Las nuevas generaciones están perdiendo la educación.

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
Avatar de Usuario
Judit
Capitan
Capitan
Mensajes: 1003
Registrado: Vie 11 Mar 2005 23:03
Rank: Master

Re: Las nuevas generaciones están perdiendo la educación.

Mensaje por Judit »

Hola,
No he leido el post entero, pero si lo que dicen arriba que el Capitan es el Capitan y punto.
Sin duda.
Pero hay que predicar con el ejemplo.
Un Capitan que no respeta, nunca será respetado.
Hay "viejas generaciones" que se creen que gritando e insultando, son poderosos.
Todo lo contrario, es muy bochornoso ver al Capitan comiendo solo, porque ningun oficial le aguanta.
Y eso lo he visto y vivido.

Son mucho más agradables las campañas que bajas a comer a las 12 y son 14 de un domingo y estamos todos en la mesa todavia, charlando y riendo.
Y no lo digo por las comidas, ya que eso implica un buen ambiente de trabajo y simplifica muchisimo los problemas.

En conclusión, la educación y el respeto empieza por uno mismo
Si no sabes a que puerto te diriges ningun viento te será favorable.
Avatar de Usuario
Capitan Jack
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 130
Registrado: Vie 12 Dic 2003 23:11
Rank: First Mate

Re: Las nuevas generaciones están perdiendo la educación.

Mensaje por Capitan Jack »

no sera que os hacéis mayores? jejejeje

Esto que comentáis lo he visto a todos los niveles de edad! he visto chavales que vivían en la luna de valencia y pasaban de todo pero por supuesto he estado con muchísimos estupendos, educados, respetuosos y trabajadores.
Y de los mas mayores igual, algunos buenos profesionales y gente estupenda y otros que como eran capitanes o primeros con muchos años de experiencia se pensaban que eran el no va mas y en realidad eran unos acomplejados, vagos, jetas y demás lindezas.

Creo que no se puede generalizar y como han comentado ya por ahí, seguro que si nos remontamos 20 años, habrá alguien mayor diciendo: Estos jóvenes que no respetan nada!
FrnCISCO
Piloto
Piloto
Mensajes: 88
Registrado: Mié 11 Ago 2010 23:45
Rank: First Mate

Re: Las nuevas generaciones están perdiendo la educación.

Mensaje por FrnCISCO »

Hola a todos,

Poco nuevo puedo aportar a lo ya dicho porque creo que casi todos los foreros han comentado cosas en las que generalmente coincido: saber ser y saber estar en cada sitio y circunstancia, por tanto, sí merece que tenga merecido ser una asignatura primordial en el sistema educativo (que, desafortunadamente, no tenemos prevista implantar NUNCA) dejando el peso de un servicio público como es la EDUCACIÓN a los padres de familia que proceden EXACTAMENTE, en mayor o menor medida, del mismo error de base: FALTA DE EDUCACIÓN.


Y yo, personalmente, tendría que hacer mea culpa de la EDUCACIÓN que tienen mis hijos (resalto EDUCACIÓN para diferenciarla claramente de la FORMACIÓN, que entiendo como cosas totalmente DIFERENTES en su contenido y objetivos).

Todo esto viene destacado especialmente por el comentario de algunos compañeros sobre las "formas" de los sudamericanos y por su trato respetuoso: esto no es debido, cómo se ha comentado, por las costumbres de estas gentes ni por herencia que los españoles les hemos dejado y que, podemos suponer, no han sabido "superar".

Esto es porque ASÍ se les enseña en las ESCUELAS con su correspondiente ASIGNATURA. En las ESCUELAS Públicas y privadas. A todos. Son así porque los enseñan a ser así.

Y lo digo porque YO así fui enseñado en las escuelas (de Venezuela, en este caso, pero da lo mismo el país) y la POBLACIÓN, por ejemplo, si eres niñ@ y pasas la acera entre dos personas mayores SIN PEDIR PERMISO, te lo recriminan y te abroncan porque eso es lo PRIMERO que debes aprender en la escuela.

La asignatura en cuestión se llama EDUCACIÓN CÍVICA. Y no tienes que ir al colegio internado, ni collejas, ni nada de eso: la apruebas o no pasas el curso. La gente de la calle te ayuda mucho a que no te olvides. Tampoco se te pide tanto: que sepas ser y sepas estar.

Lo de la FORMACIÓN es otro cantar, por lo menos en mi época. Actualmente no lo sé, pero dudo mucho que estén en desventaja respecto a la Madre Patria.

Hay algo de cierto respecto a la herencia recibida. Pero el hecho importante es la institualización de la EDUCACIÓN: en las ESCUELAS reza, con rótulos destacados en la fachada de entrada: " - MORAL Y LUCES son NUESTRAS PRIMERAS NECESIDADES- Simón Bolívar- ".

En cuanto al uso del Usted, personalmente, se me ha "solictado" repetidas veces, como Oficial, por los capitanes para que no los trate de Usted, estando en conversaciones propias sin público. Repetidas veces he pedido perdón, como persona, a los Capitanes porque me sale de forma natural. La enseñanza en esta materia no se pierde ni con los años ni con la distancia. A pesar de ello, JAMÁS, he tuteado a un Capitán en público (tripulación y gentes de tierra). Nunca. Excepto en las tabernas... claro.

Y respecto al respeto que deba ganarse un Capitán: lo siento, pero no lo entiendo. Mi respeto no se lo tiene que ganar nadie. Yo respeto a todos y punto. Otra cosa es ir juntos a las tabernas... Por otro lado, Judit, coincido contigo en que esas situaciones de falta de sociabilidad son bastantes molestas... e inevitables. Afortunadamente a mí solamente me ha pasado en una campaña.

Suerte y buena mar.
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: Las nuevas generaciones están perdiendo la educación.

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Tendrían que establecer la obligatoriedad de una asignaturoa denominanada " Urbanidad y buenas constum bres ":
Cuando circules por una acera deberás ceder el interior a...cediendo el paso a los mayortes en edad, dignidad y giobierno....
Cuando te encuentes , vuelta encotrada, en una acera deberás ceder la parte interior ( la más proxima a la fachada ) a las señoras o ancianos
Deberás contestar con un ¡ gracias ! a aquellos que te "siren " algo...


Algo antiguo soy
.....
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
FrnCISCO
Piloto
Piloto
Mensajes: 88
Registrado: Mié 11 Ago 2010 23:45
Rank: First Mate

Re: Las nuevas generaciones están perdiendo la educación.

Mensaje por FrnCISCO »

Hola, Ximo:

Algunas cosas "parecen" exageradas conforme al sistema actual pero te aseguro que allí son de la más absoluta normalidad. Y solamente era un ejemplo de lo que me ha pasado a mí.

Evidentemente esta perla que tienen... se ven ensombrecidas por los muchísimos defectos que socialmente soportan (y aquí, los nuestros). En fin...

La edad no tiene nada que ver: yo sigo pidiendo permiso para pasar, aunque ya no tengo nadie que me llame la atención por no hacerlo.

Es cuestión de practicar lo que te han enseñado. En cada momento y lugar. Todo esto, por supuesto y que quede claro, no me hace mejor persona que nadie, ni lo pretendo.

Saludos.
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Las nuevas generaciones están perdiendo la educación.

Mensaje por ground swell »

Pero si eso ya lo inventó Zapatero la asignatura de Formación para la Ciudadanía o algo así, ¿El PP no lo implantó con algunos cambios?.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: Las nuevas generaciones están perdiendo la educación.

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Ayer estaba algo "espeso" : la muelas del juicio - ¡ a mi edad! - estaban dándome la lata y los latigazos me subían hasta la cocorota ....Por eso añadía letras donde no debería, no separaba palabras ....Disculpas .
Cuando hablaba/escribía de implantar esa "asignatura " me refería a la que teníamos en mi infancia : nos enseñaba a comportarnos en nuestras interrelaciones con los demás (urbanidad ) dándonos aquellas reglas de cortesía,comedimiento , buenos modos... ( cómo debemos comportarnos en el coche, en el cine/teatro/concierto, en la mesa ,en el transporte público ....el aseo personal ....)
Lo de educación para la ciudadanía del ministério (1) ZP y su heredera del ministério Pinochoy no era/es más que un burdo intento de adoctrinamiento en las respectivas .



(1) Tal que así se le denominaba al Gobierno de turno en el pasado .
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Quioscore
Of. Mq. c/m
Of. Mq. c/m
Mensajes: 217
Registrado: Mar 09 Oct 2012 17:39
Rank: Engineering Apprentice

Re: Las nuevas generaciones están perdiendo la educación.

Mensaje por Quioscore »

XIMO LLORET I RIVES escribió:Ayer estaba algo "espeso" : la muelas del juicio - ¡ a mi edad! - estaban dándome la lata y los latigazos me subían hasta la cocorota ....Por eso añadía letras donde no debería, no separaba palabras ....Disculpas .
Cuando hablaba/escribía de implantar esa "asignatura " me refería a la que teníamos en mi infancia : nos enseñaba a comportarnos en nuestras interrelaciones con los demás (urbanidad ) dándonos aquellas reglas de cortesía,comedimiento , buenos modos... ( cómo debemos comportarnos en el coche, en el cine/teatro/concierto, en la mesa ,en el transporte público ....el aseo personal ....)
Lo de educación para la ciudadanía del ministério (1) ZP y su heredera del ministério Pinochoy no era/es más que un burdo intento de adoctrinamiento en las respectivas .



(1) Tal que así se le denominaba al Gobierno de turno en el pasado .
Esa asignatura del PSOE y posterior del PP parece que pretendía hacer afiliados entre los jóvenes al gobierno de turno mas que enseñar educación...
Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Las nuevas generaciones están perdiendo la educación.

Mensaje por Tramontana »

Perdiendo la educación y el saber cómo divertirse. Se tiende al "guirismo": emborracharse rápido rápido y hacer el cafre.

Fiestas juveniles arrasan 8 casas rurales de Santiago en seis meses
Los propietarios de la zona deciden no alquilarlas a menores de 25 años
............
............
En la zona de Santiago se han producido en los últimos seis meses al menos ocho casos de desperfectos graves durante fiestas de cumpleaños o despedidas de soltero, unos denunciados en la Guardia Civil y otros solventados con acuerdos con los autores y sus familias para hacerse cargo de los daños. Ana acaba de cerrar una de sus casas, la de Raíces, harta de sufrir constantes daños en este tipo de fiestas.

La gravedad de la situación es tal que los propietarios de casas rurales próximas a Santiago acordaron hace dos meses rechazar el alquiler de sus inmuebles para este tipo de fiestas a menores de 25 años.

Uno de los incidentes más recientes es el de O Fogar do Selmo, en Urdilde (Rois). El encargado de la casa, Manuel Pérez, afirma que no volverán a alquilarla para este tipo de celebraciones, porque «non paga a pena pasar estes malos tragos». La contrataron cuatro chicas para celebrar el 18 cumpleaños de las cuatro. Iban a ser veinte y se juntaron más de treinta. Tres puertas rotas, una de ellas con el marco partido, un sofá y dos sillas destrozadas, alfombras, ajuar y mobiliario irrecuperable, así como paredes que hubo que repintar, fueron las consecuencias de la juerga destructiva.

Algo parecido ocurrió el miércoles de Semana Santa en Casa de Costoia (Ames), con algún elemento añadido, como los extintores vaciados, los libros quemados en la chimenea, vomitonas en los cajones del menaje, el suelo de piedra ennegrecido o las pintadas en los muros de las casas vecinas. «Hacía siete años que alquilaba la casa al completo y sufrí tres incidentes, pero nunca como este», dice su propietaria, Helena Vázquez.
..............
..............
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Las nuevas generaciones están perdiendo la educación.

Mensaje por Mariano García »

"Tramontana": Los jóvenes...Perdiendo la educación y el saber cómo divertirse. Se tiende al "guirismo": emborracharse rápido rápido y hacer el cafre.

Los propietarios de la zona deciden no alquilarlas a menores de 25 años
Los seniors que andamos por estos lares, de conformidad con ley, no adquiríamos la mayoría de edad hasta cumplir los 21 años. Comparativamente, quizás los jóvenes antes eramos más responsables que ahora en que la ley les dice que son "mayores de edad" cuando cumplen los 18 años.
En EEUU (si no ha cambiado) está prohibida la venta de una simple cerveza a menores de 21 años!!

Pero, visto lo visto, el pueblo llano está tomando conciencia... y ahora piensa que hasta los 25 años muchos de los jóvenes actuales no han asentado sus cabecitas.

¿Ha llegado el momento de fijar nuevamente la mayoría de edad en los 21 ó 25 años?
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Quioscore
Of. Mq. c/m
Of. Mq. c/m
Mensajes: 217
Registrado: Mar 09 Oct 2012 17:39
Rank: Engineering Apprentice

Re: Las nuevas generaciones están perdiendo la educación.

Mensaje por Quioscore »

Mariano García escribió:
"Tramontana": Los jóvenes...Perdiendo la educación y el saber cómo divertirse. Se tiende al "guirismo": emborracharse rápido rápido y hacer el cafre.

Los propietarios de la zona deciden no alquilarlas a menores de 25 años
Los seniors que andamos por estos lares, de conformidad con ley, no adquiríamos la mayoría de edad hasta cumplir los 21 años. Comparativamente, quizás los jóvenes antes eramos más responsables que ahora en que la ley les dice que son "mayores de edad" cuando cumplen los 18 años.
En EEUU (si no ha cambiado) está prohibida la venta de una simple cerveza a menores de 21 años!!

Pero, visto lo visto, el pueblo llano está tomando conciencia... y ahora piensa que hasta los 25 años muchos de los jóvenes actuales no han asentado sus cabecitas.

¿Ha llegado el momento de fijar nuevamente la mayoría de edad en los 21 ó 25 años?
Precisamente yo no escogería a EEUU de ejemplo. Es un país que te piden 21 años para tomar una cerveza, pero solo 18 años para irte a Irak a matar inocentes.
El que pongan la edad a 21 o 18 creo que es indiferente. Conozco verdaderos cafres de 36 años, y personas verdaderamente maduras con 17. Más que una edad es EDUCACIÓN.
Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Las nuevas generaciones están perdiendo la educación.

Mensaje por Mariano García »

También es verdad.

Pero se me olvidó añadir que antiguamente el entorno (la sociedad) hacía mucho... y si cualquiera, por ejemplo, veía a alguien con una piedra en la mano para romper una farola, te llamaba la atención y añadía "se lo voy a decir a tus padres".
Ahora, hay gente que ve destrozar los parques y pasa olimpicamente del tema, sin ni siquiera dar una llamada a la policía municipal.

Sigo pensando que, actualmente, la fecha de la mayoría de edad encaja mejor a los 21 años que a los 18.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Responder