¡NOTICIÓN EN EL PUB! - ¡LÚA Y MI AMIGO Y COLEGA CECILIO HERNANDEZ ESTÁN DE LUNA DE MIEL EN CANCÚN- ¡FELICIDADES!

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
salvaforoman
Capitan
Capitan
Mensajes: 814
Registrado: Dom 22 Nov 2020 14:59
Rank: Cadet

¡NOTICIÓN EN EL PUB! - ¡LÚA Y MI AMIGO Y COLEGA CECILIO HERNANDEZ ESTÁN DE LUNA DE MIEL EN CANCÚN- ¡FELICIDADES!

Mensaje por salvaforoman »

:lol: :lol:
:lol: :lol:
______

"MAR"
:razz: :razz:
_____

PD: PRECIOSA POSTAL ¡GRÁCIASS!
(DADA VUESTRA AVANZADA EDAD
NO OS .ACONSEJO EMBARAZOSS)
:roll: :roll: :roll:. :roll: :roll: :roll: :roll:. :roll: :roll: :roll: :roll:
___________________________________
Última edición por salvaforoman el Jue 16 Sep 2021 10:29, editado 6 veces en total.
estebancl1949
Mensajes: 4
Registrado: Mié 09 Jun 2021 22:48
Rank: Cadet

Re: ¡NOTICIÓN EN EL PUB! - ¡"LÚA" Y MI AMIGO Y COLEGA EMILIO FERNANDEZ DE LUNA DE MIEL EN CANCÚN (MÉXICO)!- ¡FELICIDADES

Mensaje por estebancl1949 »

Hola a todos.-
parece que los moderadores andan de vacaciones y desde el dia 9 del presente he dejado este mensaje y esta pendiente de aprobación.. Disculpen por colgarlo acá..

MIS CORDIALES SALUDOS PARA TODOS LOS MIEMBROS DE ESTE FORO.
Mensaje por estebancl1949 » Mié 09 Jun 2021 19:10

Este mensaje no es visible para otros usuarios hasta que haya sido aprobado por un Moderador.

Hola amigos...

Después de varios años perdido vuelvo a enrolarme en el grupo, espero encontrar a varios de los veteranos por acá. Bueno, continuo sobreviviendo a todas estas desgracias, un poco mas viejo, claro.

Un fuerte abrazo para todos.

Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá
salvaforoman
Capitan
Capitan
Mensajes: 814
Registrado: Dom 22 Nov 2020 14:59
Rank: Cadet

¡NOTICIÓN EN EL PUB! - ¡LÚA Y MI AMIGO Y COLEGA CECILIO HERNANDEZ DE LUNA DE MIEL EN CANCÚN (MÉXICO)!- ¡FELICIDADES!

Mensaje por salvaforoman »

:shock: ¡Embarazada! :shock:
____________________

"MAR"
:lol: :lol:
_____
Última edición por salvaforoman el Lun 23 Ago 2021 12:05, editado 2 veces en total.
salvaforoman
Capitan
Capitan
Mensajes: 814
Registrado: Dom 22 Nov 2020 14:59
Rank: Cadet

¡NOTICIÓN EN EL PUB! - ¡"LÚA" Y MI AMIGO Y COLEGA CECILIO HERNANDEZ DE LUNA DE MIEL EN CANCÚN (MÉXICO)!- ¡FELICIDADES!

Mensaje por salvaforoman »

:shock: ¡Trillizos! :shock:
_______________

"MAR"
:lol: :lol:
_____
Última edición por salvaforoman el Lun 23 Ago 2021 12:06, editado 1 vez en total.
salvaforoman
Capitan
Capitan
Mensajes: 814
Registrado: Dom 22 Nov 2020 14:59
Rank: Cadet

¡NOTICIÓN EN EL PUB! - ¡LÚA Y MI AMIGO Y COLEGA CECILIO HERNANDEZ DE LUNA DE MIEL EN CANCÚN (MÉXICO)!- ¡FELICIDADES!

Mensaje por salvaforoman »

:shock: Aborta para salvar su vida :shock:
________________________________

"MAR"
:( :(
_____
Última edición por salvaforoman el Lun 23 Ago 2021 12:07, editado 2 veces en total.
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: ¡NOTICIÓN EN EL PUB! - ¡"LÚA" Y MI AMIGO Y COLEGA EMILIO FERNANDEZ DE LUNA DE MIEL EN CANCÚN (MÉXICO)!- ¡FELICIDADES

Mensaje por lua »

Hola Esteban: re=bienvenido; espero que te sientas a gusto de nuevo entre la tripulación de este imaginario buque donde todos hacen su chamba en la cocina, el pub, la fonda, la sala de control, la de máquinas y etc. etc. etc.

Manué: ¡NO SEAS CHISMOSO! lo bueno es que los que te conocemos ya sabemos que nada más estás chiflado y que inventas cosas. (Pero a ver, ¿imagínate que Marilé no te conociera y agarrara a tortazos al pobre de Emilio?

por lo demás, estás ligeramente equivocado: efectivamente iba a 'agarrar estado' y me iba a ir a Cancún. (Te lo imaginaste, pero efectivamente, estaba sucediendo).
RESULTA que cuando era una chamaca y estaba en la preparatoria (el nivel inmediato anterior a la universidad), tenía reprobada química y no podía pasarla. Me presentaba a todos los exámenes sin saber ni jota, y claro, pues siempre reprobaba.
Un día ya desesperada estaba llorando (no había nadie en la oficina para que viera mi ataque de tristeza) y de pronto llegó uno de los maestros (yo trabajaba en la otra gran institución educativa de México; el Instituto Politécnico Nacional, que prepara a los mejores ingenieros del país en diferentes ramas) bueno, pues digo que estaba yo ahí, llorando, cuando llegó uno de los maestros y me preguntó que qué me pasaba. Le conté mi drama y se me quedó viendo así como preguntándose si de verdad sería tan pero tan, tan, tan bruta como para no entenderle si me enseñaba. (Eso lo he comprendido después de muchos años de analizar esa mirada, que fue tan peculiar que nunca se me olvidó). El caso es que comenzó a explicarme desde cero la química. El día que iba a volver a presentar el examen, le conté que estaba asustada y él me dijo muy confiado que yo ya estaba preparada y que ahora aprobaría el examen sin ningún problema, como así fue. el día que me dieron calificación, se lo conté y con mucho gusto me invitó a comer helado, para festejar. Recuerdo que fue una salida bien bonita, el cielo estaba azul, con alguna nubecita blanca, así, como de película.
Para esto, debo confesar que él me comenzó a 'mover el tapete'; de repente comencé a verlo muy interesante, me impresionaba su grandísima inteligencia, lo admiraba por ser un fisicomatemático que incluso trabajaba en el observatorio nacional: y sí, también me comenzó a 'alborotar la hormona', claro, eran los días de la juventud en que uno tiene los impulsos y los deseos en plena efervescencia. Un día nos dimos un beso y comprendí que a su edad (es 22 años mayor que yo) no íbamos a ser noviecitos de manita sudada, castos e inocentones: entonces mejor renuncié al trabajo y no volví a verlo. (para cortar de tajo la tentación).
Pasaron los años. Hace como 15 años le pregunté si podía darle clases a mi hijo, que es muy inteligente y yo quería ver hasta dónde podía llegar con la guía de un maestrazo como él, pero dio a entender que estaba interesado aún en mí y yo lo corté de tajo; entonces ya no se dieron ni siquiera las clases, y otra vez, volvieron a pasar muchos años.
Hace unos meses estaba depurando mi agenda y encontré su número. Lo llamé y una joven me contestó que quién era, de dónde lo conocía, que le dijera mi nombre completo para 'ver si él me tomaba la llamada'. Me dijo que iba a pasarle el recado, y a los dos minutos fue él quien contestó el teléfono. Se súper emocionó al oírme y de inmediato preguntó cómo estoy, dónde estoy, qué hago, que si estoy casada o no. Nos hablamos una o dos veces, y que me suelta la bomba: que cuando me enseñó química, yo era una jovencita que apenas iba a vivir y él era un señor casado: pero que ahora es viudo, yo estoy soltera y que nada me ata a la ciudad de México. Que ahora él tiene una substanciosa pensión, y hoteles en diferentes puntos del país. Que nos fuéramos a vivir a Cancún, donde tiene un hotel, o a Playa del Carmen, o a Hermosillo, o a Veracruz: que mi hijo podría ir en vacaciones y que además nosotros vendríamos a méxico seguido. Todo se veía muy idílico, pero luego resultó que es enojón, impaciente, grosero: celoso, terco, regañón.
Acabamos a la greña, porque no pudimos entendernos. Yo decía una cosa y él entendía otra: él decía monosílabos y esperaba que yo entendiera adivinando el resto de la frase: bueno, un desmadre total. Al final, por supuesto que no me fui con él y lo celebro infinitamente. (Además resultó que medio mantiene a una conocida mía, supuestamente porque es su amor platónico y el muy memo le da dinero sin darse cuenta de que ella sólo lo estafa).
Bueno, pues he ahí la historia de que sí, efectivamente, me IBA a ir a Cancún, con un científico muy mayor, pero qué bueno que no me fui.
Y ya; tan-tan: fin de la historia.

Pero no andes inventando historias falsas con personajes verdaderos, porque puedes meter a la gente en líos, pinche Manuel.
Abrazo. Cuídate mucho.
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: ¡NOTICIÓN EN EL PUB! - ¡"LÚA" Y MI AMIGO Y COLEGA EMILIO FERNANDEZ DE LUNA DE MIEL EN CANCÚN (MÉXICO)!- ¡FELICIDADES

Mensaje por ground swell »

Oye Lúa, tantos años participando en el foro y no te conocemos ¿Por qué no mandas una foto actual? para "ponerte cara" cuando cuentas tus aventuras.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: ¡NOTICIÓN EN EL PUB! - ¡"LÚA" Y MI AMIGO Y COLEGA EMILIO FERNANDEZ DE LUNA DE MIEL EN CANCÚN (MÉXICO)!- ¡FELICIDADES

Mensaje por lua »

¡Hola, Ground Swell! qué gusto leerte. Espero que estés muy bien, y toda tu familia y tus amigos también. ¡En estos días de crisis sanitaria, me encanta ver a las personas que aprecio!
(¿Una foto mía?) ¡válgame Dios! ¿para qué? antes, humorísticamente, solía contestar que si era para ponerla en la cocina para espantar a los ratones: ahora que esa broma ya está muy gastada, me limito a contestar que basta con que te imagines a la mujer más fea del mundo: bizca, calva, arrugada, chimuela, canosa: gorda, jorobada, patituerta. Sucia, desaliñada, maloliente: egoísta, malvada, enojona, amargada, babosa, ignorante, analfabeta y hasta con retraso mental.
(¡Uy!: volví a leer lo que escribí y está trrrrremendo!!!) (bueno; entonces no digamos tanto: pero de que soy una horrorosa mujer, despeinada, fea, gorda, vieja, y todo lo demás, sí).

Entonces, ve que no te pierdes de nada al ver mi rostro.

Veamos. ¿Acaso tengo alguna cualidad?
('toy pensando). ( ...)
¡charros! va a resultar que no tengo ninguna cualidad.
(Cocino muy bien; eso sí). (ah, pero se trata de cosas físicas, ¿verdad?) (no; pos físicamente estoy en la calle de la amargura: no soy ni alta, ni blanca, ni de ojos claros: soy versión bolsillo, y tiendo a estar pasada de peso. Morena, de pelo y ojos negros. ((en el foro hay una foto mía, solo que no sé dónde quedó): es una donde estoy fotografiada en una fiesta, con mi queridísima hermana, que ella, para que veas, era toda una belleza).

Fue cuando la vio que el memo de Manuel se enamoró de mi. (En serio: pregúntale). Dijo que era yo 'preciosa'.

En esa foto tenía yo unos 18 años. No; tenía 23.

Y, qué raro. Ahora que tengo 59 (¡59!) no he cambiado mucho. Mi cabello encaneció, por supuesto. Las canas me salieron favorablemente; hasta parece que me las hizo una puntillosa peluquera. Aún no me arrugo. Pera esa chispa que tenían mis ojos, ahora noto que muchas veces es velada por un dejo de tristeza.

(ah; es que entre la lista de mis defectos olvidé poner que soy ridícula, sentimentaloide y pendeja).

Es que les iba a contar de mi amigo Sergio.

(para que vean que soy babosa).

Sergio era el MAESTRO JOYERO del nacional monte de piedad y era uno de los ¡MEJORES joyeros del mundo! Se murió hace un año de c0vld. Siempre me decía que quería salir conmigo a tomar un café y nunca le dije que sí. Simplemente lo tiraba de a loco.
Y cuando me enteré que ese café ya jamás nos lo podríamos tomar, me cayó tan de peso la noticia, lamenté muchísimo no haber permitido que se acercara, no haberme permitido conocerlo, tratarlo. Nuestra amistad era simplemente una amistad por encimita y nunca lo dejé llegar a mí.

¿ves?
¡úichale! ya mejor me voy a echar pulgas de tristeza a otra parte.

Que Dios te bendiga, te cuide y te acompañe.
Abrazo. estimado Grpimd Swell.
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: ¡NOTICIÓN EN EL PUB! - ¡"LÚA" Y MI AMIGO Y COLEGA EMILIO FERNANDEZ DE LUNA DE MIEL EN CANCÚN (MÉXICO)!- ¡FELICIDADES

Mensaje por lua »

GROUND Swell: (lo que pasó fue que los dedos se me cuatrapearon y por eso me salió mal escrito tu nombre: perdón)
lomismo1
Capitan
Capitan
Mensajes: 1728
Registrado: Mié 22 Sep 2004 17:16
Rank: Cadet
Ubicación: Un tangerino en Málaga

Re: ¡NOTICIÓN EN EL PUB! - ¡"LÚA" Y MI AMIGO Y COLEGA EMILIO FERNANDEZ DE LUNA DE MIEL EN CANCÚN (MÉXICO)!- ¡FELICIDADES

Mensaje por lomismo1 »

Recuerdo perfectamente tu foto, Lúa, con tu hermana.
Hablo de hace unos 15 años... ¡Cómo pasa el tiempo!
"QUA CLASSIS TRANSIT... ANTEA FUI"
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: ¡NOTICIÓN EN EL PUB! - ¡"LÚA" Y MI AMIGO Y COLEGA EMILIO FERNANDEZ DE LUNA DE MIEL EN CANCÚN (MÉXICO)!- ¡FELICIDADES

Mensaje por lua »

¡Lomismo! ¡qué gusto verte!
¡esto es como llegar a una fiesta y encontrarse a todos! ¡qué gusto me da leerte!
¿qué has hecho? ¿dónde has andado?

yo mucho bla=bla=bla pero creo que no les he dicho nada de mi.

He estado con la nariz metida en todos los libros de novelas rusas, novelas españolas, novelas cubanas, novelas mexicanas, novelas argentinas, novelas inglesas: he leído a Dickens, Dostoievsky, etc. y todos los etces del mundo.

Y ahora viene a resultar que honestamente, no sé nada.

Yo creía que tenía futuro como escritora, pero cuando me comparo con cualquiera de los grandes maestros de cualquier nacionalidad y cualquier época, me avergüenzo de mis pobres escritillos.

Ni siquiera he hecho por mandarlos a editoriales a ver si alguno pega: una vez mandé uno y me dijeron que sí lo querían pero... me querían pagar con 20 ejemplares del libro una vez impreso.
No; pos no. Así, no.

Tu cuenta, Carlos, ¿que has hecho en este tiempo que no nos hemos visto?
salvaforoman
Capitan
Capitan
Mensajes: 814
Registrado: Dom 22 Nov 2020 14:59
Rank: Cadet

¡NOTICIÓN EN EL PUB! - ¡LÚA Y MI AMIGO Y COLEGA CECILIO HERNANDEZ DE LUNA DE MIEL EN CANCÚN (MÉXICO)!- ¡FELICIDADES!

Mensaje por salvaforoman »

:razz: ..

Bién regresado estimado coléga Esteban y..mi más
sincera enhorabuena por el milagro de tu salvación
calórica.Yá me enteré por Prensa Radio .Television
que fuistes el único que pudistes aguantar losssss
terrorificos calores canadienses..grácias a ser uno
de los nacidos en tierras ardientes .como lo ess tu
Cuba natal. ¡Bienvenido estimado coléga!.. :razz: ..
__________________________________________________

También..bién regresada a mi "íntima enemiga" Sra.
"Lúa". Y..digo..bién regresada..a pesarr de haberme
puesto "los cuernosss" con mi amigo.En este caso
todo queda enn casa. Lamento el fallido embarazo
de tus difuntos trillizos. Ánimo..seguro .que enn tu
próximo embarazo tendrás más suerte.¡Seguro! :razz:
__________________________________________________

Saludos.. :razz: ..
______________

"MAR"
:razz: :razz:
_____
Última edición por salvaforoman el Lun 23 Ago 2021 12:08, editado 2 veces en total.
Responder