LA MALA SUERTE DEL CAZAMINAS TURIA

Un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados.
Responder
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

LA MALA SUERTE DEL CAZAMINAS TURIA

Mensaje por Sebastian Cabot »

Tal y como reza el encabezamiento de este subforo, este es un buen sitio para la tertulia y comentario distendido y amable sobre acontecimientos presentes e incluso pasados. No es mi intención crear polémica ni juzgar a nadie, no soy quien, y tampoco abro este post con ese fin, os pongo una ristra de fotos desde que se clavó en las piedras en la Manga hasta que descansó a salvo en el carenero de Navantia.
Lugar aproximado de la embarrancada:
TURIA MENOS 1.jpg
Las piedras bajo el casco.
TURIA DIEZ.jpeg
TURIA ONCE.jpeg
continuo,
Cabot
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

Re: LA MALA SUERTE DEL CAZAMINAS TURIA

Mensaje por Sebastian Cabot »

Sigo:
TURIA DOS.jpg
TURIA TRES.jpg
TURIA CUATRE.jpg
Sigo,
Cabot
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

LA MALA SUERTE DEL CAZAMINAS TURIA

Mensaje por Sebastian Cabot »

Continua:
TURIA CINCO.jpg
TURIA SEIS.jpg
TURIA SIETE.jpg
Continua
Cabot
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

LA MALA SUERTE DEL CAZAMINAS TURIA

Mensaje por Sebastian Cabot »

Otras más:
TURIA NUEVE.jpg
TURIA OCHO.jpg
Vista de uno de los propulsores destrozados bajo el agua:
TURIA DOCE.jpeg
Para el que tenga interés puede buscar las características del barco en la red, para hacerse una idea del desastre.
Ahor ya podemos charlar con una botella, o dos, de buen tinto en la mesa sobre el tema.
saludos
cabot
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: LA MALA SUERTE DEL CAZAMINAS TURIA

Mensaje por ground swell »

¡Ufffff! y yo que me creía que el Mar menor tenía un fondo de arena y fango. Menuda avería.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

Re: LA MALA SUERTE DEL CAZAMINAS TURIA

Mensaje por Sebastian Cabot »

ground swell escribió: Lun 09 Sep 2019 23:13 ¡Ufffff! y yo que me creía que el Mar menor tenía un fondo de arena y fango. Menuda avería.
Esas piedras están en las cartas, correa paralela a la Manga, la gente de por allí suele ir a coger pulpos, si te pones de pié sobre algunas de ellas sacas la cabeza del agua.
El origen de esta construcción, unos dicen que es un muro de la época de los romanos y otros un emisario abandonado, pero es conocido.
saludos
cabot
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: LA MALA SUERTE DEL CAZAMINAS TURIA

Mensaje por lua »

:shock: :shock: :shock: :shock:
respetuosamente, no interrumpiré este hilo iniciado por don Sebastian: pero quedé en shock al ver las fotos!!
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

LA MALA SUERTE DEL CAZAMINAS TURIA

Mensaje por Sebastian Cabot »

Lua, puedes intervenir cuando quieras, no te cortes.
TUR_ SAR MASTELERO.jpg
En la foto, el SAR MASTELERO aguantando al TURIA para que no se vaya a la playa.
Últimas noticias de la prensa.
https://elpais.com/politica/2019/09/16/ ... 26030.html
Me temo que el TURIA va en dirección al matadero.
saludos
cabot
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
lua
Capitan
Capitan
Mensajes: 3541
Registrado: Mié 19 Oct 2005 22:35

Re: LA MALA SUERTE DEL CAZAMINAS TURIA

Mensaje por lua »

Muchas gracias por tu amabilidad, Sebastián: yo me había propuesto no intervenir en las charlas netamente marinas, para no estropear los hilos con mi cháchara terrestre: muchísimas gracias por darme permiso de meter mi cuchara.

sigue contando cosas, y siempre acompáñalas de fotos: ustedes son mis OJOS, porque ven todos los días, lo que yo no puedo ver desde esta urbe de cemento y concreto.

muchísimas gracias, Seb.
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

LA MALA SUERTE DEL CAZAMINAS TURIA

Mensaje por Sebastian Cabot »

La Armada reparará el cazaminas Turia, según la prensa local cartagenera.
La Armada decide que el cazaminas Turia, que encalló en una playa de La Manga este verano cuando participaba en el rescate de un piloto de la AGA, se puede reparar y espera que sea Navantia la que se encargue del trabajo. El jefe de Apoyo Logístico Aniceto Rosique, que hoy ha presidido en Cartagena la toma de posesión del nuevo jefe del Arsenal Pedro Luis de la Puente, dice que el barco ya está en la grada del astillero, con el equipamiento y los motores a buen recaudo y a la espera de que se presupueste la reparación que debe pagar el ministerio de Defensa.
La Armada también está pendiente de una partida que se incluirá en los presupuestos del Estado para adecuar la base de submarinas, el simulador, la escuela y las antiguas fosas de atraque a las necesidades de los submarinos S-80.
Rosique se ha referido también a la reparación de unas bombas averiadas en el buque de investigación oceanográfica Hespérides, durante una escala en el puerto argentino de Ushuaia, que no impedirán que el barco siga con la campaña antártica.
El nuevo jefe del arsenal militar de Cartagena Pedro Luis de la Puente reivindica un aumento de la plantilla en el acto en el que hoy ha tomado posesión del cargo. De la Puente se ha referido en su discurso a la necesaria transformación de la Armada para mantener la eficacia y operatividad de las unidades.
La actual plantilla del arsenal de Cartagena ronda las 900 personas y el vicealmirante espera que esa cifra se pueda incrementar hasta los 950 efectivos en los próximos meses.
saludos
cabot
P.ochoa
Agregado
Agregado
Mensajes: 29
Registrado: Jue 31 Oct 2019 8:33
Rank: Donkeyman

Re: LA MALA SUERTE DEL CAZAMINAS TURIA

Mensaje por P.ochoa »

ground swell escribió: Lun 09 Sep 2019 23:13 ¡Ufffff! y yo que me creía que el Mar menor tenía un fondo de arena y fango. Menuda avería.
como dices, el mar menor es eso que dices, fango y arena,
esas aguas NO son dentro del mar menor, eso es mediterraneo, justo pegado a la manga que separa la laguna o mar menor
saludos
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

LA MALA SUERTE DEL CAZAMINAS TURIA

Mensaje por Sebastian Cabot »

La Armada ha decidido reparar el cazaminas TURIA M-34
El buque se encuentra en seco con sus vergüenzas tapadas en Navantia Cartagena
TURIA EN CARTAGO.jpg
Se estima que la reparación del buque tendrá un coste de 25 millones de euros, como no hay aseguradora ya sabéis como funciona esto.
Además de Navantia, han sido convocadas empresas especializadas en trabajos en fibra. Las obras comenzarán en el segundo semestre de este año y además del casco será preciso renovar otros equipos de la sala de máquinas, sistema eléctrico, propulsores y estabilizadores.
saludos
cabot
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder