la política en México/el perdón de España

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

la política en México/el perdón de España

Mensaje por lua »

Seguir la política mexicana es mejor que aficionarse a cualquier telenovela.
En el periodo priista que duró más de 60 años, como todos los políticos siempre eran del mismo partido, los expresidentes eran intocables, hubieran hecho lo que hubieran hecho; ahora en cambio, todos están temblando porque don Andrés Manuel del partido MORENA, está imparable, recuperando el dinero robado (y no; no son unos 5 o 6 millones de euros, sino miles de millones de DOLARES).
Lo que pasa es que México es inmensamente rico y sus malos gobernantes hicieron unos desmanes increíbles rematando al país por metro, por litro y por kilo.
el último presidente favoreció a todos los países con los que hacia acuerdos muy favorables para esos paises y muy desventajosos para México y el enano ese, acompañado de la putifurria de su esposa, se sentían la creme de la creme posando junto a reyes y príncipes extranjeros, sin ver que eran solo dos indios pendejos en la opinión de sus encopetados y principescos acompañantes en las fotos.

Y un día el pueblo se hartó de tanto fraude, de tanto despapaye y por fin, como si fueran uno solo, todos votaron por MORENA y el PRI se acabó.

Todos los días se descubre una tramposa negociación en detrimento de las arcas nacionales.

don Andrés está cobrando millones a grandes empresas que antes no pagaban impuestos, porque el pueblo pagaba por ellos.
(ni les cuento que iberdrola está en la mira) bimbo, televisa, las mineras canadienses; todos ellos están obligados ahora a pagar lo que no pagaron en años).

fff.
don Andrés está defendiendo la compañía federal de electricidad, para que no pase lo que está pasando en España que creo que les están cobrando una millonada por electricidad ¡¡¡y no quiero pensar qué van a hacer las familias españolas más desfavorecidas, con el frío invierno que ustedes tienen, si no pueden pagar la luz!!!

nunca creí llegar a vivir para ver esto.

por lo pronto, todos los días me pongo atenta a ver los avances de la política interna y externa de México. Los cotilleos están buenísimos.

que Dios nos acompañe a todos. A los mexicanos y a ustedes, mis hermanos españoles.

Un abrazo

pd. ¡Ah! de lo de que España pida perdón, salió el baboso del rey a decir que pedir perdón, no; pero que sigan los negocios. (de veras que quedó como un baboso: Ningún político habría contestado así. Por lo menos no con un tigre como don Andrés Manuel, que está demostrando que más allá de un político sagaz, se está perfilando como todo un estadista, nadando entre tiburones con una sonrisa y sin dejarse morder.
El otro día un periodista español le preguntó que cómo podrían seguir los negocios españoles en méxico, y qué creen que le contestó don Andrés Manuel? que ya no se permite robar (sic), para tremendo estupor del periodista y de todos los que vimos presencialmente o vía internet esa apabullante respuesta.

por su parte don Asnar (con s de asno) se estuvo burlando de don Andrés, diciendo que tiene apellidos españoles, (y pos como no, digo yo, pues no les he contado acá que nuestros tatatatarabuelos españoles llegaron masacrando a los hombres y violando a las mujeres)

dice que trajeron la cultura (ya les he contado que cultura acá había mucha)
y que qué bueno que nos conquistaron is tatarabuelos españoles, que porque si hubieran sido ingleses, nos habrían exterminado.
Ni les cuento todo lo que el mexicano promedio está contestando ahora. Lo menos que han dicho es que se hubieran quedado en españa.

bueno, pues el relajo está buenísimo y entre dimes y diretes, me la paso pipa leyendo en varios idiomas las noticias.

(charros; alguna ventaja debería sacar de mi afán chismoseril políglota; pero a falta de no saber sacarle ningún provecho monetario, pues mínimamente me entretengo).

yamvoy.


mua mua mua
tengo una plaga de moscos en mi cuarto y mientras escribo he matado ya a dos o tres, y otros tantos me andan rondando. chetos!

oigan: que conste que nuestros dirigentes ya sabrán cómo se contestan o cómo se defienden.

Ustedes y yo, tan cuatachos como siempre.
qué conste, eh

los quiero mucho y yamvoy
a seguir matando moscos
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: la política en México/el perdón de España

Mensaje por lua »

creo que me voy a tener que dormir en otro cuarto. ¡acaban de entrar otros moscos, veo volando como 7!

aaaagh, ah, pa' nochesita que me espera!!!!
salvaforoman
Capitan
Capitan
Mensajes: 814
Registrado: Dom 22 Nov 2020 14:59
Rank: Cadet

la política en México/el perdón de España

Mensaje por salvaforoman »

lomismo1
Capitan
Capitan
Mensajes: 1728
Registrado: Mié 22 Sep 2004 17:16
Rank: Cadet
Ubicación: Un tangerino en Málaga

Re: la política en México/el perdón de España

Mensaje por lomismo1 »

Suerte y que te dejen dormir!
Al final...y después de utilizar mil productos anti mosquitos y repelentes... no hay nada como una buena mosquitera para dormir.
Video "dedicado! :lol: :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=kBcYgFpNEOQ
"QUA CLASSIS TRANSIT... ANTEA FUI"
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: la política en México/el perdón de España

Mensaje por lua »

¡Cállate, cállate Carlitos, cállate, que ni me lo vas a creer! la plaga de insectos voladores incluyen no nada más a los moscos que llegan, pican, chupan sangre y se van; también hay PERIQUITOS, que son unos animalitos verdes diminutos que MUERDEN y se van, y unas chingaderitas blancas, como florecitas pero chiquititas, QUE SE METEN EN LOS OJOS!
Tal cual
estás a punto de dormir y sólo se siente el !pas! y vas corriendo a verte en el espejo del baño (porque tiene muy buena iluminación) y ya tienes a uno de esos animalejos en el ojo, adentro.

mi oculista dice que estoy loca, que eso no existe, pero me consta porque ya me he sacado a dos.

////

Carlos: todos los días de mi vida te tengo presente. Todos los días sin fallar.


////

Manué; ¡deja de estar CHINGANDO!, wey, que lo que les platiqué son cosas que están pasando, no las inventé: nada más revísate los noticieros y vas a ver como me quedo corta con todo lo que les he contado!

Por cierto que entre lo que no les dije, es que se andaba rumoreando muy fuertemente que Cuba quería ser parte de México; De que se los comiera USA a que se integraran a nosotros, elllos preferían ser mexicanos

al final no se hizo, pero México está echando el lazo a la nación caribeña, porque con el bloqueo gringo la han estado pasando muy mal y México les está mandando ayuda en especie, cosa que los cubanos están agradeciendo mucho.

Si se hicieran mexicanos, yo opino que bienvenidos, porque son trabajadores, disciplinados, buenas personas.

otras naciones centroamericanas dijeron que si se hacía, que ellos también querrían ser mexicanos, y eso lo dijeron los salvadoreños, hondureños y no sé quienes más.

Es que les digo que este presidente es la neta del planeta. Entre más sablazos les está dando a los rateros, más enojo le tienen, al grado que, ahora sí, ya tiene guardia que lo defiende porque antes se detenía a comer en cualquier lado, comida humilde, sencilla, a diferencia de los políticos de antes que viajaban con su CAVIAR en todas las salidas, para no comer lo que comen el resto de los mortales. La gente lo abraza, lo bendice, le agradece porque está abriendo muchas fuentes de trabajo, pero también hay malosos que quieren lastimarlo y por eso ahora tiene una guardia que lo protege.

Fíjense que está construyéndose una refinería (se llama DOS BOCAS) y le dio trabajo a 50mil personas que están a marchas forzadas, dando lo mejor de sí, para poder inaugurar a tiempo y bien hecho.
también se está construyendo una aeropuerto (ese lo están haciendo ingenieros militares) y también, van a tiempo y con obra BIEN HECHA.
Los corruptos políticos anteriores ya habían dicho que iban a construir un aeropuerto en un lugar salitroso, fondo de un lago extinto, y que en la primer lluvia de la temporada se inundó. Esos mismos corruptos querían privatizar el petróleo (y quedárselo ellos), pero don Andrés está haciendo públicos todos los robos, los saqueos, está recuperando todo lo que esos mal bichos se robaron. El pueblo lo ama y PUTIN lo respalda (porque si no, imagínense que ya se lo habrían echado al plato los delincuentes).

don Andrés dijo que el aeropuerto se iba a hacer en otro lado y todo el mundo se rió, diciendo que era imposible la nueva localización, imposible el tiempo de entrega y también imposible la mano de obra necesaria.

y pácatelas, tanto la refinería como el aeropuerto se están haciendo.

les digo que esto es más emocionante que las telenovelas.

yamvoy a dormir.


que Dios nos cuide y nos acompañe a todos.
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: la política en México/el perdón de España

Mensaje por lua »

.
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: la política en México/el perdón de España

Mensaje por lua »

LAS ENCOMIENDAS/LAS TIENDAS DE RAYA

En mi post inicial dije que un orejón es baboso y un feo cara de chango es un asno. Ahora verán por qué.

RESULTA que cuando mis tatarabuelos españoles llegaron, recibieron de Isabel y Fernando la ENCOMIENDA de cristianizar a los naturales, y a cambio de tan grande, inmenso y muy necesario favor, los indígenas tenían que realizar algún pequeño trabajo para corresponder.

Eso vino a resultar en que los ENCOMENDEROS eran dueños de inmensas propiedades agrícolas en las cuales vivían indígenas en estado de esclavitud, medio desnudos y medio muertos de hambre, trabajando hasta la extenuación de sol a sol, bajo el látigo de los capataces. Los religiosos les decían que aguantaran este estado de cosas, porque cuando murieran iban a ir al cielo y ahí iban a ser muy felices. No faltó el que dijera que ese Dios debía ser muy cruel donde permitía que en esta vida hubiera tanta injusticia, y entonces lo mandaron quemar vivo, para ejemplo y susto de los que vieron el suceso.
Pero, bueno, no vayan a creer que los castigos siempre eran tan brutales. A veces se limitaban a darles de latigazos hasta que se VEIA EL HUESO de la columna vertebral y entonces echaban SAL EN LAS HERIDAS para ver cómo el castigado se retorcía de dolor, aullando de sufrimiento. si sobrevivía, iba a ser un buen encomendado.

Como los indígenas se morían por cientos, mis tatarabuelos mandaron traer esclavos negros, porque esa raza es mucho más fuerte. Para esto, como todas las razas tienen individuos feos y también guapos, no faltó la española que tuviera descendencia con ellos y entonces había mulatos guapísimos y mestizos guapísimos. (también feos, claro está).

Nacieron las CASTAS.

en el méxico colonial era un sistema complejo pero muy definido y del que no se podía salir, excepción hecha por que tuvieras descendencia con alguien de una casta superior (sí; un español peninsular o un criollo). Se decía ¨mejorar la raza¨.

hacia los 1800...


oigan, tengo que salir. cuando regrese les sigo platicando.
un beso y un abrazo a todos, que ustedes NO TIENEN LA CULPA DE LO QUE PASÓ!

hasta mañana, si es que no regreso hoy a seguir la historia.
besos (mua, mua, mua, mua)
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: la política en México/el perdón de España

Mensaje por lua »

ya volví.
es que ayer mi nietecita cumplió 5 años y le hicimos una fiestecita diminuta; sólo sus padres, abuelos y su tío con esposa e hija.
se lo pasó pipa.
qué increíble, ¿no? ¡ya soy ABUELA!

Luego les cuento de mi nieta; ahora sigo con el cambio de nombre de `encomienda` a `hacienda`, que era lo mismo, y en manos de mis mismos ancestros españoles. mis ancestros indígenas seguían trabajando de sol a sol, azotados por capataces, pero ahora percibían un `sueldo`, que era insuficiente para comprar comida, mucho menos para comprar ropa o cualquier enser doméstico. Los peones, que ahora así se llamaban los esclavos, vivían en chozas alrededor del `casco de la hacienda`o `casa grande`, como se llamaba a la casa del hacendado.

Me contó una amiga que sus tíos bisabuelos le contaban que había tanta hambre que cuando la cocinera le ponía tortillas secas al perro, LOS PEONES LE ARREBATABAN LAS TORTILLAS A LOS PERROS, para comérselas, del hambre que tenían!

a los peones se les pagaba el día de raya, y se les obligaba a comprar lo que necesitaran en la misma tienda de la hacienda, y generalmente quedaban a deber una vela, un cuartillo de aceite o de arroz... esas deudas generaban intereses y los intereses generaban intereses, de modo que por un cuartillo de habas, el padre de familia encontraba con que debía ya el sueldo de un año o de dos, y si se moría, la deuda pasaba a sus hijos, que no podían irse de la hacienda a buscar trabajo en otra parte hasta que no pagaran.

El hacendado tenía, además, el `derecho de pernada`, que consistía en acostarse con la novia de sus peones en la noche de bodas y frecuentemente el primer hijo de los peones era un mestizo de ojos azules como los del patrón (pero el hecho de que fueran hijos suyos, no los hacía merecedores a ningún tipo de trato de favor: eran considerados PERROS y así se les trataba).

Acá hay un insulto muy grave, que es llamar a alguien `hijo de la chingada`. Significa que alguien es desalmado, malvado, capaz de las peores acciones, pero en su origen era un insulto que significaba `sin casta`, sin origen, sin nombre. Lo que pasa es que `chingar`entre sus múltples significados, también puede usarse como `follar`o incluso violar, entonces, hijo de la `chingada`es ser hijo de aquella que fue follada sin casar, (o violada por el patrón español).

Ese es el origen de mi patria actual. Somos los hijos de las chingadas. Los dolorosos frutos de las violentas uniones de hombres españoles desalmados que tomaban a las indígenas a la fuerza (léanse la historia de TECUICHPO, la hija predilecta del emperador Moctezuma: Hernán Cortés la violó cuando ella era una niña de 13 años. De esa violación nació la rama mestiza que después heredaría la fortuna de la muchachita. De esa unión desciende mi rama familiar pero Tecuichpo JAMÁS quiso al producto de la violación: nunca.

y dice asnar (repito: con s de asno) que mis antepasados españoles trajeron la religión, la cultura, la paz, la tranquilidad.... mhm...

luego les hablo de la religión azteca. Van a ver qué cosa tan interesante

yamvoy porque al rato me voy al desfile de las catrinas (lo veremos de lejecitos, porque aunque vamos bien cubiertos con cubreboca, anteojos, careta, , gel y no tocamos nada, trataremos de estar lo más alejados que se pueda.
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

DESFILE DE LAS CATRINAS. ZANAHORIAS RELLENAS.

Mensaje por lua »

pues éjele que ni me llevaron.
como nada más llevaban un auto, se comprimieron 4 muchachos y la niña y se fueron al desfile sin mí y sin los otros abuelos. Digero nio comprimieron porque la sillita de mi nieta ocupa lugar, y entonces realmente iban 5 espacios ocupados en el auto.


pero ni crean que me dolió; me dediqué a guisar cosas muy ricas (zanahorias ensarapadas) (díganle a sus esposas que se las hagan; están bien ricas: el sarape es una cobija mexicana que se usa como capa: y las zanahorias están ensarapadas porque están envueltas en masa de maíz y fritas y resultan en una especie de tamal frito relleno de una zanahoria precocida y a la que se le hicieron tajos para meterle queso del que se derrite -acá les puse queso oaxaca, pero ustedes pónganle manchego, que también les va a dar buen resultado-) se fríen en fritura profunda y a fuego medio (primero se pone a calentar la sartén para que el aceite esté caliente; luego se le baja a la mitad para que se doren por todos lados y queden tiernas por dentro)
se ponen a escurrir sobre una servilleta de papel y luego se bañan con una salsa picosa de jitomate o también puede ser de tomate verde -wait a second; acabo de recordar que ustedes no tienen tomate verde (es el de cáscara): bueno, pues entonces con salsa de jitomate, y si quieren no le pongan chile, con que lleve un dientecito de ajo va a quedar rica) ; añadan un copete de crema, y sírvanlas como acompañantes de una carne asada o como guiso principal, acompañándolas de una ensalada de chayotes cocidos, o de lechuga cruda. van a ver qué rico.

¿en qué estábamos? ¡ah, sí, en que no fui al DESFILE DE LAS CATRINAS

(busquen en google CATRINAS DE DIA DE MUERTOS, y van a ver qué bonitas son! (las originales eran una caricatura, luego los artesanos las hicieron de papel maché y hoy las mujeres se disfrazan con hermosos vestidos de seda antiguos, y se maquillan como calaveras con flores tanto en el pelo como dibujadas en la cara: es una cosa bien bonita)

es un recuerdo que se hace al día de muertos, que es cuando festejamos que los muertos siguen vivos para los que los quieren aún. (y ya saben, hoy en la noche se pone la ofrenda, que es ponerles en una mesa comida, flores, agua, sal, chocolate, tamales, etc. Se les reza y se les recuerda con cariño y se les desea buen viaje.

En varios puntos del país la gente va a los cementerios y se queda entre las tumbas, iluminándose con velas (pero muchas velas) y entonces el resultado es digno de verse
busquen en google
noche de muertos en pátzcuaro
noche de muertos en xochimilco
van a ver qué impresionante!

por cierto que hay una canción que se suele relacionar a los muertos y se la oye
es una canción de amor
dice
Ay de mí llorona, llorona, llorona de un campo lirio
tapame con tu rebozo llorona, porque me muero de frío

salías de un templo un día, llorona
cuando al pasar yo te vi
hermoso huipil llevabas, llorona,
que la Virgen te creí

....

la historia de la canción estuvo perdida muchos años, pero ahora gracias al maravilloso internet, se sabe que no es una historia de muertos (sí, pero sobre todo, es una canción de amor y despedida: resulta que en la época de la revolución, un muchacho fue a un pueblo cercano al suyo y al pasar frente a la iglesia vio a una muchacha vestida con un huipil muy bonito y quedó enamorado de ella: se hicieron novios pero a él se lo llevó el servicio militar obligatorio llamado entonces `leva`y antes de marcharse le escribió ese poema que se hizo canción (y no; él no volvió; ella quedó viuda (parece que se alcanzaron a casar) y el nombre de la llorona quedó bien puesto, porque ella jamás se consoló de la pérdida de su amor).

busquen en google
canción la llorona

creo que hasta Raphael la cantó.

luego les sigo platicando porque ahorita ya me tengo que preparar para mi clase de RELIGIONES ABRAHAMICAS, que está fas ci nan te!!!!!

(empieza en unos minutos: por internet, bendito internet!)

mua mua
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

DESFILE DE LAS CATRINAS. ZANAHORIAS RELLENAS.

Mensaje por lua »

.
Última edición por lua el Mar 02 Nov 2021 0:52, editado 1 vez en total.
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: la política en México/el perdón de España

Mensaje por lua »

.
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: la política en México/el perdón de España

Mensaje por lua »

hoy no hubo clase, pero de todos modos me entretuve en otras cosas y hasta ahorita regreso.

Mi clase la da un maestro a nivel de excelencia, y estamos viendo desde el origen del judaísmo, su hijo el cristianismo y su otro hijo el islam.

la parte del judaísmo incluyó sectas tan interesantes como los mandeos, esenios, fariseos, ashkenazi, sefarditas.... uuuuy, y muchas más que ahorita no recuerdo!
sus ritos de purificación, sus fiestas, velorios, etc. etc.

le preguntaba yo al maestro por el ORO DE OPIR, que mi madre pudo ver cuando era niña algunas pulseras de ese mítico oro, (tuvo varias vecinas judías y al hacer amistad, le llegaron a enseñar sus tesoros).
Mi madre, que al crecer fue comerciante en oro y piedras preciosas, comentaba con un dejo de desprecio que era un oro de baja calidad, hasta transparente (nada que ver en comparación con el maravilloso oro de zacatecas, y mucho menos con el fabuloso oro colombiano, que es de 24 kilates!); pero ahora entiendo que más allá de la calidad, era su origen lo que lo hacía único en el mundo. (Y que mi madre fue privilegiada al poder siquiera VERLO, porque los judíos no no hablan de él nunca, y se hacen los desentendidos, porque, obviamente, una pieza de ese oro ha de ser incuantificable)

es que el oro de opir es oro de LAS MINAS DEL REY SALOMON, nada más y nada menos.

luego el maestro habló del cristianismo, sus orígenes, desarrollo, las sectas luterana, anglicana, ortodoxa, (la griega y la rusa), los mormones, los evangelistas, los cristianos a secas, y etc.

Ahorita ya estamos con el islam. (en la última clase vimos los infiernos islámicos: hay uno especial para los judíos y otro para los cristianos, pero son varios.

Como siempre y como de costumbre, ya olvidé lo que iba a platicarles antes del extracto de mi clase (que ya casi está por terminar: acaba en diciembre).

Ustedes que todo lo saben y lo que no saben lo inventan, díganme: ¿existe alguna página de internet donde pueda estudiar -gratis- árabe?
Responder