Buques Cableros Españoles

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
Avatar de Usuario
JR
Alumno
Alumno
Mensajes: 130
Registrado: Sab 28 Oct 2006 13:18

Buques Cableros Españoles

Mensaje por JR »

Os invito a los interesados en conocer algo sobre los buques cableros Españoles y su historia, a que accedais a la pagina siguiente donde encontrareis una breve y detallada exposicion sobre el tema, aunque eso si, ya ha quedado algo antigua. Si quereis alguna aclaracion o comentar algo sobre el tema no dudeis en escribirme.

http://www.coit.es/publicac/publbit/bit ... ecial7.htm
moneco
Segundo
Segundo
Mensajes: 348
Registrado: Mié 22 Nov 2006 20:38
Rank: Cadet
Ubicación: a minha terra

Mensaje por moneco »

Hola JR, dices que se quedo antigua, pues la verdad es que lo de los cableros en España ha ido a menos, que digo a menos, ESPAÑA NO TIENE CABLEROS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me parece de verguenza que el cable que se ha roto entre Melilla y Peninsula, Tenga que repararlo un barco Frances, DONDE ESTAN ESOS CABLEROS ESPAÑOLES¡¡¡¡¡. Las compañias y el estado español deberian hecer algo


PD:...::: SI quieres te lo pinto de verde, meu can
jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 1589
Registrado: Jue 18 Ene 2007 19:28
Rank: Cadet
Ubicación: España

Mensaje por jefe »

Cuando he abierto el foro, venia de casa de un antiguo tripulante del "Castillo de Olmedo" donde estuvo navegando unos 17 años, tiene en el salon una preciosa maqueta del mismo hecha por el, aparte de otras, despues de esto le pedire informacion sobre el mismo, pues es un señor muy culto y todavia muy interesado por las cosas de la mar (83 años), seguro que tiene algo de ese barco.
Baja trabaja, sube comprime
Avatar de Usuario
JR
Alumno
Alumno
Mensajes: 130
Registrado: Sab 28 Oct 2006 13:18

Mensaje por JR »

Claro que sí, cuando Telefonica formaba parte del MECMA (Acuerdo de mantenimiento del Mediterraneo), tenía al "Teneo" en Valencia y en el caso de la rotura de que hablamos, el cable Almería-Melilla ya estaría siendo reparado, pero ahora solamente hay cableros en La Seine y Catania, que además se tendran que pasar previamente por Valencia a cargar repuestos de dicho cable, por lo que con un poco de suerte en unos diez días los Melillenses podrán volver a hablar por el móvil, sacar dinero del cajero o conectarse a internet.
Avatar de Usuario
JR
Alumno
Alumno
Mensajes: 130
Registrado: Sab 28 Oct 2006 13:18

Mensaje por JR »

Una puntualizacion Moneco, si hay un cablero con bandera y tripulacion Española, el Teneo, que además pertenece a una empresa también Española (Tyco Marine, S.A.) aunque eso si, el "dueño" final es americano (Tyco Electronics).
moneco
Segundo
Segundo
Mensajes: 348
Registrado: Mié 22 Nov 2006 20:38
Rank: Cadet
Ubicación: a minha terra

Mensaje por moneco »

Si es verdad JR hay uno con tripulacion Española y bandera española, pero solo eso , pues que yo sepa ya no es de telefonica y ya hace tiempo de esto.
Me parece una verguenza que España siendo declarada en estos dias en la prensa la 7º potencia del mundo, se nos rompa un cablecito (Melilla-Peninsula), y no tengamos un barco para poder reparar ese cable en el menor tiempo posible, y tengan que venir los franceses desde Marsella.

PD::: se lo pinto de verde, meu can
Rompevientos
Agregado
Agregado
Mensajes: 56
Registrado: Jue 15 Mar 2007 17:27

Mensaje por Rompevientos »

¡¡¡¡¡¡¡¡7ª potencia!!!!!!!! y en Cádiz cierran Delphi, 1600 empleos directos y 2000 indirectos y no hay sitio donde recolocarlos en toda Andalucia.
Yo no se quirn "coño" hace esos estudios, iran solo a casa de los ricos porque otra cosa no me cuadra.
takoradi
Tercero
Tercero
Mensajes: 230
Registrado: Vie 26 Ene 2007 18:43

Mensaje por takoradi »

Septima potencia, ¿En qué?, para quien no lo crea estamos entre los primeros del mundo en:
Peor renta per cápitan
Mayor numero de funcionarios
Mayor numero de Especuladores
Peores condiciones en la mar
Mayor numero de politicos que se pasan en sus suedos
Mayor numero de accidentes maritimos
Peor gestión en esos accidentes
Peores sindicatos
Mayor numero de enchufados por ser hijo ó amigo de....

Podia estar asi hasta....
Rompevientos
Agregado
Agregado
Mensajes: 56
Registrado: Jue 15 Mar 2007 17:27

Mensaje por Rompevientos »

Creo que en el estudio se omito 7ª potencia "sinvergüenzas y caraduras"
Avatar de Usuario
JR
Alumno
Alumno
Mensajes: 130
Registrado: Sab 28 Oct 2006 13:18

Mensaje por JR »

Menos mal Moneco que ibamos a hablar de buques cableros, menos mal, vaya la que has liado, jajaja
erfistrodebaiona
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 113
Registrado: Lun 22 Ene 2007 22:06
Rank: Cadet
Ubicación: Baiona
Contactar:

Mensaje por erfistrodebaiona »

Eso le pasa a TELEFÓNICA por no llamar a PESCADOR y su atunero. Les reparaba el cable en un plis plas.

Y si contratan al RIVES de oficial ya ni os cuento.
moneco
Segundo
Segundo
Mensajes: 348
Registrado: Mié 22 Nov 2006 20:38
Rank: Cadet
Ubicación: a minha terra

Mensaje por moneco »

La verdad es que si JR, he liado una buena. Y sigo con lo mismo y ¿¿DONDE ESTAN ESOS CABLEROS ESPAÑOLES QUE SE OCUPAN DE LA COMUNICACION DE ESPAÑA????. La comunicacion en los dias que corren es de lo mas importante para la gente. Y por lo que veo y palpo, las compañias Españolas le dan poca importancia a tener operativa la red de comunicacion por cable submarino. Yo como español, me muero de verguenza al saber que nuestros cables los reparen barcos Franceses.

¿Por que durante varios años existio TEMASA filial de Telefonica, con varios barcos y ahora no??? Me da que las compañias de comunicacion y el estado español nos ha dado la espalda en este tema. Y para mi siendo usuario de esta pagina por Internet, me parece una aberracion que España no tenga Cableros con que poder reparar un cable en el menor tiempo posible y darnos el servicio que merecemos y pagamos con nuestros impuestos.......bla bla bla.

PD: meu can pillou unha mosca
Responder