Naufragio Armada Española en La Herradura

Moderador: Sebastian Cabot

Responder
cmowlh
Mensajes: 1
Registrado: Lun 07 Jun 2021 8:36
Rank: Others
Contactar:

Naufragio Armada Española en La Herradura

Mensaje por cmowlh »

Saludos! Me gustaría hablaros de un acontecimiento histórico no muy conocido pero importante en nuestra historia marítima. Se trata del naufragio de la armada española en la bahía de La Herradura.

El 19 de Octubre de 1562, la extensa bahía de La Herradura fue testigo de uno de los mayores desastres de una Armada Española de todos los tiempos. Una flota de galeras de Felipe II se perdió casi por completo debido a un fuerte temporal.
En aquella época había una guerra en el Mediterráneo por el control del “Mare Nostrum” entre España y el Imperio turco. Desde el inicio de su reinado, Felipe II toma la obligación de atender el dominio del mar. Para ello tenía que combatir al turco y a sus aliados, los piratas berberiscos, que constantemente amenazaban las comunicaciones con el resto del Imperio.
Ante la amenaza de temporal, la flota al mando de D. Juan de Mendoza decide poner rumbo a La Herradura para resguardarse. Tras una noche infernal consiguen llegar a la bahía y el peligro parecía haber pasado. Sin embargo, de repente el viento cambió, se arboló la mar y no les dio tiempo a levar anclas y zafarse unos de otros. Las galeras habían quedado batidas abiertamente; buscaron refugio del Levante y ahora el viento Sur las empujaba de frente. El resultado fue desastroso: de las 28 galeras. 25 quedaron en el fondo de La Herradura.

En este enlace tenéis más información: https://openwater.es/naufragio-de-la-armada-espanola/
Responder