CANDRAY

Moderador: Sebastian Cabot

Responder
Avatar de Usuario
COLGATE
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 164
Registrado: Mié 31 Mar 2010 10:44
Rank: Mate

Re: CANDRAY

Mensaje por COLGATE »

Joaquin Delgado escribió:Perdona Ignacius, es el Sac Madrid.
Por ahí debiste haber empezado :P
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Re: CANDRAY

Mensaje por Joaquin Delgado »

En la pagina anterior ground swell hace referencia a el, y aqui se ha escrito mucho de ese barco, por lo que crei que era facil de reconocer
propeller
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2325
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: CANDRAY

Mensaje por ground swell »

El SAC Madrid ya por la foto se ve que es un despropósito, el radar ya en aquella época era de lo más cutre, pero además está muy bajo y la terrible chimenea le produce un ángulo ciego, la habilitación debería tener una cubierta más, por estética y ética para tener unos camarotes decentes, claro que viendo que tiene a popa toldilla igual los subalternos tenían allí los camarotes en la jaula de ruidos de la hélice y servo.
Ya Joaquín Delgado nos explica las delicias de este artefacto flotante y que además su empresa proporcionaba a sus tripulaciones unas condiciones socio-económicas paupérrimas.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
ukhes
Mensajes: 1
Registrado: Mié 08 Dic 2010 19:26
Rank: First Mate

Re: CANDRAY

Mensaje por ukhes »

Sebastian Cabot escribió:
ground swell escribió:¿El Santo Domingo no era de Naviera Alvargonzález de Gijón, o lo fué anteriormente? yo lo recuerdo de verlo en La Coruña, pero desde luego había candrays mucho mas viejos que este.
El barco en sus orígenes fue de Alvargonzalez, pero cuando yo navegue en él era de Tecnimaritima S.A. una naviera un tanto pintoresca de Malaga, tenia otros dos candrays TIRAN Y MEIRA, uno de los dos fue celebre porque cuando lo estaban desguazando le salio un flete y dio el viaje "mueso" ya le había quitado la arboladura con el soplete, eran unos candrays chulos tenían todo a popa.
La foto de Ignacius corresponde a su época de Alvargonzalez, tengo alguna por ahí que me mando Joaquín Delgado de cuando comenzó a ser candray.
Un abrazo
Hola, permitirme que tercie en esta conversacion acerca del MEIRA Y DEL TIRAN, efectivamente eran de TECNIMARITIMA , y al que tu te refieres seguramente era el MEIRA, que se reparó en Puerto de Santa Maria y desde allí se dirigió a Las Palmas y Tenerife para cargar conservas de una firma muy conocida, cerveza francesa, railes para ferrocaril y dos bulldozers en cubierta, zarpó en septiembre de 1975 y llegó a Lagos (Nigeria)y dandole el numero 512 de barcos fondeados, después de duras peripecias que en otros momentos os contaré , incluido abandono de los tripulantes a su suerte por el ARMADOR, siendo repatriados por la Embajada, el buque quedó abandonado en abril del 76, lo mandaba mi amigo Wenceslao y yo fuí su 1er. oficial, en febrero de ese mismo año habia transbordado y en Lagos como capitán al REYES
Un saludo ukhes
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2648
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

Re: CANDRAY

Mensaje por Sebastian Cabot »

ukhes escribió:
Sebastian Cabot escribió:
ground swell escribió:¿El Santo Domingo no era de Naviera Alvargonzález de Gijón, o lo fué anteriormente? yo lo recuerdo de verlo en La Coruña, pero desde luego había candrays mucho mas viejos que este.
El barco en sus orígenes fue de Alvargonzalez, pero cuando yo navegue en él era de Tecnimaritima S.A. una naviera un tanto pintoresca de Malaga, tenia otros dos candrays TIRAN Y MEIRA, uno de los dos fue celebre porque cuando lo estaban desguazando le salio un flete y dio el viaje "mueso" ya le había quitado la arboladura con el soplete, eran unos candrays chulos tenían todo a popa.
La foto de Ignacius corresponde a su época de Alvargonzalez, tengo alguna por ahí que me mando Joaquín Delgado de cuando comenzó a ser candray.
Un abrazo
Hola, permitirme que tercie en esta conversacion acerca del MEIRA Y DEL TIRAN, efectivamente eran de TECNIMARITIMA , y al que tu te refieres seguramente era el MEIRA, que se reparó en Puerto de Santa Maria y desde allí se dirigió a Las Palmas y Tenerife para cargar conservas de una firma muy conocida, cerveza francesa, railes para ferrocaril y dos bulldozers en cubierta, zarpó en septiembre de 1975 y llegó a Lagos (Nigeria)y dandole el numero 512 de barcos fondeados, después de duras peripecias que en otros momentos os contaré , incluido abandono de los tripulantes a su suerte por el ARMADOR, siendo repatriados por la Embajada, el buque quedó abandonado en abril del 76, lo mandaba mi amigo Wenceslao y yo fuí su 1er. oficial, en febrero de ese mismo año habia transbordado y en Lagos como capitán al REYES
Un saludo ukhes
Ukhes bienvenido al foro. Los dueños de Tecnimaritima eran gente extraña. Supongo que por entonces estaría todavía el inspector deTreto al que llamábamos cariñosamente "O Obispo". Al REYES de Naviera Ason S.A. también lo abandonaron en el fondeadero de Lagos

Lo que paso en el fondeadero de Lagos es para escribir una novela.

saludos
juan tuerca
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 229
Registrado: Vie 11 Sep 2009 20:58
Rank: Chief Engineer
Ubicación: EL PUERTOST MARIA

Re: CANDRAY

Mensaje por juan tuerca »

Me han pasado esta foto de un ¿candray? o un gran barco. Era el famoso Artico que aparece en Vida Marítima en la historia de la empresa ISPASA. Se ve navegando por mi pueblo, en el rio Guadalete, por los años 56 o 57. Segun un gallego viejo del lugar ya trabajaba la carga general. Saludos y Felices Fiestas Juan Tuerca.
Adjuntos
Artico.jpg
Ignacius
Tercero
Tercero
Mensajes: 299
Registrado: Lun 08 Mar 2010 10:46
Rank: Radio Officer
Ubicación: NW Corner

Re: CANDRAY

Mensaje por Ignacius »

Y...otro más de Altos Hornos de Vizcaya (AHV), en el Musel en los 70' aún se veían muchos...
Adjuntos
Alfonso de Churruca 1954.jpg
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Re: CANDRAY

Mensaje por Joaquin Delgado »

Me parece que ya a todo le llamamos candray.
propeller
nordeste
Mensajes: 1
Registrado: Dom 06 Mar 2011 9:59
Rank: Master

Re: CANDRAY

Mensaje por nordeste »

Joaquin Delgado escribió:Imagen
Este es el MARTE, creo que gemelo del Jupiter del que tengo los planos completos y que si algun colega se siente con inspiracion y con fuerza para construirlo, se los podria pasar

pues te agradeceria mucho que me pases estos planos , ya que mi abuelo navego en ese barco hace un monton de años

un saludo
muchas gracias
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Re: CANDRAY

Mensaje por Joaquin Delgado »

LOS BUSCARE Y TE HARE UNA COPIA, Y SI PASA UN TIEMPO Y NO MANDO NADA RECUERDAMELO POR FAVOR
propeller
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2648
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

Re: CANDRAY

Mensaje por Sebastian Cabot »

Trasteando por las estanterías, me encontré con esta información sobre el MARTE que no tiene desperdicio.
Que conste que el barco estuvo 73 años en servicio.
Como datos técnico curiosos:
Para ahorrar combustible y masa salarial se le quito la caldereta, quedandose únicamente con la dos escocesas para alimentar la maquina de triple expansión de 1.500 hp, la dinamo y el servo. Daba en lastre 10 nudos a 72 rpm y 9 nudos cargado a 61 rpm, a este régimen se tragaba 16 toneladas de petróleo.
Durante el primer semestre de 1965, se aprovecho un toque en la Bahía de Santander y que andaba con un provisional en espera de la cuatrienal de turno para meterlo en Astander y remendarlo con trastos procedentes del desguace cercano, se le preparo la bodega nº 3 para inundar con agua de mar en los viajes en lastre.
Todavía no llevaba radar, estaban ahorrando para ponerlo y al final lo compraron cuatro años despues.
Se aprovecho la cuatrienal y estancia en el puerto base para subir la moral de la tripulación:
"" Pero lo mas importante, fue que buena parte de la tripulación su nuevo capitán, aprendiesen a conocer y amar a este buque, a traves del trabajo diario realizado con rigor e interés. Este nuevo estilo, poco conocido, infundio un buen espíritu de equipo y cierto orgullo de su barco a los tripulantes con profesionalidad, animando a que se marcharan otros, y por si fuera poco , produjo un beneficio añadido a los armadores.""
Esto es lo que pensaba un capitán de Naviera Ason S.A. aspirante a inspector de la época.
saludos
sebas
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: CANDRAY

Mensaje por Mariano García »

Gracias Sebastian, ¿sabes que se hizo en la bodega 3 para poderla inundar y evitar las carenas libres?
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Responder