atrás ¿Quién puede en este momento asegurar que el Zika no provocará a sus portadores con el tiempo, un cáncer u otra enfermedad grave?

Desde luego lo mejor es no resultar infectado.

¿Hay motivos para que Pau Gasol tema al Zika?
....
....
El baloncestista español acompañó sus declaraciones con un artículo en El País en el que desgrana sus preocupaciones ante "el poco eco que esta epidemia está recibiendo en los medios de comunicación y en el debate público". Gasol se apoya en una carta abierta firmada por más de 180 científicos y en la que se pide el aplazamiento o traslado de los juegos en nombre de la salud pública.

Los firmantes de la carta aseguran que existen motivos para la preocupación, ya que aunque el riesgo para un individuo es bajo, actualmente el gobierno de Brasil ha informado de 120.000 casos probables Zika y 1.300 casos confirmados de microcefalia, mientras que otros 3.300 están siendo investigados.

Además, la ciudad de Río de Janeiro está especialmente afectada, ya que tiene el segundo mayor número de casos probables Zika del país y la cuarta mayor tasa de incidencia. Los científicos informan también de que "los datos oficiales muestran que la tasa de enfermedad era tres veces mayor a principios de 2016 que a principios de 2015, incluyendo un aumento sorprendente en la zona del Parque Olímpico".

Sin embargo, la respuesta de la OMS no se ha hecho esperar y en un comunicado ha asegurado que "la cancelación o modificación de la ubicación de los Juegos no alterará significativamente la propagación internacional del virus de Zika". Según la evaluación de riesgos hecha por la organización, el virus está extendido por más de 60 países, con lo que la presencia en Brasil de aproximadamente 500.000 extranjeros más con motivo de los juegos no agravaría significativamente el peligro internacional de infección.

En respuesta al comunicado de la OMS, los científicos han asegurado que "no es cierto que haya 60 países que tengan la nueva y más peligrosa cepa del virus, que es la que está causando la microcefalia y daño cerebral en los niños en Brasil". Los científicos reconocen que, aunque los viajeros habituales que pasan por Brasil ya han exportado esta cepa viral, "los Juegos Olímpicos son diferentes porque llegan personas procedentes de todos los países del mundo y pueden propagar la infección con una eficiencia insuperable".

Por último, los firmantes de la carta insisten en que "la evaluación del riesgo hecha por la OMS carece de rigurosidad" y señalan que la organización sanitaria no tiene la neutralidad necesaria, ya que funciona como consultora del Comité Olímpico Internacional desde hace décadas. "Es decepcionante que la OMS haya rechazado crear un grupo independiente que evalúe las pruebas e informe con transparencia sobre los riesgos para la salud a nivel mundial de los viajes a los Juegos Olímpicos".
....
....
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Zika

Mensaje por Tramontana »

Efectos colaterales del ZIKA.

Cuando se intentan matar moscas a cañonazos, el resultado suele ser una gran cagada.


2,5 millones de abejas de Estados Unidos mueren fulminadas por la toxina que se usa para luchar contra el mosquito transmisor del virus
Los apicultores del sudeste de Estados Unidos tratan de proteger sus colmenas de una nueva amenaza: las autoridades están rociando los campos con un producto que contiene una neurotoxina cuyo objetivo era terminar con los mosquitos que transportan el virus del zika.

A principios de esta semana, los apicultores del estado de Carolina del Sur se encontraron con millones de abejas melíferas muertas en el suelo de las colmenas. La fumigación había terminado con ellas. Un apicultor colgó un vídeo en Facebook que mostraba miles de abejas muertas y los esfuerzos de las que habían sobrevivido por intentar mover sus cuerpos inertes.

“Esto es lo que queda de las abejas de la compañía Flowertown Bees”, lamenta el apicultor en su post. En declaraciones a la agencia Associated Press, la copropietaria de esta empresa, Juanita Stanley, explicó que parecía que la explotación apícola “había sido bombardeada con armas nucleares” e indicó que han muerto más de 2,5 millones de abejas.

En otro post de Facebook, un apicultor aficionado de Carolina del Sur, Andrew Macke, explicó que ha perdido miles de abejas y que la fumigación ha arruinado su negocio. “¿Nos hemos vuelto locos? ¿Cómo se les ocurre tirar veneno desde el cielo?”, pregunta.
....
....
....
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Zika

Mensaje por Tramontana »

El zika ya no constituye una emergencia sanitaria internacional
La epidemia del virus del zika, que en un año ha afectado a más de 75 países, ha dejado de constituir una emergencia sanitaria de alcance internacional, anunció hoy el presidente del Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), David Heymann.
....
....


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/so ... 450629.htm
Responder