Donde esta Lua?

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: Donde esta Lua?

Mensaje por lua »

ah, pinche Manuel:
a tu imagen de huevos, respondo con un

HUEVOS ESTRELLADOS, HUEVOS REVUELTOS, HUEVOS COCIDOS, HUEVOS ASADOS, HUEVOS CON SALSA, HUEVOS CON JAMON, HUEVOS CON TOCINO, HUEVOS CON CHILAQUILES, HUEVOS CON EJOTES, HUEVOS CON TORTILLA, HUEVOS EN OMELETTE, HUEVOS EN CHILPACHOLE, HUEVOS CON CHORIZO, HUEVOS CON SALCHICHA, HUEVOS CON GUACAMOLE, CHUEVOS BENEDICTINOS, HUEVOS RANCHEROS, HUEVOS A LA ALBAÑIL, HUEVOS CON JITOMATE, HUEVOS A LA MEXICANA, HUEVOS, HUEVOS, Y HUEVOS!
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: Donde esta Lua?

Mensaje por lua »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: Donde esta Lua?

Mensaje por lua »

cuando el loco no me contesta me preocupo. :?
Espero que esté bien. :wink:

Hablando de otras cosas: 8) (ya sé que les VALE -que no les importa- :roll: , pero de todos modos les cuento: ya hice mi examen profesional :D .
Después de tanto insistir y persistir, ya me titulé :mrgreen: .

:D
ahora soy la Lic. Magda G.
pero por poco tiempo.
Quiero ser la Mtra. Magda G.

así que a darle a los libros; no hay de otra.

Un abrazo a todos!
:D
recalde
Capitan
Capitan
Mensajes: 1958
Registrado: Sab 07 Oct 2006 11:13
Rank: Able Seaman
Ubicación: Abandoibarra

Re: Donde esta Lua?

Mensaje por recalde »

Hola

Enhorabuena Sra Licenciada.

¡¡Vde. si que vale!!

Ahora a por la Magistratura, sin perder el ritmo.

Un abrazo
recalde
Capitan
Capitan
Mensajes: 1958
Registrado: Sab 07 Oct 2006 11:13
Rank: Able Seaman
Ubicación: Abandoibarra

Re: Donde esta Lua?

Mensaje por recalde »

Hola

Mar estará tratando de formar gobierno. Franco no le contesta.

Saludos
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: Donde esta Lua?

Mensaje por lua »

primero Dios, así será, Iñaki: y como siempre voy viendo con anticipación lo que sigue por estudiar, estoy pensando que cuando acabe la maestría "algo" tiene que seguir: y tiene que ser en lenguas. Una de dos: o estudio en la escuela nacional de antropología e historia de México lenguas indígenas mexicanas (náhuatl, otomí, maya, etc.) y su tronco común con el apache y el navajo o incluso el jopi y el arapajo. (tribus amerindias que habitaban lo que hoy es estados unidos y que fueron barridas por personajes como buffalo bill durante la conquista del "salvaje oeste").

Mi segunda posibilidad no es menos interesante. (no se vayan a reír de mi, eh?), pero me gustaría aprender lenguas semíticas, aunque eso creo que no podría ser aquí en México; por ejemplo sé que la complutense de madrid ofrece una maestría en estudios árabes que incluye el aprendizaje (obviamente) ya sea del hebreo o del árabe; y ya estando metida en esas anchuras, me parece que si no es ahí, ellos me sabrán decir dónde estudiar un doctorado en ... escritura asiria, que es mi objetivo primordial al meterme con las lenguas semíticas.

Vean: todo surgió a raíz de un documental que vi donde un grupo de expertos se reúnen para revisar un material extraído de una excavación arqueológica de medio oriente y se miran unos a otros confundidos, porque cada quien ha leído las tablillas pero no está realmente seguro de lo que dice, entonces uno de ellos dice: "señores: tenemos que poder, porque este material puede ser leído por sólo por 5 expertos en todo el mundo y aquí estamos reunidos 3 de ellos".

Eso me impresionó profundamente. Imagínense: ser uno de 5 changuitos, los cuales sean los únicos que puedan hacer eso.

Y encima, mujer.
y encima, mexicana.

Sería la repanocha, como dicen ustedes.


Claro que es soñar mucho.
Pero imagínense, hace años, cuando ustedes me conocieron, ¡quién me iba a decir que iba yo a llegar a titularme, y a estudiar AQUI una maestría!

hubiera sido un sueño loco, inalcanzable.

Y sin embargo, se cumplió y se sigue cumpliendo.

De modo que, ¿por qué no iba yo a llegar a ser una experta en lenguas indígenas o semíticas?

Ps a ver.

Por lo pronto voy a seguir con mi estrategia de siempre: Grandes distancias se recorren paso a paso. No importando si es un paso del tamaño del de una hormiga, o un paso de avestruz, o un paso de burro. Lo que importa es no quedarse parado.

Oigan.
¿saben la historia de los anazasi?
¿no?
¿a ver, échenle ojito al internet?

van a ver qué cosa tan más interesante. Busquen "cañon chaco", o "mesa verde".

Un abrazo!
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: Donde esta Lua?

Mensaje por lua »

!y apareció el loco!
qué bueno.
ya me tenía preocupada.
pensé que ya había colgado los tenis :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
recalde
Capitan
Capitan
Mensajes: 1958
Registrado: Sab 07 Oct 2006 11:13
Rank: Able Seaman
Ubicación: Abandoibarra

Re: Donde esta Lua?

Mensaje por recalde »

Hola

Lo han traido los vientos del Estrecho, que estos días están zumbando bien. Con las mismas desaparecerá.

Saludos
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: Donde esta Lua?

Mensaje por lua »

ya apareció jefecito chulo, con su ánimo,con su mente inquieta, con sus cosas interesantes.
para no espantar a la parroquia, mejor contesto aquí, en el hilo que empezó mi inolvidable amigo Recalde, al que esté donde esté, le mando cariño y pido a Dios que esté junto a él.

a pesar de lo cabrón que era, manué alias el innombrable me da lástima por que (con toda razón) lo echaron como a un piojo del foro, pero bueno; él se lo buscó.

les cuento que mi nieta tiene ya 3 años y es una platicadora incansable; se sabe defender muy bien y cuando algo no le parece, lo dice enseguida, discute con una, se defiende con argumentos y acabo hecha un poema cuando gana la discusión. Uno de nuestros entretenimientos es ver por la ventana los aviones que cruzan el cielo; a veces los señala y dice que cuando sea grande va a ser piloto.
Otras veces anda por la casa, con un sueter blanco de su mamá, como si fuera una bata, y se cuelga al cuello un estetoscopio que le llega hasta las rodillas; entonces se acerca a las perras, pegándoles el estetoscopio al pecho y poniendo cara de extrañeza por lo que oye.

yo sigo rezagada con la maestría; me faltan 6 materias, y sólo tomo 2 cada semestre, así que una cosa que ocuparía 2 años a mí me va a costar 5, pero dado que me encontraron varios microinfartos cerebrales, resulta que soy un notable ejemplo de persistencia. Cuando finalmente termine, les voy a mandar mi foto con toga y birrete (aunque se espanten) ja ja

¿el amor? sigue sin llegar, pero sin dejarme en paz. ¿pos no van a creer que revivió un fulanito que conocí hace 37 años? (no; hace 47): éramos niños.
Pero "lástima, margarito", lo que no pudo ser cuando éramos chavos, ahora, ya de viejitos, sería ridículo, así que cruzada de brazos y con una mirada de pocos amigos, lo insté a que siguiera su camino y me dejase en paz.

Oigan; uno de mis maestros es paisano suyo, y al principio nos daba mucho trabajo decirle "don" Santiago; al final acabamos diciéndole "profe", supongo que con gran estupefacción suya, pero al final entendió que es un apapacho cariñoso de sus alumnos.


¿ya vieron que la familia franco saca a la venta las "esmeraldas de la familia" ? (pinches ratas; pobres joyeros a los que la "tía collares" les quitaba su mercancía sin pagar...

y no es nada, no; quue me acabo de enterar que la fulanilla esa, un día pasó por una iglesia gallega y simple y sencillamente pidió que 2 pilas bautisamales del siglo XII o XV =no me acuerdo bien=, las quitaran de ahí para ponerlas en su casa.... qué asco de vieja ratera.

los quiero mucho, oigan; sigan escribiendo y apareciendo, para que este lugarcito vuelva a ser lo que fue y que jamás debió dejar de ser.

un abrazo muy afectuoso a todos.
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

LOS SUEÑOS

Mensaje por lua »

Increíble. Entrar de nuevo a este hilo, y ver lo que escribí entonces.
Qué verguenza, la maestría se cursa en 2 años y yo llevo 4 (pero bueno; con los problemas de salud y eso, me parece que lo increíble es que ya casi la termino).
Bueno; "a lo que te truje, chencha", hablemos de los sueños.

Si nos ponemos serios, podríamos hablar de los sueños según Freud, que dice que son los deseos y anhelos que aún no hemos concretado en la vida despierta. Los relaciona mucho con el sexo y con la relación madre hijo.
Muchas explicaciones que da, son coherentes y ciertas, y por ejemplo les diría que afirma que la mente tiende a relacionar el interior del cuerpo con tuberías, caños y similares, y que en un sueño que tuve, podría decirse que era verdad.


Tenía poco de operada y mi estado era muy malo, no podía levantarme de la cama, me aquejaba el mareo, vómitos y problemas de visión. Imagínense a una mole como soy, débil como una damisela de novela del siglo XIX. Con problemas hasta para pensar, y no podía coordinar el habla con el pensamiento. Estaba, literalmente, tumbada en una cama, y sólo podía mover bien mi ojo derecho. Todo lo demás era una ruina.

Mi perra Nina, solía llegar a mi cuarto y al ver que las lágrimas rodaban por mi ojo derecho (no por los dos, sino nada más por el derecho), se acercaba, angustiada, queriendo ayudarme y al ver que lo único que yo podía hacer era mover mis ojos, se sentaba a mi lado y muy triste, se le salían lágrimas al verme así.

Por esa época, tuve un sueño.

Iba yo caminando por las salas de un museo que tenía en exhibición en vitrinas antiguas muchos frascos con lo que parecían partes humanas en cloroformo. La siguiente escena es que yo estaba a punto de comenzar el descenso por una calle empinada que desembocaba en el mar. Abajo, una multitud con banderitas de colores esperaba para darle la llegada a un barco. Había una banda, la calle estaba adornada con flores de papel de muchos colores y la gente se veía feliz.
En cuando la proa del barco apareció, yo no sólo no caminé, sino que retrocedí, porque me di cuenta de que era un buque de guerra que estaba alistando sus cañones. La multitud comenzó a correr, y cuando llegó el primer cañonazo, yo ya había ganado la calle transversal y entrado a una puertecilla que encontré y que daba a una escalera de caracol, metálica, que llevaba a la oscuridad y al descenso. De los escalones pendían telarañas, polvo, suciedad.
Cuando llegué hasta abajo, pude salir a otra calle totalmente distinta, luminosa, bajo un sol de mediodía. No había gente ni cañonazos. Era una tranquila calle desierta.

Cuando desperté, lo primero que hice fue respirar hondo y dar gracias a Dios.
supe de inmediato que el cañonero era mi propia destrucción, pero que lo había esquivado. El descenso era mi terrible estado físico, y las telarañas y polvo eran la enfermedad y el malestar.
PERO LOGRÉ SALIR, y lo mejor de todo, salí a una calle luminosa, y tranquila, y hasta de cuesta arriba, o sea, que iba a componerme, y a superar todo ese horror!

Tiempo ha costado. Pero cada día estoy un poquito mejor, un poquito mejor y otro poquito mejor, y entre tantos poquitos, es increíble verme hoy en comparación a esos primeros días del postoperatorio.

Doy gracias a Dios, hermanos, porque aquí donde me ven tan fuerte, animosa y alegre, la verdad es que soy una mujeruca débil como cualquiera otra; lo que pasa es que pido a Dios y él me da fuerza.

mañana, si vuelvo a venir a casa de mi hijo y me vuelve a prestar su máquina, les vuelvo a escribir. (Y si no, pues hasta que haya internet en mi casa).

Un beso a todos.

Antes de que se me vaya a olvidar, tengo que adelantarles el sueño de anoche, que me llenó de temor.

RESULTA Y ACONTECE que tengo un nuevo rival.

No sé si alguna vez se los conté, pero siempre he sido la rival a vencer de TODOS.
Mucha gente siente envidia de mi humilde persona.(En realidad no sé de qué, pero así es).
Y a tooooda esa rufla de rufianes, ahora se ha agregado mi último galán.
En pocas palabras; no se me acercó por interés en mi, sino para vengar una supuesta afrenta que hice hace 35 años a una mujeruca chismosa, que resulta que es su amor de toda la vida.
Como la supuesta relación no iba bien, un día se sinceró y me reclamó que hacía 3 décadas le hubiera dicho ratera a la ratera (porque me había robado el único objeto que mi hermano me regaló en toda su vida y lo apreciaba mucho), y al contestarle que no hay otro modo de llamar a un ratero, se descosió, diciéndome de todo menos bonita.

Pensé que había quedado muy a gusto, ofendiéndome (o pensando que lo había hecho: la verdad es que lo que hizo fue mostrar una cara que yo no le conocía y quedar como un pelmazo y un cretino y un... pues un sinverguenza, qué más).

Pero anoche tuve un sueño.
En el sueño, entré en una esecie de callejón a cuya entrada había un hombre con la cabeza inclinada, por lo que no pude verle la cara. Hasta que yo estaba en el callejón levantaba el rostro y me decía que qué bueno que había entrado: que tenía una sorpresa para mi. Abría una puerta que no era visible a primer vista, y me mostraba un PEDAZO DE CARNE que tenía tasajeado un mensaje con la punta de un cuchillo.

Ep. Me imagino que es él, y que anda preparándone una celada. Uf.

((Ya mejor dejo el tema aquí, porque van a creer ustedes que soy loca obscesa con el tema de los sueños, pero es que muchos acaban por avisarnos cosas, como si fueran un aviso de alarma).

Concretando: si Freud tenía razón en su pensamiento científico, mi madre también tenía razón cuando interpretaba a su manera los sueños.
Decía, por ejemplo, que soñar comida significa que vienen cosas buenas que vienen para ti, económicamente hablando. Casi siempre comenzarás a verla en sueños, y una noche de tantas te la comerás. Al poquititito tiempo te avisarán que cosas buenas se concretaron en la vida real. NO SE DEBE PLATICAR A NADIE HASTA QUE YA SE HAYA CUMPLIDO.
Esos sueños de bonanza también se pueden representar por excrementos humanos, o los ves y finalizas por embarrarte, o por PIOJOS, y entre más piojos veas en el sueño, más grande es la bonanza que te va a llegar.
Tampoco se deben contar.


Cuando sueñas agua, son lágrimas. Esos sueños cuéntalos, cuéntalos, cuéntalos para ver si logras evitar que se cumplan. Lo malo es que te avisan que vas a tener una gran pena, pero no te dicen cuándo ni cómo.

si sueñas basura o perros que te amenazan, son chismes en los que te trae la gente.

Pues como de costumbre, me descosí. En lugar de adelantarles el sueño que les iba a contar mañana,ya se los conté y hasta con interpretación.

Para más información consulte a MADAME MALENITA.
ja ja ja, así dirían en las ferias cuando anuncian a sus magos y adivinadores ja, ja, ja
pero no, ¿eh? ya les dije que yo creo en Dios y no le hago a la magia ni nada.

Es sólo un 6o sentido, o como decía mi madre, mi "corazón de indio" que me avisa cosas.

Ahora sí, los quiero mucho y hasta mañana, si Dios quiere.
salvaforoman
Capitan
Capitan
Mensajes: 814
Registrado: Dom 22 Nov 2020 14:59
Rank: Cadet

Donde esta Lua?

Mensaje por salvaforoman »

:mrgreen: ..¡Énga..cónio..DESPIERTA!..que llevas una semana..sin
largarnos..ótro de tus cultossssssssssssss "ladrillos".. :mrgreen:

Estoy múúú ocupáo. con mis INVENTOSS del "TBO"..así
que a partir de hoy "LADRÍLLO" tuyo por "LADRÍLLO mio

https://youtu.be/2K4FJGgells

"MAR"
8) 8)
_____

https://subefotos.com/ver/?06da2124e9f8 ... 68976o.jpg
salvaforoman
Capitan
Capitan
Mensajes: 814
Registrado: Dom 22 Nov 2020 14:59
Rank: Cadet

Donde esta Lua?

Mensaje por salvaforoman »

:lol: ..LÚA:
_________

ESTÁ HUYENDO DE "MAR"
:lol: :lol: :lol: :lol:. :lol:. :lol: :lol: :lol:
_________________________

https://youtu.be/AbxERrC6kiE

https://images.app.goo.gl/JWvmAHVrPigFWy1k9

"MAR"
:lol: :lol:
_____

TRANQUILA MUJER.NO CORRAS
NO ESCRIBIRÉ EN UNA SEMANA
PARA QUE VOS SE REPONGA :razz:
●●●●●●●●●●●●●●●
________________________________

:lol: :lol:
:lol: :lol:
_____
Responder