Duda con mi titulación

Información general sobre empleo, Modelo de C.V., etc...
Responder
peiko
Grumete
Mensajes: 5
Registrado: Sab 06 Jun 2015 9:03
Rank: Cadet

Re: Duda con mi titulación

Mensaje por peiko »

Hola refloto este tema ya que me veo en una situación relacionada y me gustaría obtener información.

Actualmente soy licenciado en Náutica y transporte marítimo, aunque no he hecho ni un solo día como alumno. Mi trabajo siempre ha estado relacionado con el mar pero de la parte de la vela de competición e iniciación.

Mi idea es irme a vivir a Bristol en unos meses, y quizás allí sí que me gustaría hacer las prácticas como alumno o al menos intentarlo, mis dudas son las siguientes:

- mi título de licenciado vale algo en uk de cara a entrar directamente como alumno en algún barco??
- necesito sí o sí la titulación de inglés Marlin??
- cursos como el de formación básica de España me sirven allí de algo??
- te sirve el rec médico del ISM?? En caso de tenerlo caducado té lo puedes hacer allí??

Ando perdido la verdad.

Pues agradecería a cualquiera y especialmente a marc1985, que me consta que se ha metido en este "fregado" antes, cualquier información que me pudiera dar.

Gracias y buena proa. :D :D
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 764
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Re: Duda con mi titulación

Mensaje por JMRC »

Hola Peiko, buenos días. De momento los del U.K. aún están en la U.E. (para mi que no acabarán yéndose del todo, sólo en lo que les convenga).

Tu título de Licenciado vale sobradamente para entrar como Alumno de puente para hacer las prácticas para Piloto -con el Diplomado es suficiente-. Es más, en la ETS de Náutica en la que estudiaste te tenían que haber dado el Certificado Oficial de Alumno de Náutica (todos los Alumnos de Náutica son alumnos de puente, pero no todos los alumnos de puente son Alumnos de Náutica). A mi este certificado me valió y mucho -en su momento- en la Tesorería General de la Seguridad Social, para cotizar (de mi bolsillo, claro) el año de Alumno.
Los curso de especialidad si los tienes debidamente homologados te valen perfectamente allí. Con lo del reconocimiento médico del ISM, en principio, te tendría que valer, pero debes consultarlo en el ISM, porque ya estamos hablando de algo que no lo expide la propia administración marítima.
Otra cosa es lo que te pidan para acreditar el Inglés Marítimo, ahí no tengo ni idea.

Suerte y no te acobardes o recules, si en un primer momento un funcionario te da con las puertas en las narices, sólo porque no le salga de los "güevos" leerse la letra pequeña.
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
marisolcjc
Mensajes: 3
Registrado: Mar 26 Feb 2013 16:59
Rank: Certificated Third Engineer

Re: Duda con mi titulación

Mensaje por marisolcjc »

EL MARLINS SE PUEDE HACER EN ESPAÑA DESDE NOVIVIEMBRE DEL AÑO PASADO EL ORAL Y EL ESCRITU EL UNICO CENTRO ACREDITADO ESTA EL LA ets DE NÁUTICA Y MÁQUINAS DE LA CORUÑA
Responder