LA HISTORIA DE ISNASA

Moderador: Sebastian Cabot

Responder
lomismo1
Capitan
Capitan
Mensajes: 1728
Registrado: Mié 22 Sep 2004 17:16
Rank: Cadet
Ubicación: Un tangerino en Málaga

Re: LA HISTORIA DE ISNASA

Mensaje por lomismo1 »

3afuan, Oussama!

Y pronto, muy pronto... Mabrouk Ramadán!


Por cierto, tengo un video, tomado desde el "Boughaz", año 97, entrando en Tánger, y se ve atracado el "Idriss I".
A ver si consigo rescatarlo.

BeSalama!
"QUA CLASSIS TRANSIT... ANTEA FUI"
pulubrea
Mensajes: 4
Registrado: Mié 02 Jul 2014 6:26
Rank: Donkeyman

Re: LA HISTORIA DE ISNASA

Mensaje por pulubrea »

Hola buenos días. Me llamo pedro jesus mi padre fue uno de los primeros caldereta de isnasa. Estuve leyendo la historia de isnasa y tengo q decir q yo estuve en el baleares,punta,ceuta,Málaga,rolon plata,menorca, Miguel Hernández, y en los astilleros cuando se hizo el Manuel. AZaña..Soy un superviviente de isleña de navegación. Viví toda esa experiencia y tengo muchos recuerdos de ello.actualmente estoy activo y creo q soy el último tripulante de aquella empresa q esta trabajando y fue un orgullo haber pertenecido a esa tripulación de profesionales viví toda la experiencia de isnasa a flebasa sigo como caldereta en barcos de pasajes cómo mi padre en paz dedescanse tengo 51 años y como estuve en isnasa no creo q volveré a estar. Un homenaje a los q están y los q se fueron de isnasa. Que descansen en paz
pulubrea
Mensajes: 4
Registrado: Mié 02 Jul 2014 6:26
Rank: Donkeyman

Re: LA HISTORIA DE ISNASA

Mensaje por pulubrea »

Unos de los barcos de isnasa
Adjuntos
IMG_20150322_082142.JPG
(16.68 KiB) Descargado 186 veces
IMG_20150328_234922.JPG
IMG_20150328_234855.JPG
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2648
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

Re: LA HISTORIA DE ISNASA

Mensaje por Sebastian Cabot »

Pulubrea bienvenido al foro, estas en tu casa y gracias por las fotos.
saludos
Kaptain48
Grumete
Mensajes: 24
Registrado: Mié 21 Dic 2011 17:07
Rank: Master

Re: LA HISTORIA DE ISNASA

Mensaje por Kaptain48 »

Creo que el Rolon Plata, era de Flebasa.
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2648
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

Re: LA HISTORIA DE ISNASA

Mensaje por Sebastian Cabot »

Después de llevar un tiempo buscando donde fue a parar el MENORCA tras su amarre en la darsena del puerto de Palma, al final lo encontré, el barco estaba abandonado y era la vivienda habitual de un grupo de indigentes, una noche de 1989 un incendio terminó con él en el fondo del puerto. Cuando ampliaron el dique del Oeste, directamente lo sepultaron bajo la plataforma.
saludos
jjfc
Mensajes: 1
Registrado: Lun 24 Sep 2018 20:44
Rank: Able Seaman

Re: LA HISTORIA DE ISNASA

Mensaje por jjfc »

Me gustaría q se aportarán más datos sobre el los primeros car- ferries de esta naviera, Isla de Mallorca y Baleares.

Alguien puede aportar algún dato sobre su final.
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2648
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

Re: LA HISTORIA DE ISNASA

Mensaje por Sebastian Cabot »

jjfc escribió: Lun 24 Sep 2018 20:52 Me gustaría q se aportarán más datos sobre el los primeros car- ferries de esta naviera, Isla de Mallorca y Baleares.

Alguien puede aportar algún dato sobre su final.
Aunque un poco tarde, bienvenido al foro.
Voy a intentar resumirte la vida de ambos barcos.
ISLA DE MALLORCA 1.png
ISLA DE MALLORCA 1.png (53.69 KiB) Visto 7748 veces
El ISLA DE MALLORCA, IMO 7362849 fue construido en Astilleros de Mallorca en 1974, construcción 205, para Isleña de Navegación S.A. básicamente el proyecto es un desarrollo del MENORCA, primer buques de la naviera de D. José Alsina Ferragut.
En 1988 fue transferido a Transtour S.A. bajo pabellón marroquí y bautizado como IDRISS I y siguió operando en el Estrecho.
En 2001 cuando la quiebra de Isnasa y de todo lo que había alrededor de ella se vendió a la empresa Frontline Sg. de Nuku´alofa de Tonga bautizándolo como TANA I, el 2002 el armador le cambio el nombre por el de ANA I, fue dado de baja en 2017, no tengo datos de si lo desguazaron a lo hundieron.
El BALEARES IMO 7336630 gemelo del anterior, fue construido en Astilleros Celaya en 1975 para el mismo armador, construcción nº144.
No tengo datos registrales a partir de la quiebra de Isnasa en 2001.
Estuvo currando hasta 2010 que fue dado de baja, so se si fue desguazado.
Por el foro andan colegas que navegaron en ellos y posiblemente puedan aportar mas datos.

saludos
cabot
Adjuntos
BALEARES 2.jpg
lomismo1
Capitan
Capitan
Mensajes: 1728
Registrado: Mié 22 Sep 2004 17:16
Rank: Cadet
Ubicación: Un tangerino en Málaga

Re: LA HISTORIA DE ISNASA

Mensaje por lomismo1 »

Hola a todos:

tengo un vídeo del verano de 1975 (no estoy seguro) en el que se ve navegando a uno de los gemelos (creo que es el "Isla de Mallorca") con los colores de TRASME en su chimenea... ¿estuvo fletado por algún tiempo?.

Un saludo!
"QUA CLASSIS TRANSIT... ANTEA FUI"
lomismo1
Capitan
Capitan
Mensajes: 1728
Registrado: Mié 22 Sep 2004 17:16
Rank: Cadet
Ubicación: Un tangerino en Málaga

Re: LA HISTORIA DE ISNASA

Mensaje por lomismo1 »

Sebastian Cabot escribió: Vie 28 Sep 2018 8:23
jjfc escribió: Lun 24 Sep 2018 20:52 Me gustaría q se aportarán más datos sobre el los primeros car- ferries de esta naviera, Isla de Mallorca y Baleares.

Alguien puede aportar algún dato sobre su final.
Aunque un poco tarde, bienvenido al foro.
Voy a intentar resumirte la vida de ambos barcos.

ISLA DE MALLORCA 1.png
El ISLA DE MALLORCA, IMO 7362849 fue construido en Astilleros de Mallorca en 1974, construcción 205, para Isleña de Navegación S.A. básicamente el proyecto es un desarrollo del MENORCA, primer buques de la naviera de D. José Alsina Ferragut.
En 1988 fue transferido a Transtour S.A. bajo pabellón marroquí y bautizado como IDRISS I y siguió operando en el Estrecho.
En 2001 cuando la quiebra de Isnasa y de todo lo que había alrededor de ella se vendió a la empresa Frontline Sg. de Nuku´alofa de Tonga bautizándolo como TANA I, el 2002 el armador le cambio el nombre por el de ANA I, fue dado de baja en 2017, no tengo datos de si lo desguazaron a lo hundieron.
El BALEARES IMO 7336630 gemelo del anterior, fue construido en Astilleros Celaya en 1975 para el mismo armador, construcción nº144.
No tengo datos registrales a partir de la quiebra de Isnasa en 2001.
Estuvo currando hasta 2010 que fue dado de baja, so se si fue desguazado.
Por el foro andan colegas que navegaron en ellos y posiblemente puedan aportar mas datos.

saludos
cabot
No recuerdo con exactitud si fue en 1.996 0 1.997. Vi atracados a los dos gemelos en el puerto de Tánger. Ambos bajo pabellón marroquí. Debo tener la cinta de VHS con ese momento. A ver si soy capaz de localizarla y convertirla a un formato actual.

saludos
"QUA CLASSIS TRANSIT... ANTEA FUI"
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2648
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

LA HISTORIA DE ISNASA

Mensaje por Sebastian Cabot »

Me acabo de enterar de la muerte de Victoriano Sayalero, el último superviviente de los creadores de ISNASA. Algunos de los que andamos por este foro llegamos a conocerlo, recuerdo sobre todo su tesón para hacer valer a ISNASA su flota y su gente, eran tiempos difíciles para conseguir líneas regulares, en Ruiz de Alarcón nº uno, mandaba la Transme y Sayalero supo exigir sus derechos y conseguir curre para su flota.
Descansa en paz.
Mis condolencias a la familia.
Responder