Duda sobre tamaño de una tripulación

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
ruky
Mensajes: 2
Registrado: Jue 17 Jun 2021 7:40
Rank: Others

Duda sobre tamaño de una tripulación

Mensaje por ruky »

Buenas,

Disculpad de antemano si consideráis el post inadecuado, pero es q no tengo nadie de mi entorno q me pueda solucionar esta duda.

Hace unos días compré un juego de ordenador q te permite fabricar tus propios vehículos, entre otros barcos... a mi siempre me han llamado mucho la atención por lo q me he tirado de cabeza a fabricar mi propia barca de rescate para aprender a manejarlo.

Imagen

De momento en motor se cala sin razón, el radar medio funciona, etc vamos un desastre. Sin embargo mi idea es, cuando tenga más práctica, copiar un barco real.

Me encanta este modelo de Damen y además hay un pequeño plano en la web q ayuda mucho a hacerte una idea de su interior. Es un barco de 499GT, más bien pequeño entiendo.

https://products.damen.com/en/ranges/se ... /srsv-4009

Pero leyendo los artículos q enlazan indican q la tripulación es tan solo de 5 personas, y aquí es donde me vuelvo un poco loco. A ver, el barco es pequeño claro... pero aun así entiendo q necesita 1 oficial en el puente todo el rato, eso ya son 3 personas para hacer las 24h dejando solo 2 para el resto de tareas.

¿como es eso posible? ¿y si necesitas tener más gente en el puente pq hay mala visibilidad? por ej, ¿no hay guardias en la sala de máquinas?, etc

Entiendo q puntualmente se podrán trabajar más de 8 horas pero es q con solo 5 personas y sin tener ni idea lo de 'puntualmente' suena mucho a eufemismo.

Agradezco mucho si alguien me arroja algo de luz y disculpad de nuevo si el tema es inadecuado.
Avatar de Usuario
marc
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 220
Registrado: Vie 12 Jul 2002 10:03
Rank: Master
Ubicación: Mare Nostrum

Re: Duda sobre tamaño de una tripulación

Mensaje por marc »

Buenas tardes

vaya con los juegos, como enganchan ehh!!

La pregunta que realizas es interesante y no tiene una respuesta cerrada ya que, depende... La tripulación mínima depende del programa de navegación y de la actividad de la embarcación en concreto. El programa de navegación puede ser de menos de 24 horas o de más de 24 horas, así necesitarás una tripulación u otra ya que como bien dices hay que montar guardias, atender a la máquina y servicios, etc. Por ello cuando se solicita la autorización para realizar un trabajo determinado o bien una ruta determinada, sea la autoridad del pabellón la que establezca la tripulación mínima al efecto.

También estará la embarcación limitada por su diseño! éste le marcará una capacidad determinada para realizar una actividad u otra... y así podemos ir añadiendo detalles...

Saludos!!
Al velero, viento y mano al candelero!
ruky
Mensajes: 2
Registrado: Jue 17 Jun 2021 7:40
Rank: Others

Re: Duda sobre tamaño de una tripulación

Mensaje por ruky »

Muchas gracias por tu respuesta.

El barco en cuestión es de apoyo al estudio sísmico, si no entendí mal acompaña a un barco mayor q despliega un sonar de varios km de longitud. Estos buques vigilan q no haya tráfico cercano y a la vez retiran porquería q pueda dañar al sonar como redes de pescadores o boyas a la deriva.

El barco es un ICE Class type E pq esperan operar cerca del polo, así q navegaciones cortas de menos de 24h no creo q sea lo habitual. De hecho dicen q lleva camarotes extra para llevar relevos al barco sísmico.

Pero vamos imagino q como dices esos 5 tripulantes deben ser el mínimo y q en navegaciones reales irán más.
Responder