Jubilación anticipada

Información general sobre empleo, Modelo de C.V., etc...
Responder
pulubrea
Mensajes: 4
Registrado: Mié 02 Jul 2014 6:26
Rank: Donkeyman

Jubilación anticipada

Mensaje por pulubrea »

Buenas Tardes, haber si me pueden ayudar. Mi pregunta es, me puedo jubilar anticipadamente por régimen del mar?. Y comento mi vida laboral, 58,6 de edad 6,6 coeficiente por navegar y 35 y 5 meses cotizados, sería una jubilación anticipada puesto que la edad cuando me jubile estaría en 66,2 meses. Hablamos de dentro de dos años si sigue todo igual claro. Muchas gracias por vuestra ayuda.... Un abrazo
Avatar de Usuario
jomaq
Agregado
Agregado
Mensajes: 29
Registrado: Dom 10 Feb 2019 9:03
Rank: Donkeyman

Re: Jubilación anticipada

Mensaje por jomaq »

pulubrea escribió: Vie 19 Jul 2019 19:09 Buenas Tardes, haber si me pueden ayudar. Mi pregunta es, me puedo jubilar anticipadamente por régimen del mar?. Y comento mi vida laboral, 58,6 de edad 6,6 coeficiente por navegar y 35 y 5 meses cotizados, sería una jubilación anticipada puesto que la edad cuando me jubile estaría en 66,2 meses. Hablamos de dentro de dos años si sigue todo igual claro. Muchas gracias por vuestra ayuda.... Un abrazo
¿ cuantos años en total estuvistes embarcado ?
¿ donde trabajas ahora ?
esos 35 años y 5 meses cotizados, me figuro que no serian en la mar, de todas formas con esos años cotizados creo que ya te puedes jubilar, por el regimen general de la seguridad social, y con esos años creo que te jubilarian con el 100%
si ademas tienes un coeficiente del mar esos 35 años se aumentarian por razon de ese coeficiente y podrian llegar a más años
pero lo que creo entender es si puedes salir jubilado por el mar, creo que no, no tienes tu vida laboral e el ISM la tendras en en el regimen general
otra cosa la jubilacion se computa en funcion de lo que has cotizado sea donde sea, no creas que te van a coger para hacer el computo el importe de esos 35 años, con lo que cotizastes seguramente durante 4 0 5 años en la mar, que seria una cotizacion un poco más elevada que la que hicstes durante los años que cotizarias en el regimen general
resumiendo por ejemplo por que ahora mismo no se los años que hay que tener cotizados para tener el 100%

ej si tu has cotizado durante dos años ( 24 meses ) 20.000 euros en total, ese importe te lo dividen entre 28 meses, porque ahi llevas cuatro pagas extras, que son cuatro mensualidades, entonces lo que resulte de esa division 20.000/ 28
es lo que te quedaria mensulamente de paga de jubilacion
tambien te hago saber que si en ese tiempo de cotizacion has tenido periodos de baja por enfermedad, o periodos de prestacion por desempleo, esos periodos, meses o años has estado cotizando pero por un importe menor y eso en el computo total se nota
Responder