Analgésicos

Moderador: Hipocrates

Responder
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Analgésicos

Mensaje por Tramontana »

¿Qué analgésico es el mejor?
Unos de los medicamentos que más utilizamos por nuestra cuenta son los analgésicos, muchos de ellos se venden sin receta, los más famosos son el paracetamol, el ibuprofeno, y cómo no, la aspirina. Pero no son todos iguales, y por sus efectos adversos no son recomendables para todo el mundo. El consejo general es que uses siempre la dosis más baja y durante el menor tiempo posible. Y ten en cuenta qye si el dolor no pasa, no conviene estar muchos días tomando analgésicos por tu cuenta: es mejor acudir al médico.
Me duele... ¿qué me tomo?

Para dolores ocasionales leves o moderados, musculares, articulares, de cabeza o menstruales, que generalmente se resuelven en pocos días, en la farmacia contamos con tres tipos de analgésicos de uso común, que se venden sin receta: el paracetamol, el ácido acetilsalicílico (aspirina) y el ibuprofeno

Nos puede parecer que son más o menos lo mismo, pero no es así: tienen propiedades algo diferentes y unos están más indicados que otros para según qué tipo de dolor.
....
....
....
....
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Analgésicos

Mensaje por Tramontana »

Abundando un poco en lo anterior.

¿Paracetamol o ibuprofeno? 10 errores frecuentes que cometemos con ellos
Paracetamol e ibuprofeno se han vuelto tan comunes a nivel doméstico que llenan nuestros cajones más allá del baño y los botiquines. Son de libre prescripción y nadie nos informa eficazmente sobre cuáles son los límites tolerables o en qué ocasiones son oportunos y en cuáles otras están contraindicados.

Los tomamos como si fueran caramelos al mínimo asomo de jaqueca, malestar, molestia o cansancio, ignorando que pueden resultar incluso mortales. Estos son los diez principales mitos, confusiones, abusos y malos usos que se hacen de estos dos analgésicos. Poner orden en ellos tal vez ayude a mejorar nuestra salud y prevenir disgustos a largo plazo.
....
....
....
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Analgésicos

Mensaje por Tramontana »

El "sin receta médica" del titular, asumo que es porque supone que el médico que receta conoce tus dolencias e historial y por tanto no extendería esa receta si estuvieses en un grupo de riesgo. Pero esto no siempre ha sido o es así. A lo largo de mi vida me han recetado medicamentos bastantes veces a la ligera o al menos a mí me dio esa impresión.

Ahora con la informatización, probablemente se haya cambiado a mejor; los historiales están digitalizados y el acceso a ellos es sencillo para los facultativos, al menos los del servicio de salud.


Tomar ibuprofeno sin receta médica aumenta el riesgo de paro cardiaco en un 31%
Consumir ibuprofeno sin receta médica aumenta el riesgo de sufrir un paro cardiaco en un 31%. Esta es la conclusión a la que han llegado los responsables de un estudio realizado en Dinamarca y que acaba de ser publicado en el European Heart Journal.

La investigación, además, alerta otros medicamentos del mismo grupo de analgésicos, conocidos como antiinflamatorios no esteroideos (AINE), presentan un riesgo aún mayor.

Por este motivo, los investigadores encargados del estudio reclaman controles más estrictos en la venta de estos fármacos, e insisten en la necesidad de una prescripción médica.
....
....
....

http://www.farodevigo.es/vida-y-estilo/ ... 43183.html
Responder