Ébola

Moderador: Hipocrates

Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Ébola

Mensaje por Mariano García »

Tramontana escribió:No es un caso aislado este de Argentina y tampoco debe sorprendernos con el elevado número de compatriotas que salen al extranjero de vacaciones (y últimamente también a buscarse la vida) cada año. Muchos, aún disponiendo de medios, no se preocupan de analizar el riesgo que puede suponer un contratiempo de este tipo. Pagar un seguro que te garantice la asistencia médica y llegado el caso la repatriación no supone un coste elevado a añadir a los gastos que representa el viaje, pero muchos prefieren reservar ese dinero para otros menesteres. Luego en destino tienes, no ya una enfermedad sino una simple caída, un atropello..... o un atraco en el que te dan una paliza de muerte, te tienen que hospitalizar y ¡Ay amigo! De entrada ya te piden la Visa para atenderte. Luego como tengas que permanecer allí un tiempo, el coste puede resultar astronómico y si tu dolencia te impide además viajar en un vuelo comercial, la tienes clara.
Totalmente de acuerdo. Pero la mayoría de nuestros conciudadanos no tiene el habito de hacerse un seguro, y cuando emigras por necesidad quizás solo tienes fondos para el viaje y alimentante por unos días.
Al menos desde hace un siglo España ha sido un país de emigrantes. Y se emigra por necesidad. Cuando muchos de nosotros nos fuimos a navegar a barcos extranjeros no era por hobby, era porque en la España de la posguerra no había barcos suficiente... justo igual que ahora. Ibamos un poco a la aventura... igual que ahora. Pero antes, buenas divisas mandabamos a España de nuestro sueldos... como casi ahora.

Y si el Estado era...y es beneficiario de ese montón de dinero en divisas..., o somos solidarios con otros paises enviandoles ayuda personal y material, ¿no puede/podemos dedicar una mínima parte a repatriar a nuestros parientes que esten en riesgo de perder su vida? (Aunque luego y en último caso lo tengan que devolver a plazos)

¿Nos queda algo de corazón, o se nos ha transformado en una piedra con nuestro egoismo?
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Ébola

Mensaje por Mariano García »

Una esperanza para la curación del ébola:

http://www.abc.es/sociedad/20140807/abc ... 71152.html
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Ébola

Mensaje por Tramontana »

La OMS declara el ébola emergencia sanitaria de alcance internacional
La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, ha declarado que el brote de ébola que ha acabado con la vida de más de 900 personas en varios países de África occidental es «una emergencia de salud pública» que genera preocupación «a nivel internacional». El último balance de la OMS, hecho público este viernes, eleva a 961 el número de personas fallecidas por el brote de ébola en África occidental, con 29 nuevas muertes confirmadas entre el 5 y el 6 de agosto. En este periodo, se han registrado 68 nuevos casos, lo que eleva el número total de casos a 1.779. Por países, Guinea sigue siendo la zona más afectada, con 367 muertes, aunque no ha habido casos nuevos en los últimos días. Liberia y Sierra Leona han registrado hasta ahora 294 y 298 muertes, respectivamente, mientras que en Nigeria la OMS ha confirmado un único fallecido.

En una rueda de prensa en la sede del organismo en Ginebra, el Comité Internacional de Regulación Sanitaria de Emergencias ha concluido que el brote de ébola cumple «las condiciones» para ser catalogado como «una emergencia de salud pública a nivel internacional». Además, según informa la OMS, el comité ha declarado que el brote de este virus constituye un «hecho extraordinario» y representa un «riesgo sanitario» claro para otros países, además de los que ya han registrado casos de contagio y de fallecidos por esta enfermedad infecciosa en África occidental.
....
....
....
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 764
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Re: Ébola

Mensaje por JMRC »

Mariano García escribió:Al menos desde hace un siglo España ha sido un país de emigrantes. Y se emigra por necesidad. Cuando muchos de nosotros nos fuimos a navegar a barcos extranjeros no era por hobby, era porque en la España de la posguerra no había barcos suficiente... justo igual que ahora. Ibamos un poco a la aventura... igual que ahora. Pero antes, buenas divisas mandabamos a España de nuestro sueldos... como casi ahora.

Y si el Estado era...y es beneficiario de ese montón de dinero en divisas..., o somos solidarios con otros paises enviandoles ayuda personal y material, ¿no puede/podemos dedicar una mínima parte a repatriar a nuestros parientes que esten en riesgo de perder su vida? (Aunque luego y en último caso lo tengan que devolver a plazos)

¿Nos queda algo de corazón, o se nos ha transformado en una piedra con nuestro egoismo?
[/quote]
Mariano y demás compañeros, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices/decís.
Lo que me molesta -y mucho- es que este gobierno les dice a unos que si y a otros que no, rozando incluso en el nazismo, y si no ¿Qué me dices de las otras dos monjas (de las tres que estaban con este sacerdote) que tenían todo preparado para venirse -porque les habían dicho que iban a buscarlas- y que luego por no tener pasaporte "Espanakis" las dejaron en tierra donde ahora fijo que se van a morir?...Porque si ves las fotos del interior del avión había sitio de sobra para los cuatro y el coste del avión es el mismo te traigas a dos o los cuatro. Tu imagínate la cara que les debió quedar cuando vieron partir el avión.
Desde luego hay que tener valor -valor cobarde- para dejarse en tierra a las otras dos a sabiendas de que sí se van a morir ahora, dicho por ellas mismas en el telediario ¡ESO ES MÁS QUE TENER EL CORAZÓN DE PIEDRA!
Un saludo a todos.
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
Lamont
Tercero
Tercero
Mensajes: 276
Registrado: Vie 25 Sep 2009 17:23
Rank: Chief Engineer

Re: Ébola

Mensaje por Lamont »

Saludos
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Ébola

Mensaje por Tramontana »

JMRC escribió: ¿Qué me dices de las otras dos monjas (de las tres que estaban con este sacerdote) que tenían todo preparado para venirse -porque les habían dicho que iban a buscarlas- y que luego por no tener pasaporte "Espanakis" las dejaron en tierra donde ahora fijo que se van a morir?...Porque si ves las fotos del interior del avión había sitio de sobra para los cuatro y el coste del avión es el mismo te traigas a dos o los cuatro. Tu imagínate la cara que les debió quedar cuando vieron partir el avión.
Desde luego hay que tener valor -valor cobarde- para dejarse en tierra a las otras dos a sabiendas de que sí se van a morir ahora, dicho por ellas mismas en el telediario ¡ESO ES MÁS QUE TENER EL CORAZÓN DE PIEDRA!
Un saludo a todos.
Efectivamente las cosas han sucedido como decías. La monja congoleña ha muerto, porque ya se sabe que a Dios no le gusta el calor y prefiere las latitudes templadas.

Resulta cuando menos chocante que una gran mayoría de los que se dicen creyentes y por tanto tienen la fe, la certeza, de que existe una vida eterna después de la terrenal cerca del que ellos denominan "el creador", a la mínima que tienen un achaque o enfermedad que amenaza su existencia temporal en la tierra urgen la asistencia médica como posesos para evitar reencontrarse con ese ser superior que los va a colmar de paz y bienestar.

Muy sospechoso :? :? :? :p2:

Muere una de las monjas que pidió ser trasladada a España
La hermana Chantal Pascaline, compañera del sacerdote Miguel Pajares, ha fallecido esta madrugada en Liberia a causa del virus del Ébola, ha informado hoy la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD).

Pascaline, de nacionalidad congoleña, estaba ingresada en el hospital San José de Monrovia (Liberia) y ha muerto a pesar de los cuidados que estaba recibiendo por parte del enfermero voluntario camerunés William Ekeurm.

Este voluntario también atiende al hermano ghanés Georges Combey, afectado del virus y cuyo estado de salud es "muy preocupante", así como a la religiosa guineana Paciencia Melgar y al administrador del centro Eugene Osei-Wusu.

En el comunicado informando del fallecimiento de la religiosa, la OHSJD indica que está preparando un equipo de profesionales sanitarios para enviar lo antes posible a la zona dentro de la campaña "Paremos el Ébola en África del Oeste".

El hermano Pajares fue repatriado el pasado jueves a España junto con la monja guineana de origen español Juliana Bonoha y ambos están ingresado en el Hospital Carlos III de Madrid completamente aislados, asistidos y controlados por dos médicos internistas e intensivistas, cuatro enfermeras y cuatro auxiliares por turno.
....
....
....
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 764
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Re: Ébola

Mensaje por JMRC »

Tramontana escribió:
Resulta cuando menos chocante que una gran mayoría de los que se dicen creyentes y por tanto tienen la fe, la certeza, de que existe una vida eterna después de la terrenal cerca del que ellos denominan "el creador", a la mínima que tienen un achaque o enfermedad que amenaza su existencia temporal en la tierra urgen la asistencia médica como posesos para evitar reencontrarse con ese ser superior que los va a colmar de paz y bienestar.

Muy sospechoso :? :? :? :p2:
Pues sí, una de las cosas a las que quería llegar es esa (otra de ellas la expuso Lamont con su enlace); a la hora de salvar su culo el cura -en el caso de que estuviera consciente- y la monja se embarcaron hacia la posibilidad de salvación terrenal que le quedaba dándole la espalda a sus otras "hermanas en la fe".
¡El cargo de conciencia que le/les quedará si sobrevive/en! porque si se hubieran negado a embarcar sin las otras dos, los acabarían trayendo a los cuatro.

Y luego el latrocinio de la compañía que les alquiló el aparato por 1 millón de euros ¡seguro que había un aparato más pequeño y económico que garantizase igual el traslado! ... pero no, mandamos al más grande que así chupamos más!!!

Saludos a todos
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Ébola

Mensaje por Mariano García »

Todo lo que comentáis me parece respetable.

Pero como estamos en "La Enfermería" me gustaría oir algo más sobre el posible tratamiento, y las medidas que debemos tomar todos, y más los que os toque navegar por puertos africanos.
¿Se puede un marino, ya enrolado, negar a viajar a una zona de riesgo?. ¿Qué medidas tiene derecho a exigir?. ¿Puede pedir aumento de sueldo?

Por mi parte, no quiero aprovechar el hilo para atacar a curas, monjas, gobiernos de derecha, de izquierda, musulmanes, cristianos, budistas o etc. Perdón, pero pienso que es mejor crear otro hilo para eso, ya que veo que hay mucha "quina" contenida.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 764
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Re: Ébola

Mensaje por JMRC »

Mariano García escribió:Todo lo que comentáis me parece respetable.

Pero como estamos en "La Enfermería" me gustaría oir algo más sobre el posible tratamiento, y las medidas que debemos tomar todos, y más los que os toque navegar por puertos africanos.
¿Se puede un marino, ya enrolado, negar a viajar a una zona de riesgo?. ¿Qué medidas tiene derecho a exigir?. ¿Puede pedir aumento de sueldo?

Por mi parte, no quiero aprovechar el hilo para atacar a curas, monjas, gobiernos de derecha, de izquierda, musulmanes, cristianos, budistas o etc. Perdón, pero pienso que es mejor crear otro hilo para eso, ya que veo que hay mucha "quina" contenida.
Mariano, buenos días.

Vamos por partes como dicen que dijo Jack el destripador.

Tienes toda la razón cuando dices que este no es lugar para este debate, mejor crear un hilo en otro lado. Este post lo creó Tramontana y creo que debería pedirle él a Íñigo que lo mueva para el pub, por ejemplo.

Yo por mi parte no estoy aprovechando esto para un ataque anticlerical. Lo que ataco es la actitud del gobierno, de la cual tu y yo somos victimas también. ¿O es que no ves lo que pasa a tu alrededor?, incluso lo que te pasa a ti, toda la vida navegando y cotizando y ahora de jubilado tienes que pagar los medicamentos y que ya ni tienes Casa del Mar.
¿No ves lo que le están haciendo a la gente sin recursos dejándola sin asistencia sanitaria? y luego se gastan alegremente 1 MILLÓN de Euros en el "asunto" del Padre Pajares. Eras tú el que hablaba de tener corazón y de tener conciencia ¿Qué te parece que dejasen tiradas a las otras dos monjas negras -una ya murió- en Liberia en vez de traérselas? El Gobierno ya se ve que no tiene conciencia porque el coste era exactamente el mismo; Estoy completamente convencido que si fuesen blancas, aunque no tuviesen pasaporte español, no las habrían dejado tiradas...y luego predican el amor al prójimo y el sacrificarse por los demás...
Casos como estos son contra lo que yo protesto.

Estoy muy, muy de acuerdo que quien tenga información sobre como evitar el contagio que la ponga aquí para que a los compañeros que están por ahí fuera les pueda servir de algo. Iñigo en ese sentido ya puso algo en la página principal.

Un saludo a tod@s.
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Ébola

Mensaje por Tramontana »

Mariano García escribió:Todo lo que comentáis me parece respetable.

Pero como estamos en "La Enfermería" me gustaría oir algo más sobre el posible tratamiento, y las medidas que debemos tomar todos, y más los que os toque navegar por puertos africanos.
¿Se puede un marino, ya enrolado, negar a viajar a una zona de riesgo?. ¿Qué medidas tiene derecho a exigir?. ¿Puede pedir aumento de sueldo?

Por mi parte, no quiero aprovechar el hilo para atacar a curas, monjas, gobiernos de derecha, de izquierda, musulmanes, cristianos, budistas o etc. Perdón, pero pienso que es mejor crear otro hilo para eso, ya que veo que hay mucha "quina" contenida.

Mariano, ya se han puesto links que hablan de síntomas, prevención y tratamiento, aparte de lo que como dice JMRC se ha puesto en La Bitácora.

Respecto al debate que se ha generado por el traslado del cura, estoy de acuerdo que es accesorio al debate técnico sobre la enfermedad en sí, pero a día de hoy resulta inevitable hablar del tema si surge una conversación sobre el ébola en cualquier parte. Es la actualidad y es lo que hay. Como dices: son opiniones respetables; cada uno que opine lo que quiera y que lo exponga aquí si le apetece. Personalmente he expuesto lo que pienso y alguno más también ha hecho lo propio. También he puesto algún post sobre esto en otro hilo en El Pub. En lo sucesivo, todo lo concerniente al asunto del traslado lo pondré allí.

En lo tocante a tu pregunta sobre qué puede un marino hacer ante el problema, me temo que se limita al derecho a pedir la cuenta si no está de acuerdo en visitar esos países. No nos engañemos, la epidemia no es a día de hoy generalizada ni ha causado un número de muertos desmedido. Creo que sumados los muertos causados por el ébola en este brote hasta la fecha no llegan ni de lejos a los que causa la gripe común en Europa en cualquier invierno. Lo que asusta de la enfermedad es el hecho de que una vez que te infectas, las probabilidades de diñarla son altas.

Saludos
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Ébola

Mensaje por Mariano García »

Gracias JMRC y Tramontana. Como lo importante es que las cosas mejoren en el futuro, el problema va a ser a quién votar en las próximas elecciones. Y perdón si me he salido del tema en algún momento.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Maquinaval
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 111
Registrado: Sab 30 Ene 2010 20:00
Rank: Cadet
Ubicación: Centro

Re: Ébola

Mensaje por Maquinaval »

JMRC escribió: ¡El cargo de conciencia que le/les quedará si sobrevive/en! porque si se hubieran negado a embarcar sin las otras dos, los acabarían trayendo a los cuatro.

Saludos a todos


No te preocupes por ellos, esa gente los cristofascistas liberales y la iglesia no tiene conciencia. Nosotros sí.

O nos hemos olvidado de las fechorías de la tiranía del régimen y de la inquisición de la iglesia.

Si los dejamos verás lo que nos sucede, a nosotros y a nuestra descendencia. Lo malo es que hacen todo con nuestro dinero (el de todos).

Nunca mejor dicho, Dios nos pille confesados.
Responder