curso posicionamiento dinamico

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
Responder
canarito1981
Mensajes: 4
Registrado: Dom 18 Nov 2007 13:21

curso posicionamiento dinamico

Mensaje por canarito1981 »

Buenos días a todos, estoy buscando información sobre los cursos de posicionamiento dinámico porque estoy muy interesado en hacerlo, estoy solicitando información a aberdeen para ir a realizar el curso. son 1.400 libras y son cinco días de curso, si alguien esta interesado puede visitar las paginas:
http://www.aset.co.uk/courses/detail.cf ... rse=17-con
www.km.kongsberg.com

un saludo a todo.
( si alguien esta interesado en hacerlo próximamente, si quereís podemos ponernos en contacto y viajar varios juntos, puede ser mas barato en cuanto a alojamiento)
javifdz
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 155
Registrado: Mar 14 Nov 2006 15:11
Rank: Certificated Second Mate
Ubicación: Jerez

Re: curso posicionamiento dinamico

Mensaje por javifdz »

Si lo haces, espero que sea porque tienes las prácticas aseguradas. Si no es así, no te aconsejo que lo hagas... Es sólo una linea más en el CV.

Yo me lo saqué de mi bolsillo y no me ha servido para nada, pues no encontré embarque para hacer las prácticas.
wo0ou yeah!!

36º 41'N 6º7'W
huascar
Mensajes: 1
Registrado: Mié 13 Ene 2016 12:36
Rank: Mate

Re: curso posicionamiento dinamico

Mensaje por huascar »

yo estoy mirando ahora lo del curso dp vessel, pero me cuentan que la cosa está de capa caída, alguien sabe algo?
dsm
Tercero
Tercero
Mensajes: 256
Registrado: Mié 17 May 2006 10:43
Rank: Master
Ubicación: At Sea

Re: curso posicionamiento dinamico

Mensaje por dsm »

huascar escribió:yo estoy mirando ahora lo del curso dp vessel, pero me cuentan que la cosa está de capa caída, alguien sabe algo?
Puedes ver el precio del barril, se corresponde exáctamente con los sueldos, a principios del 2015 un capitan se podia llevar de 800 a 1000$/dia, hoy hay ofertas por 200$/dia. ( un segundo de puente estaba entre 300 y 600$/dia )
Hablamos teniendo los papeles en regla, si no tienes nada "apalabrado" para hacer las prácticas no te molestes, te gastarás 4000€ para nada (no sólo es el DP, te pedirán el BOSIET, el MIST, el ENG1...)
¡Arrasa con lo que veas y generoso no seas!
compas
Piloto
Piloto
Mensajes: 72
Registrado: Vie 11 Mar 2005 13:17

Re: curso posicionamiento dinamico

Mensaje por compas »

sigue los sabios consejos de tus compañeros...no tires el dinero que cuesta mucho ganarlo

Yo estube en barcos DP1 y me gasté una pasta en cursos...a día de hoy estoy en casita,tras mandar decenas de CV a empresas de todo el mundo del sector Off-Shore.

Tan sólo tienes salida si tienes el Full License Senior DP, y eso a día de hoy, aparte de tener acceso a buques DP2 ( lo veo complicado para nosotros) y gastarte una pasta gansa, no va a ser posible.

Hoy en día tener el Basico DP no ayuda nada, hay miles de oficiales con él

Saludos
compas
Piloto
Piloto
Mensajes: 72
Registrado: Vie 11 Mar 2005 13:17

Re: curso posicionamiento dinamico

Mensaje por compas »

Cuidado con el "Tocomocho" en que se ha convertido el mundo DP y su entorno...no solo me refiero a ofertas de embarque sino a convalidacion de cursos que han de ser aprovados por OPITO...que quiere decir esto en claro?...pues que tienes que ir a hacerlos a UK,Alemania,Francia...(aparte de los mencionados por el compañero "dsm",te pedirán el Marlins completo escrito+oral (en UK),UKOOA,y posiblemente alguno más dependiendo a donde vayas)

Vamos...para pensarselo dos veces

Como bien dicen los griegos, donde hay mar hay piratas...

Saludos y buenos vientos
marroi
Grumete
Mensajes: 6
Registrado: Mar 03 Sep 2013 16:29
Rank: First Mate

Re: curso posicionamiento dinamico

Mensaje por marroi »

Buenos días,
Hay opiniones y casos para todos los gustos. En mi caso después de "invertir" el dinero en estos cursos encontré trabajo en el mundo Offshore bastante rápido, esto hace menos de tres años. Ahora me encuentro trabajando en una naviera Noruega y volvería a seguir el camino este mil veces.
Yo hice el segundo nivel en Aberdeen y la experiencia fue 100% recomendable, si quieres algo más barato esta el centro de Nápoles.
La situación actual del mundo offshore, con el actual precio del crudo, no es la misma que hace 3 años pero si comparamos las condiciones laborales que ofrece la marina mercante tradicional sigue siendo aún, en mi opinión, a día de hoy la mejor opción. Otro punto es que buques DP no son solamente los que se dedican a la industria del OIL&GAS, cada vez hay mas buques equipados con el sistema tales como grandes dragas, soporte y construcción de parques eólicos marinos...
Junto con un compañero hicimos una página en facebook "DPO's Españoles" para poder compartir experiencias y ayuda con los pocos que nos dedicamos a esto aquí.
Ánimos y a quien algo quiere algo le cuesta!!
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2325
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: curso posicionamiento dinamico

Mensaje por ground swell »

Por lo que veo en España seguimos como hace cincuenta años o peor, nadie se preocupa por los avances tecnológicos, nuevas titulaciones etc. que yo sepa ETO aún no se puede estudiar aquí, si nuestras Escuelas de Marina Civil no se preocupan por ello ¿Quien se va a preocupar? Desde luego la Dirección General de la M.M. no.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
moneco
Segundo
Segundo
Mensajes: 348
Registrado: Mié 22 Nov 2006 20:38
Rank: Cadet
Ubicación: a minha terra

Re: curso posicionamiento dinamico

Mensaje por moneco »

En mi opinion, hay dos maneras y lugares donde realizar el curso.

1º - si tienes experiencia en DP por haber trabajado en buques DP, sabiendo que el curso son 4 dias, yo lo realizaria en NAPOLES, mucho mas barato y con el fin unico de conseguir el TITULO.

2º - Si no tienes experiencia en DP y tienes la posibilidad de embarcar en un buque DP en un futuro proximo, yo lo realizaria en ABERDEEN, donde esta el centro neuralgico OFFSHORE.

Una cosa esta clara, no es la mejor epoca de trabajar en buques DP, donde hay muchos buques parados. Vendran tiempos mejores.........


saludos
moneco
Segundo
Segundo
Mensajes: 348
Registrado: Mié 22 Nov 2006 20:38
Rank: Cadet
Ubicación: a minha terra

Re: curso posicionamiento dinamico

Mensaje por moneco »

Maitia
Mensajes: 1
Registrado: Dom 26 Sep 2021 20:32
Rank: Others

Re: curso posicionamiento dinamico

Mensaje por Maitia »

Hola, al final el curso de Posicionamiento dinámico lo realizan en España?
Alguien lo ha hecho?
Gracias!!!
Responder