Planes de estudios y títulaciones

Desde aquí podéis contactar con otros compañeros, comentar donde váis a hacer las prácticas, etc.
Responder
Carlitos
Capitan
Capitan
Rank: Cadet

Re: Planes de estudios y títulaciones

Mensaje por Carlitos »

Pues a inventar nombre, a inventar. Si quitamos ingeniero, ¿por que no lo llamamos

MASTER EN NÁUTICA Y TRANSPORTE MARÍTIMO
MASTER EN MÁQUINAS NAVALES

Y no inventamos más cosas?
M Carlos
Mariano García
Capitan
Capitan
Rank: Master

Mensaje por Mariano García »

Máster:

Del ingl. master, y del lat. magister 'maestro'.

Esa palabra, con acento en español, me sonaba importante y bien cuando en un puerto extranjero llegaban y preguntaban por el "Master". Actualmente se está abusando del término y por ende desprestigiandolo. Casi ya hay másters en todo: montar grifos, colocar baldosas o servir copas.

Me quedo con "capitán", "doctor" o "maestro". Pero un título conseguido tras un mínimo de experiencia navegando y estudios actualizados.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Saulee

Mensaje por Saulee »

Muy buenas, soy nuevo en el foro, y me gustaría haceros una pregunta haber si alguien puede ayudarme.
Soy de Málaga y estoy intentando estudiar el grado superior de mantenimiento y control de maquinaria de buques, el caso es que creo que en Málaga es imposible porque no encuentro ningún centro que lo haga, alguien podría decirme si conoce alguno?o donde dirigirme?
Solo lo encuentro en Almería y Cádiz, me sorprende mucho que no los impartan aquí.
Gracias!!
Carlitos
Capitan
Capitan

Mensaje por Carlitos »

Entiendo que es formación profesional. Efectivamente en Málaga no hay Náutico-Pesquera. Tienes en Cçadiz y en Almería.

En Cádiz:

11009487 - C.P.I.F.P. Marítimo Zaporito:
Paseo de La Magdalena, s/n.
Teléfono: 956243449
Localidad: San Fernando
Código Postal: 11100

En Almería:

04700326 - I.E.S. Galileo:
Avenida del Mar, 8.
Teléfono: 671530946
Localidad: Almería
Código Postal: 04007
M Carlos
nostromo2047
Grumete
Rank: Master

Mensaje por nostromo2047 »

Aunque hace pocos días que me topé con esta web de Marinos Mercantes, he visto que este foro está un poco fondeado y y alejado de noticias , he leído, cosas del 2011 y ya vamos a entrar muy pronto al 2021,jaja, bueno empezaré comentando que estudie la carrera de Náutica en Cádiz, hace ya
mucho ,pero muchos días y años, hice un ingreso que es lo primero que pedían para estudiar la carrera en los años sesenta, para mas exacto en el 1963
hice el ingreso y aprobé para empezar al año siguiente ,el primero de Náutica y dos cursos mas, para hacer un total de tres cursos y un famoso ingreso que te permitía ya acceder a la carrera, que era muy complicada aprobarla en tres años ,que por cierto la famosa asignatura de "Astronomía y calculo " era un hueso aprobarla a la primera , era el coco del tercero de Náutica, y daban con cuenta-gotas los aprobados.
Tuve dos profesores de la famosa asignatura, que por cierto eran militares (antiguos marino de guerra),el primero que Dios ya lo tendrá en su gloria se llamaba El señor Bedolla, ponia unos cálculos de navegación, que las tres horas era un tiempo veloz para acabar con los los famosos problemas, era o había sido marino ,y los enunciados de los cálculos (problemas de navegación ),utilizaba ,unos rumbos ,tipo de vientos, mareas, de los años 1920 ó 30,que eran arcaicos ,enunciaba los rumbos en " Cuartas "y mareas y corrientes que siempre estaban al rededor del buque, se tomaba un montos de alturas a astro desconocidos que eran un verdadero dolor de cabeza para poder entrar en varias tablas para saber que estrella era ese astro desconocido, bueno para que seguir con lo que hacia sufrir este profe.(Si leen esto cualquier marino que halla estado estudiando con el famosos Bedolla, ya comprenderá que era casi imposible aprobar con él).
En Octubre del 1969 acabe mis estudios y pase a los 400 días de embarque para poder examinarme de Piloto de 2ª ,claro los 400 días se tardaban en hacer un año y medio o un poco mas las famosas practicas de ""Agregado ""
Mañana seguiré, he contado mucho,. y me queda mucho mas que contar..
Responder