HUNDIMIENTO DEL SUBMARINO B-6

Moderador: Sebastian Cabot

Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HUNDIMIENTO DEL SUBMARINO B-6

Mensaje por Benito Sacaluga »

Por si no lo sabéis, Cartagena Histórica se ha digitalizado y es posible acceder tanto a nuevas publicaciones como a sus Monográficos del núm.1 al 39.

Esto ha sido gracias en parte al Ayuntamiento de Cartagena y su Archivo Municipal.

Aquí os dejo el enlace de acceso: https://archivo.cartagena.es/cartagena_historica.asp

Saludos.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2644
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer

CARTAGENA HISTÓRICA

Mensaje por Sebastian Cabot »

Gracias Benito, no tenía idea de que la hubieran digitalizado, gracias al Ayuntamiento, mira que lo tenía cerca.
Respecto a Cartagena Histórica, recuerdo que en sus comienzos yo la compraba en un puesto de periódicos muy antiguo que había en un portal de la calle Cañón, y recuerdo que mi amigo Curro, el dueño ya jubilado, me decía que no vendía nada mas que el ejemplar que yo me llevaba. En la librería grande de la calle Mayor tenían ejemplares sueltos y pasaba igual y no creo que fuera por el precio. Un gran trabajo de Ángel Márquez y la Editorial Aglaya y que tuvo poco tiro entre la gente del "gremio" la que en teoría debería ser la mas interesada.
Yo ya tengo la edición en papel.
Gracias
Un abrazo.
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HUNDIMIENTO DEL SUBMARINO B-6

Mensaje por Benito Sacaluga »

Si, realmente es una buena iniciativa.

Hace tiempo que pedí ejemplares de los monográficos y no recibí respuesta. Los consulte finalmente en la Biblioteca Nacional.

A Angel Marquez lo conocí personalmente en 2011, durante el transcurso de una conferencia en la Universidad Politécnica de Cartagena. Poco más tarde falleció. Le hubiera gustado mucho ver como la revista se globalizaba a través de las redes.

Estuvimos charlando y quedamos en vernos más adelante, según me dijo tenía "cosas" sobre mi abuelo que deseaba trasladarme. No pudo ser.

Saludos.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2644
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer

EL RECORD DEL B6

Mensaje por Sebastian Cabot »

Tengo por aquí una foto del B6 con su tripulación tras batir el record mundial de inmersión, 72 horas, en 1927.
Tripulación del B6 que batió el record
Tripulación del B6 que batió el record
saludos
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2644
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer

ANIVERSARIO B-6

Mensaje por Sebastian Cabot »

Hoy hace 82 años del combate
Hundimiento B 6.jpg
saludos
cabot
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HUNDIMIENTO DEL SUBMARINO B-6

Mensaje por Benito Sacaluga »

Imagino que con el permiso de Sebastian:

SUBMARINO B-6, A LOS 82 AÑOS DE SU HUNDIMIENTO.

(1). Hoy se cumplen 82 años del hundimiento del submarino republicano "B-6", (19-09-1936).

El 15/09/36 el "B-6" sale de Cartagena para Bilbao, con un cargamento de 25 toneladas de municiones de fusil en cajas para el Ejercito del Norte, al mando está el AN Oscar Scharfhausen, que Antonio Ruiz había sacado de la cárcel para el viaje. El mando militar lo llevaba el jefe de máquinas.


(1) Publicado por Sebastian Cabot, (24-10-2008), en la web de Marinos Mercantes, webmar, en su Foro de Historia Marítima.


Leer más en: https://benitosacalugarodriguez.blogspo ... de-su.html
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2644
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer

Re: HUNDIMIENTO DEL SUBMARINO B-6

Mensaje por Sebastian Cabot »

Benito Sacaluga escribió: Mié 19 Sep 2018 8:51 Imagino que con el permiso de Sebastian:l
Claro que si Benito, un saludo.
cabot
Benito Sacaluga
Capitan
Capitan
Mensajes: 3600
Registrado: Mar 13 Abr 2010 10:24
Rank: Others
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HUNDIMIENTO DEL SUBMARINO B-6

Mensaje por Benito Sacaluga »

Sebastian Cabot escribió: Mié 19 Sep 2018 13:22
Benito Sacaluga escribió: Mié 19 Sep 2018 8:51 Imagino que con el permiso de Sebastian:l
Claro que si Benito, un saludo.
cabot
:D Gracias.
"En la oscuridad, el jinete experto suelta las riendas y confía en su montura"
Maderon
Mensajes: 1
Registrado: Vie 16 Jul 2021 12:31
Rank: Cadet

Re: HUNDIMIENTO DEL SUBMARINO B-6

Mensaje por Maderon »

Hola, a pesar de que el hilo tiene unos años, estoy interesado en el tema del C6. me gustaría contactar con el forero Sebastian Cabot, a ver si ve esto y me puede mandar un privado, gracias
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2644
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer

Re: HUNDIMIENTO DEL SUBMARINO B-6

Mensaje por Sebastian Cabot »

Hola Maderon buenas tardes, he visto tu nota mándame cuando quieras un mensaje.
Bienvenido.
Cabot
Enrique GdP
Grumete
Mensajes: 5
Registrado: Mar 13 Sep 2022 14:53
Rank: Others

Re: HUNDIMIENTO DEL SUBMARINO B-6

Mensaje por Enrique GdP »

Hola a todos .Me dirijo a ustedes porque he descubierto a través de varios foros que mi abuela materna, la cual no la conocí al morir muy joven, al parecer y deduciendo a través de sus apellidos podía haber tenido un hermano que fue fusilado estando destinado en el submarino B6.Mi abuela se llamaba Dolores de la Pascua Galiano y según mi deducción su hermano podía ser FERNANDO DE LA PASCUA GALIANO y era natural de San Fernando de Cadiz. Cualquier información que se tenga les rogaria me lo hiciesen saber a través de esta pagina o a través de mi correo particular: kikegdp2@gmail.com.
Muchas Gracias.
Enrique GdP
Grumete
Mensajes: 5
Registrado: Mar 13 Sep 2022 14:53
Rank: Others

Re: HUNDIMIENTO DEL SUBMARINO B-6

Mensaje por Enrique GdP »

Hola, por cuestiones del destino y siguiendo la genealogía de mi familia me acabo de dar cuenta que mi abuela cuyo nombre era Dolores de la Pascua Galiano puede que halla tenido un hermano de nombre Fernando de la Pascua Galiano. Ella vivió en San Fernando igual que yo actualmente. Me podria decir cualquier información acerca de la tripulación y de éste tragico desenlace. Porque me gustaría contactar con su familia, si la tuviera. Muchas Gracias.
Responder