Orientación alumno de maquinas

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
Responder
Adunair
Mensajes: 1
Registrado: Sab 14 Nov 2020 4:57
Rank: Cadet

Orientación alumno de maquinas

Mensaje por Adunair »

Muy buenas, soy alumno de segundo año del grado superior de máquinas, el caso es que este año termino, y nuestros profesores en su mayoría no han estado embarcados nunca, y nos han ofrecido nula orientación.

Me gustaría preguntaros por si vosotros habéis estado en una situación similar, cual es vuestro consejo de que debería hacer o qué hicisteis vosotros para poder hacer días de embarque para la tarjeta profesional de Mecánico Mayor Naval, con una experiencia nula en el sector y las titulaciones que poseo que son:
-Grado superior de máquinas (cuando termine)
-Grado superior dirección de cocina (creo que capitanía me convalida con esto cocinero de la marina mercante)
-Formacion básica en protección, FM en seguridad y con el grado superior creo que me convalidan el sanitario, el roro y el PPer(cosa que no entiendo)
-Mi inglés es regulero, lo entiendo escrito y hablado más o.menos bien, pero me expreso como un indio, he trabajado algunos meses en UK y en EEUU y no me he muerto de inanición xD.

Me gustaría llegar trabajar en el futuro buques petroleros, gaseros, graneleros etc etc, es decir que naveguen internacionalmente (pero he escuchado que tiran mucho de tripulación filipina y de países donde la formación es regulará y pueden pagar menos) e intentar evitar el sector de la pesca. He escuchado que puedo hacer voluntariado en el nao Victoria y me cuentan los días de embarque, otra opción que barajo es la Armada.
Cualquier información como cursos que debería hacer o portales de empleo os la agredeceria muchísimo.
Responder